La escabechina en el sector IT, esta siendo BROOOTAL

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Aunque trabajo en el sector, estoy muy fuera del funcionamiento de las charcuteras que venden programadores a peso :p

Aún así en su momento, que sí tuve que ver esa estructura de negocio...es muy engañoso. De lo que veas en la factura final quitas el IVA, el mes de vacaciones, sumas los costes de empresa, sumas el coste de contratación y de formación, y (sobre todo...) el coste de estructura (comercialización, administración y tal...) y no es ningún chollo.

El trabajador ve que gana 1.500€ y la factura es por 6.000€ (pongamos). Pero, como casi siempre, cuando empiezas a sumar....no es tan bonito.

De hecho, al final es un trabajo pagado por horas, con el límite de productividad que eso implica. Y con la carga de gestionar una plantilla que no puede hacer dos trabajos a la vez obviamente, pero que sí puede quedarse sin ninguno.

Ahí entra el problema de los comerciales vendiendo el producto para 6 meses y los técnicos tragando cosa metiendo 10 y 12 horitas haciendo sprints porque se debe entregar el mes que viene.

Soy autónomo y también hago presupuestos... (obviamente no de semejante envergadura, por supuesto) y nunca lo hago por debajo para no pisarme los dedos. Le digo al cliente que es X, porque al final es difícil de presupuestar, pero que si tanto me paso como si me quedo corto, se lo voy a meter en factura. Si me lo acepta bien y si no también. Pero lo que no hago es bajar el presupuesto para que me lo acepte y después quemarme yo y mis trabajadores.

Todo trabajo vale dinero, y bien sabe el que programa que en un día puedes no tirar ni una línea de código y todavía así partirte los sesos. Si no valoráis vuestro trabajo...
 
Volver