La electricidad inalámbrica ya es posible: llega la Wiitricity

No es por trivializar semejante descubrimiento, pero mi cepillo dental eléctrico funciona sin cables y se carga depositándolo en un recipiente de plástico que contiene una bobina tórica. Se carga por inducción. Y cuesta unos 20 euros.
Tal y como expuso Allseeyingeye, si el traspaso de electricidad se hace por resonancia, el sistema es similar al de una radio convencional: a una determinada frecuencia una bobina y un condensador no ofrecen prácticamente resistencia y la intensidad es máxima.
Sí, pero no me compares el tras*mitir información (que básicamente es reamplificable con un repetidor porque lo que te interesa es la forma de la onda y su frecuencia) con el tras*mitir energía, en el que las magnitudes y amplitudes serían enormes en comparación. Una señal de radio es de microvoltios. Esto sería un poco más bestia.

¿No te has preguntado tampoco por qué el cepillo se recarga poniéndolo justito al lado de la bobina y no a 10 metros? La única razón por la que se usa ese sistema es por seguridad eléctrica al ser un aparato que va a estar en contacto con líquidos.

Personalmente creo mucho más útil investigar en superconductores a temperatura ambiente para tras*ferencia de electricidad sin pérdidas.

Última edición:
Volver