Nueva ocurrencia progre: recargar coches eléctricos SIN CABLES como un móvil

Los sistemas de carga inalámbrica son ineficientísimos y generan un montón de interferencias. A potencias de un móvil son un enrevesamiento por la comodidad de no enchufar un cable. A potencias de un coche un derroche inaceptable que solo puede existir en un clickbait.

Pero ¿y la "coolidad" del invento? ¿Eh?
 
Si lo analizais con lógica hace aguas por todas partes. Pero si os olvidáis de la lógica y te paras a pensar en que los coches van a ser artículos de lujo para pijos ricos, y que a ellos la eficiencia energética no aplica, sino a nosotros para que ellos puedan derrochar entonces todo cuadra.

Eficiencia energética = no gastes tú, que yo soy más importante y quiero seguir derrochando.

PD: me acuerdo de la fruta leche de la publicidad, que no me deja ni escribir. Si no me ha interrumpido el mismo anuncio 10 veces seguidas no lo ha hecho ninguna. Una cosa es tener solidaridad con el foro y otra cosa es este acoso.
 
Los buscaenchufes dejarán de buscar enchufes, pero seguirán siendo igual de frutapénicos.
 
Pues ya se ha elegido cual sera el standar. "Se trata del sistema de posicionamiento DIPS (Differential Inductive Positioning System) creado por MAHLE."

Sacado de Autobild

Los palilleros desde la tribuna de Bar Manolo sentando cátedra.sonrisa: ejjjquee ez cosa de brhujeria.
 
Entiendo que esto tiene como unica utilidad tener una cosa de estas en el garaje de tu casa
Están ideados para "acelerar" los tiempos de carga y la eficiencia de los puntos de carga PUBLICOS. Si ya es caro poner un cargador de coches "analógico", imagina cuanto te costará este chisme.

No es tan disparatado y podría tener sentido en determinadas situaciones. Podría ser una forma de conseguir que casi prácticamente cualquier aparcamiento sirva para la recarga. En cuanto a la eficiencia, eso ya será un tema de como se desarrolle la tecnología.
Ya es posible convertir cualquier aparcamiento en un punto de recarga con la tecnología actualmente en uso. Pero este sistema, además de ser muchísimo más caro (puedes leer el enlace de Bloomberg u otro similar), también significa mayores costes de mantenimiento, desperdicio de energía, potenciales peligros de incendio, etc. todos los cuales serán cargados a...... (Espera por ello)..... El cliente final :D
 
Pues ya se ha elegido cual sera el standar. "Se trata del sistema de posicionamiento DIPS (Differential Inductive Positioning System) creado por MAHLE."

Sacado de Autobild

Los palilleros desde la tribuna de Bar Manolo sentando cátedra.sonrisa: ejjjquee ez cosa de brhujeria.
Gracias por el aporte, buscaré más info luego que es hora de una birra.

Es media hora pasadas las 5 pero no me importa
Son las 5 en alguna parte :cool


 
Pones un cable de alta tensión sobre la calzada y un receptor en el techo de los coches
 
Otra idea, railes en la calzada y que los coches lleven trencillas como los Scalextric
 
Yo hasta que no saquen la opción de cargar el coche eléctrico con una manivela o se pueda cargar pedaleando en una bici estática paso de comprarme un coche eléctrico, yo quiero ser super ecofriendly.
 
Ya imagino las colas para repostar cuando la mitad esten fuera de servicio
 
Volver