La desconocida historia de los neցros libres en la norteamérica española

Falta la mitad del cuento, a quién y cómo se compraban los neցros, el origen de la mercancia.

No me refiero solo a negreros judíos, me refiero a la compra en origen de esclavos, se compraban estos esclavos a reyezuelos jovenlandeses, el reino de Dahomey fue seguramente el más famoso de esos reinos esclavistas y creo haber leído que de allí era de donde procedían la mayoría de neցros que fueron llevados a Cuba.

Última edición:
Sucede que en el ámbito de la temática hispana, el "leit motiv" hispanófobo es, como ya he explicado, permanente hincapié en las sombras, que son comunes a todo colectivo invasor mientras eluden o tergiversan las lueces, QUE SÍ REPRESENTAN algo prácticamente único y poco comparable a lo que ha hecho cualquier potencia europea o americana precolombina.

Sucede que estais convirtiendo este foro en una sesion de propaganda masturbatoria joseantoniana. Entre las "luces y las sombras" y "situar las cosas en su contexto" terminais por verle el lado bueno a la Inquisicion, la monarquia absolutista, las guerras de religion y la campaña nancy en Rusia.
Buscarle el lado bueno a la esclavitud es como buscarselo a la pedofilia. Este hilo es da repelúsnte, sin mas. Y si tu y los otros aprendieseis ingles de una reputa vez y empezaseis a leer algo mas que "Flechas y Pelayos", veriais que los anglosajones han dejado muuy atras la complacencia nacionalista. Se fustigan por su pasado bastante mas que nosotros y con mucha razon. La defensa del honor de España y la lucha contra la supuesta "leyenda de color" murio hace ya muchos años. El mundo ha seguido de largo y vosotros ni os enterais. Que peste a caspa y a alcanfor, shishi.

¿Quereis un buen ejemplo de esclavitud en la America española? "La Amistad", el barco en el que los negreros acabaron muertos y los neցros, libres.
Que pena que no cundiese el ejemplo.

Bueno, lo de siempre, inventándose películas y muñecos de trabajo manual que golpear.

Estamos dando ejemplos no de un supuesto lado bueno de la esclavitud, sino de las vías que el sistema español tenía abiertas a la libertad.

Por supuesto, si ahora nos quieres negar, por ejemplo, el vídeo de los afrochilenos pues allá tú o el tema con el que se abre el hilo, estarás haciendo el enésimo ejercicio de leyendanegrismo, el cual no pareces haber superado por mucho que te jactes de ello.

PD: Por cierto, cuando te ganes la vida a diario en dos idiomas extranjeros -uno de ellos el inglés- que no sean el castellano igual te reconozco una superiridad en el rollo îdiomático. A lo mejor los demás no son tan torpes como tu soberbia te da a entender. Poca cosa más engreída que el españolillo que va de regionalista y también de cosmopolita y lee cositas en "ingléh", y tal pascual...

¿Quereis un buen ejemplo de esclavitud en la America española? "La Amistad", el barco en el que los negreros acabaron muertos y los neցros, libres.

Sucede que estais convirtiendo este foro en una sesion de propaganda masturbatoria joseantoniana. Entre las "luces y las sombras" y "situar las cosas en su contexto" terminais por verle el lado bueno a la Inquisicion, la monarquia absolutista, las guerras de religion y la campaña nancy en Rusia.
Buscarle el lado bueno a la esclavitud es como buscarselo a la pedofilia. Este hilo es da repelúsnte, sin mas. Y si tu y los otros aprendieseis ingles de una reputa vez y empezaseis a leer algo mas que "Flechas y Pelayos", veriais que los anglosajones han dejado muuy atras la complacencia nacionalista. Se fustigan por su pasado bastante mas que nosotros y con mucha razon. La defensa del honor de España y la lucha contra la supuesta "leyenda de color" murio hace ya muchos años. El mundo ha seguido de largo y vosotros ni os enterais. Que peste a caspa y a alcanfor, shishi.

Los anglos miman mucho más su mitología nacionalista que España. Aquí ni se sabe quién fue Blas de Lezo. Eso sería impensable en el Reino Unido.

Los anglos miman mucho más su mitología nacionalista que España. Aquí ni se sabe quién fue Blas de Lezo. Eso sería impensable en el Reino Unido.

Exacto, Nelson tiene una columna de 25 metros en Londres por morir en la batalla de Trafalgar.

Aqui no tenemos nada de Blas de Lezo que honre sus gestas que fueron mucho mayores que las de Nelson.

Exacto, Nelson tiene una columna de 25 metros en Londres por morir en la batalla de Trafalgar.

Aqui no tenemos nada de Blas de Lezo que honre sus gestas que fueron mucho mayores que las de Nelson.

Está bien que los anglos empiecen a ser más críticos con su mitología nacionalista, porque se encontraba demasiado inflada. Pero eso no quiere decir que los españoles tengamos que hacer lo mismo porque nuestro problema es el extremo opuesto, el de la autoflagelación masoquista y la falta de amor propio.

Por cierto, la leyenda de color española cada vez es menos de color no gracias a la labor de los historiadores españoles sino sobre todo a la de los historiadores anglos que están empezando a interpretar la pasada labor colonial española bajo otros prismas. Al César lo que es del César.

Estamos dando ejemplos no de un supuesto lado bueno de la esclavitud, sino de las vías que el sistema español tenía abiertas a la libertad.

Anda, yo entendía que este hilo era otra de esas cagarrutas para acomplejados comparando los pecados de los anglos con la santidad de los españoles.
Y lo sigo pensando.

Cuando te ganes la vida a diario en dos idiomas extranjeros -uno de ellos el inglés- que no sean el castellano igual te reconozco una superiridad en el rollo îdiomático.

Con el inglés me gano la vida, en francés leo por afición. Y si tú te crees que a estas alturas todavía se está librando una batalla contra la "leyenda de color", no te enteras. Aparta, no me salpique tu caspa.

Poca cosa más engreída que el españolillo que va de regionalista y también de cosmopolita y lee cositas en "ingléh", y tal pascual...

Y pocas cosas mas da repelúsntes que un españolazo revolviendo por milesima vez la cosa del gran Imperio Católico para "matizar", "contextualizar" y "comprender" matanzas, genocidios, invasiones, discriminaciones y esclavitudes.

No sé como os podéis tomar en serio los trolleos de un asturchale que se cree celta. A este fulastre hay que mandarlo directamente a ignorados.

Pues te falta ganarte la vida con un segundo idioma para darme lecciones.

En cuanto a que ya no se libra batalla con la leyenda de color... pues otro hombre de trabajo manual que me apaleas o simplemente no te enteras del problema. La leyenda de color antiespanola, incauto, ya no es necesaria agitarla pq Espanna ya no es potencia mundial a abatir. Gol de Sennor!
Actualmente la utilizan en mayor o menor medida los que pretenden abatir a Espanna como simple nacio. Los separatistas,, tu entre ellos.
Y volvera a destaparse en el caso que un dia Espanna o la Hispanidad evante cabeza y se convierta en algo incomodo para los gallos a nivel mundial.

Con el inglés me gano la vida, en francés leo por afición. Y si tú te crees que a estas alturas todavía se está librando una batalla contra la "leyenda de color", no te enteras. Aparta, no me salpique tu caspa.

Y pocas cosas mas da repelúsntes que un españolazo revolviendo por milesima vez la cosa del gran Imperio Católico para "matizar", "contextualizar" y "comprender" matanzas, genocidios, invasiones, discriminaciones y esclavitudes.

steven_spielberg.jpg

[YOUTUBE]s0gkCOQSyRg[/YOUTUBE]

Pues te falta ganarte la vida con un segundo idioma para darme lecciones

Que si, ho, que yes mui listo. Ejem, dos idiomas, uao.

En cuanto a que ya no se libra batalla con la leyenda de color... pues otro hombre de trabajo manual que me apaleas o simplemente no te enteras del problema. La leyenda de color antiespanola, incauto, ya no es necesaria agitarla pq Espanna ya no es potencia mundial a abatir. Gol de Sennor!

En parte, es asi. En parte tambien, desde los años cuarenta los paises anglosajones se han convertido en sociedades multirraciales y multiculturales, de manera que fue necesario revisar los viejos mitos nacionales. Los neցros, los hispanos, los amerindios... Incluso irlandeses y escoceses. Todas las minorias comenzaron a reivindicar sus propias historias y sus propios agravios y barrieron la mitologia anglosajona. Si a los chavales americanos les obligan a leer "Enterrad Mi Corazon en Wounded Knee" sera por algo.
Dios, si los catalanes obligasen a sus chavales a leer algo REMOTAMENTE parecido a ese libro, os rasgariais las vestiduras. Si los peliculeros españoles rodasen algo remotamente parecido a "Pequeño Gran Hombre" o a "Bailando con Lobos" os daba un ataque directamente.

[YOUTUBE]7GthOic6JnY[/YOUTUBE]

Hollywood es el mejor termometro del cambio cultural. Hoy dia son incapaces de hacer una peli ambientada antes de 1970 sin retratar a sus padres como unos racistas, machistas linchadores de cosa. Tienen un complejo de culpa enfermizo.
Pero tu sigues pensando que estamos en los tiempos de Gladstone y de Kipling, ¿Eh, bilingüe?

Última edición:
Anda, yo entendía que este hilo era otra de esas cagarrutas para acomplejados comparando los pecados de los anglos con la santidad de los españoles.
Y lo sigo pensando.

Vaya, españolazo dice, este chico utiliza terminología abertzale, a este le pasa como a los catalanes del foro, que parece que no tienen foro nacionalista propio y se tienen que venir aquí a hacer lo que mejor saben, insultar y denigrar a España.

:8::roto2::XX:

Hay que ser tarado, comparar Cataluña con el exterminio de los nativos americanos. Lo siguiente será comparar el "genocidio cultural asturiano" con el genocidio Armenio o algo así.

Volver