Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Falta la mitad del cuento, a quién y cómo se compraban los neցros, el origen de la mercancia.
Sucede que en el ámbito de la temática hispana, el "leit motiv" hispanófobo es, como ya he explicado, permanente hincapié en las sombras, que son comunes a todo colectivo invasor mientras eluden o tergiversan las lueces, QUE SÍ REPRESENTAN algo prácticamente único y poco comparable a lo que ha hecho cualquier potencia europea o americana precolombina.
¿Quereis un buen ejemplo de esclavitud en la America española? "La Amistad", el barco en el que los negreros acabaron muertos y los neցros, libres.
Que pena que no cundiese el ejemplo.
Sucede que estais convirtiendo este foro en una sesion de propaganda masturbatoria joseantoniana. Entre las "luces y las sombras" y "situar las cosas en su contexto" terminais por verle el lado bueno a la Inquisicion, la monarquia absolutista, las guerras de religion y la campaña nancy en Rusia.
Buscarle el lado bueno a la esclavitud es como buscarselo a la pedofilia. Este hilo es da repelúsnte, sin mas. Y si tu y los otros aprendieseis ingles de una reputa vez y empezaseis a leer algo mas que "Flechas y Pelayos", veriais que los anglosajones han dejado muuy atras la complacencia nacionalista. Se fustigan por su pasado bastante mas que nosotros y con mucha razon. La defensa del honor de España y la lucha contra la supuesta "leyenda de color" murio hace ya muchos años. El mundo ha seguido de largo y vosotros ni os enterais. Que peste a caspa y a alcanfor, shishi.
¿Quereis un buen ejemplo de esclavitud en la America española? "La Amistad", el barco en el que los negreros acabaron muertos y los neցros, libres.
Que pena que no cundiese el ejemplo.
Los anglos miman mucho más su mitología nacionalista que España. Aquí ni se sabe quién fue Blas de Lezo. Eso sería impensable en el Reino Unido.
Exacto, Nelson tiene una columna de 25 metros en Londres por morir en la batalla de Trafalgar.
Aqui no tenemos nada de Blas de Lezo que honre sus gestas que fueron mucho mayores que las de Nelson.
Estamos dando ejemplos no de un supuesto lado bueno de la esclavitud, sino de las vías que el sistema español tenía abiertas a la libertad.
Cuando te ganes la vida a diario en dos idiomas extranjeros -uno de ellos el inglés- que no sean el castellano igual te reconozco una superiridad en el rollo îdiomático.
Poca cosa más engreída que el españolillo que va de regionalista y también de cosmopolita y lee cositas en "ingléh", y tal pascual...
Con el inglés me gano la vida, en francés leo por afición. Y si tú te crees que a estas alturas todavía se está librando una batalla contra la "leyenda de color", no te enteras. Aparta, no me salpique tu caspa.
Y pocas cosas mas da repelúsntes que un españolazo revolviendo por milesima vez la cosa del gran Imperio Católico para "matizar", "contextualizar" y "comprender" matanzas, genocidios, invasiones, discriminaciones y esclavitudes.
¿Quereis un buen ejemplo de esclavitud en la America española? "La Amistad", el barco en el que los negreros acabaron muertos y los neցros, libres
Pues te falta ganarte la vida con un segundo idioma para darme lecciones
En cuanto a que ya no se libra batalla con la leyenda de color... pues otro hombre de trabajo manual que me apaleas o simplemente no te enteras del problema. La leyenda de color antiespanola, incauto, ya no es necesaria agitarla pq Espanna ya no es potencia mundial a abatir. Gol de Sennor!
Anda, yo entendía que este hilo era otra de esas cagarrutas para acomplejados comparando los pecados de los anglos con la santidad de los españoles.
Y lo sigo pensando.
Con el inglés me gano la vida, en francés leo por afición. Y si tú te crees que a estas alturas todavía se está librando una batalla contra la "leyenda de color", no te enteras. Aparta, no me salpique tu caspa.
Y pocas cosas mas da repelúsntes que un españolazo revolviendo por milesima vez la cosa del gran Imperio Católico para "matizar", "contextualizar" y "comprender" matanzas, genocidios, invasiones, discriminaciones y esclavitudes.