La crisis dispara el consumo de pescado sarama

La gente también va por modas y por la comodidad de "no tener espinas" porque por el precio no sé qué decir está a la par de otros como el jurel, caballa, sardinas, besuguitos. Si nos vamos a otros pescados tipo lenguado podemos encontrar a un precio más bajo el gallo, la lenguadina y alguno más que ahora mismo no recuerdo.

Lo que creo que es básico es enseñar a las niñas y los niños a comer pescado pero bien no sólo filetes de merluza, salmón, emperador y atún (que eso es comparable al precio de la ternera o cordero en la carne y para un presupuesto ajustado es un desequilibrio). Lo que quiero decir es aprender a comer con espinas, saber meterle mano a un buen pescado como los mabres (muy buenos cuando tienen un tamaño medio-grande y de lonja no como muchas doradas baratas que son de piscisfactorias y no tienen sabor), la corvina, mujoles, boga, etc. Y otros que tienen casi la misma calidad que el bonito como es la melva.

En mi entorno lo del pescado es una es una tarea pendiente pero en mi casa siempre procuro comprar pescados de ese tipo que salen muy baratos y no los cambio por otros con más nombre aunque mi mujer sea más cómoda para comer pescado (al final siempre cede).

Recuerdo como las abuelas se quedan mirando cuando compró 2kg de boga o de jureles grandes o un congrio o una melva, incluso un día una me preguntó qué podía hacer con la melva y si el gallo estaba bueno. Eso me llamó mucho la atención.

Recuerdo como las abuelas se quedan mirando cuando compró 2kg de boga o de jureles grandes o un congrio o una melva, incluso un día una me preguntó qué podía hacer con la melva y si el gallo estaba bueno. Eso me llamó mucho la atención.

jorobar pues el congrio es uno de los pescados más ricos que conozco, en casa paterna lo vienen haciendo desde época inmemorial :D

La melva la verdad es que sólo la he comido en lata, está buena pero no deja de ser eso... lata :)

jorobar pues el congrio es uno de los pescados más ricos que conozco, en casa paterna lo vienen haciendo desde época inmemorial :D

La melva la verdad es que sólo la he comido en lata, está buena pero no deja de ser eso... lata :)

Sí, el congrio lo conozco por mi padre (cuando saliamos a pescar con la caña) y muchos de los otros pescados también. La melva si tienes ocasión compra una entera y te la puedes hacer a filetes (tipo atún) y también a dados para un marmitako está muy rica.

Es que si te ponen excusas de precio, como dices con la melva o el congrio, pero incluso la morralla del rico caldero, y más cosas.
Se pierde la costumbre del buen comer

yo como de lo que pesco, esta pesca la hice en un hot spot, ojo desde tierra

1002664.jpg

Buena pesca endeudado, aquí en jovenlandéslandia sacan unas piezas alucinantes, Atlántico puro y sin contaminar, el sabor es buenísimo y realmente se disfruta comiendo pescado, y eso que antes yo no era muy aficionado.

esto de comer pescado que es mu sano venia de cuando habia deficiencia de yodo y habia bocio ..comer ahora pescado es lo peor que se puede hacer ...

Respecto al panga y la perca, os recuerdo que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado reducir su consumo después de que unos análisis detectaran la presencia de sustancias nocivas para la salud.

Conozco a un gran consumidor de ese pescado barato y cada dia es mas zombie. Ya le dije que acabaria como Bethoven pero en iluso.

Yo me dedico al analisis de trazas; es acojonante los niveles de metales pesados que lleva el pescado en general, acojonante...

Si tuviese tiempo realizaria un estudio de contenidos en diferentes alimentos, si mas no cuando tenga una algun valor representativo lo pondre aqui.

Yo como de todo...pero ahi estan los toxicos invisibles...

Otra cosa, los estudios que se publican..........no me creo la mitad.

No como casi pescado pq no me emociona su sabor, por una parte, pero tampoco me genera confianza por la contaminación que hay en los mares. Igual es absurdo lo que pienso, pero desde lo de fukushima me da más mal rollito que nunca.

Hay cuatro pescados completamente diferentes a los que se les llama panga:

Megalaspis cordyla

Trichiurus lepturus

Pangasius hypophthalmus

Pterogymnus laniarius

Ahora a saber cuál es el que nos venden aquí :tragatochos:

La panga del Mekong es un siluro o pez gato, nada que ver con tiburones

Dog-eating-Catfish-_Pangasius-sanitwongse-big+fishes+huge+world+record+largest+IGFA+gigante+pesce+biggest+fish++enorme+gigante+ocean+sea+fish+monster+giant+trophy+monde+mundo+poisson+g%C3%A9ant+pez+peixe+marine+%D0%B3%D0%B8%D0%B3%D0%B0%D0%BD%D1%82.jpg

El mejor pescado es el que pilla uno mismo; un aficionado a pesca submarina con unos añitos de experiencia se puede levantar unos 20 kgs por jornada. Y piezas sabrosas y sanas como congrio, raya, sargo, dorada, lubina o mujel, al menos en Galicia. Y si eres un poco pícaro puedes llevarte centollas o nécoras de propina

La panga se podría configurar como alimento destinado a llenar el buche de latinitos y guano social en general,acompañado de generosas raciones de soja y aceites vegetales.

Volver