La cosa pinchada en un palo y el sino histórico español

matt

Madmaxista
Desde
15 Ene 2009
Mensajes
1.047
Reputación
542
By Sardinita en lata..

Viene en : http://www.tras*icionestructural.ne...a-travesia-del-desierto-ha-comenzado-(v)/750/

ABSTENERSE APRENSIVOS:

Vamos allá:
----------------


LA cosa PINCHADA EN UN PALO Y EL SINO HISTÓRICO ESPAÑOL
Estimados tras*icionistas:

UNA ÉPOCA HA MUERTO. El 9 de junio de 2012 se publicitó la defunción, hoy 25 de junio de 2012 se oficializa. Amarga y agridulce realidad. La vida no es lo que uno desea, ni como uno espera.

El régimen político del Bribón y la Camarilla borbónica, la castuza política, banksters y empresaurios, manifiesta visiblemente en sus apariciones públicas el PANICO consecuente a la desaparición de una etapa histórica, la suya.

TODO EMPIEZA A ESTAR FUERA DE SU CONTROL.

YA NO PUEDEN OCULTAR POR MÁS TIEMPO EL HUNDIMIENTO, EL DERRUMBE DE UN RÉGIMEN POLÍTICO QUE AGONIZA Y QUE SE HA LLEVADO POR DELANTE A LA NACION ESPAÑOLA.Realizada la primera y mayor gran estafa al pueblo español de estos últimos 80 años, la Estafa Inmobiliaria, estos sociópatas han puesto en marcha a toda prisa la materialización de la segunda gran estafa, mayor que la anterior, el Gran Robo político-bancario que cargará todas las pérdidas del saqueo y expolio realizado durante más de 3 décadas a todos los españoles.

¿A qué se deben estas últimas prisas, ésta aceleración de acontecimientos? Los súbditos españoles tenemos nuevo Amo, para más señas extranjero. Es por ello que el amo actual y familia hacen caja y acopio de todo lo posible, antes de que el nuevo tome posesión efectiva del cortijo. Hay mudanza.

No sólo hay temor, miedo, desconcierto, descontrol, desbordamiento de dirigentes y bases de la castuza política. Los implicados en este régimen agonizante intenta salvar desesperadamente sus muebles, blindar sus prebendas, sus sueldazos, sus empresas, sus privilegios; apuntalar una impunidad legal ante el expolio perpetrado, el saqueo realizado al pueblo español estas últimas tres décadas.

Intentan apresuradamente ajustarse el chaleco salvavidas ante el tsunami que se les avecina, ese que ya se ha llevado por delante a la nación española, y cuyas nefastas consecuencias comprobaremos día tras día los siguientes 20 años. Últimos, vanos y fútiles intentos que en meses se verán parcialmente desbaratados por las decisiones que nuestros acreedores extranjeros, los nuevos amos del cortijo, a buen seguro, tomarán una vez al mando de la nación.

Vamos a presenciar y asistir a momentos inenarrables, esperpénticos, históricamente “curiosos” y de muy difícil explicación a extranjeros ajenos y desconocedores de nuestra más profunda y reciente realidad.

Vivimos una de esas horas bajas con las que los españoles nos regalamos históricamente, cada cierto tiempo, y en la que nos regodeamos de un sin par languidecimiento colectivo, tras algún frenesí combativo, o político pasado recientemente.

Algunas consideraciones sobre nuestra actual situación:


A ) España suspendió pagos hace varios años. Nuestro cacareado Rescate realmente empezó hace muchos meses. Todo ello quedó finalmente oficializado el 9 de mayo de 2010.

Hoy, 25 de junio de 2012, a 2 años y 1 mes y pico de tal evento, asistimos a otra nueva oficialización, la de nuestra default, la de publicitar por escrito nuestra quiebra técnica, sucedida muchos meses antes, y nuestra consiguiente y posterior entrada en la correspondiente fase concursal de quiebra entre nuestros acreedores.

España ha caído, ha hincado la rodilla. Otra nación más que muerde el polvo. Nada nuevo. Como todos bien sabemos los problemas de una gigantesca deuda no se solucionan endeudándose más y más y más. Todo en la vida tiene unos límites reales, físicos. El junkie nunca se curará tomando más heroína, ni aumentando la dosis. Ganará en todo caso algunos momentos más de placer, un poco más de tiempo, pero nada más.

Todo este proceso al que asistimos se acelera rápidamente, conforme tras*curren las horas, los días. Un factor de tal aceleración: la gente saca el dinero de España. La gente saca el dinero de los depósitos y de los bancos. Otro factor de aceleración: la disminución galopante de ingresos tributarios. Otro: la elevación del número de desempleados y la consiguiente disminución del consumo. Etc., etc.

Durante estos próximos meses se materializará y se disimulará, en lo posible, la desaparición de 2/3 de nuestro sistema financiero. Ha sido preciso que extranjeros tomen la rienda de la nación para que tal hecho comience a producirse. La Castuza política jamás lo hubiera llevado a cabo.

Toda la banca pública desaparecerá (sean cajas de ahorro, cajas rurales, etc.) Se “volatizarán” miles de millones de euros que la gente se jugó en la Bolsa, o comprando papelitos de empresas (acciones, pagarés, bonos, deuda subordinada, deuda preferente, cédulas hipotecarias, derivados financieros de todo tipo, etc.). Dinero que ya está en otras manos, como todos sabemos, je, je, je. En tal volatilización acompañamos al sistema financiero europeo y mundial.


B) EL RESCATE DE ESPAÑA HAY QUE VERLO COMO UN PROCESO, NO COMO UN HECHO PUNTUAL, CON UNA DURACION LARGA, AÚN INCIERTA, A 10 AÑOS VISTA, COMO MÍNIMO, SEGÚN MI MODESTA OPINIÓN.

No podemos devolver todo el volumen de la deuda. No ahora. No en pocos años. No, en nuestras condiciones económicas y sociales actuales. De cualquiera de las maneras habrá una socialización de pérdidas descomunal. Otra cuestión es que aparte de tal socialización, Europa ha optado (desde el experimento griego) por aumentar el número de agentes económicos paganos de la gran cagada: propietarios, accionistas, bonistas, tenedores de deuda, también cargarán con parte del mochuelo. Estos también presionan para reducir a la baja su porcentaje de descalabro.

De facto, desconocemos totalmente los “detalles” “claves” de la negociación en curso. Ni siquiera sabemos qué Acuerdo será el finalmente ratificado. Personalmente no me preocupa la letra grande del contrato. Tampoco la letra pequeña del contrato. Con echar un vistazo a Grecia, Irlanda, Portugal, Hungría, ya nos podemos hacer una idea bastante clara de por dónde irán los tiros finalmente.

Lo que me interesa sobremanera es la letra invisible del contrato (aquella escrita con tinta invisible, que está ahí, pero que no aparece ante nuestros ojos, si no se aplica un poquito de agua y el calor de una cerilla), ya que lo conocido, lo que han sellado se traduce en la práctica en entregar a cambio del Rescate a todos los primogénitos españoles, nuestros hijos, todas las dos generaciones nacidas entre 1960-1990, en condiciones de nueva servidumbre económica para Europa. Me preocupan esas condiciones: las que quedarán reveladas con el paso del tiempo, en toda su magnitud real, en letras rojas, como la sangre de los que pagarán la factura durante años.

España, cruel madrastra con muchos de sus mejores hijos y servidores, consiente hoy la venta de sus primogénitos, para satisfacer la usura, la desmedida avaricia de unos pocos de sus miembros, también españoles que la han abocado a ésta peliaguda encrucijada de inminente ruina y destrucción desde su propio interior.

No duele tanto porque pasemos históricamente los españoles a adquirir de súbito e improvisto la infame condición de siervos. De hecho durante siglos y siglos los españoles hemos sido y actualmente seguimos siendo meros súbditos de nefastos reyes borbones. Conocemos muy bien, pues, la condición de esclavo, de siervo y su significado real. NO SOMOS HOMBRES LIBRES, SEGUIMOS SIENDO SUBDITOS.

De hecho, lo que ahora inquieta y preocupa sobremanera a la servidumbre, a casi todos los súbditos, y también a buena parte de los capataces, son las condiciones que impondrá el nuevo Amo extranjero, extraño, europeo, qué es lo que nos sucederá de aquí en adelante.



C) Rescatados nuestros acreedores extranjeros convenientemente por el mecanismo real que supone el Rescate practicado hasta ahora desde Europa, es obvio que la cagada de gestión protagonizada por nuestra Castuza política, Banksters, empresarios varios y cómplices diversos cañís, tendrá unas repercusiones allende nuestras fronteras.

De entrada y por proximidad, hacemos aumentar la quiebra, hundir más aún a Portugal. Pues nuestra banca es propietaria aproximadamente de 100.000 millones de deuda soberana portuguesa. Portugal será rescatada de nuevo, con más dinero y tardará en levantarse más tiempo.

De seguido, limitamos obviamente la capacidad de movimiento económico y endeudamiento de toda la Zona Euro, que se ve más comprometida y atada por nuestra losa económica.

D) El Rescate, de facto, supone un castigo frontal, directo contra nuestra Castuza, POR ESO LO REALIZA LA TROIKA, ES DECIR, UNION EUROPEA, F.M.I. Y BANCO CENTRAL EUROPEO.
Nuestra castuza política no les ha hecho durante años ni puñetero caso (perdónenme la expresión), y los europeos están que echan pestes ahora mismo del inepto y cínico Rajoy; les salió rana como ZP y no acata las condiciones pactadas.

Afuera bien que conocen nuestra situación interna. Nadie se llama a engaño alguno sobre nuestra realidad, ni se lleva las manos a la cabeza. De ahí la Hoja de Ruta seguida con España.

Europa ha comprobado estupefacta, hace sólo unas pocas horas, con el intervalo de varios días, cómo encima dos ministros del actual desgobierno que padecemos (Montoro y García Margallo) se permitían la soberbia de amenazarla, uno con llevarse el euro por delante, por no pagar y el otro con hundir al titanic, incluidos nuestros acreedores, que viajan en primera clase. Esto también, entre otros muchos factores, ha acelerado las prisas de última hora por apremiar al desgobierno que padecemos a que presente la solicitud formal de rescate.

En fin, sólo falta ya, en fechas próximas, (aún no es descartable) un bocaza más de la PPOE insultando y faltando personalmente a la canciller alemana, y nos encontraríamos así situados en el disparadero de la misma tesitura política en que se realizó el Berluscoñi, con bunga-bunga y todo.



E) Para recibir los futuros cheques trimestrales, el gobierno que finalmente haya de ejecutar las clausulas del Acuerdo tendrá que demostrar previamente que ha cumplido con todas las condiciones impuestas por la Troika.

Es bastante probable que el actual desgobierno sólo llegue a aplicar las medidas iniciales. En todo caso, lo que sí es seguro es que serán diferentes gabinetes los que implementarán las medidas exigidas y pactadas.

Por poner un ejemplo: sin liquidar previamente las entidades financieras zombis, aquellas que no son viables económicamente, que por supuesto serán vendidas, no habrá un siguiente cheque. Muchas entidades desaparecerán en meses de aquí en adelante hasta un par de años más, calculo, a lo sumo. Se reducirá notablemente el número de entidades financieras.

Las entidades financieras viables ayudadas, tendrán nuevo presidente y gestores (consejeros) designados por extranjeros. Liquidarán y venderán todas las participaciones industriales que tengan de valor esas entidades (las denominadas joyas de la abuela), venderán los activos inmobiliarios (tóxicos y los buenos también), en fin, harán caja con todo lo habido y por haber.

Los accionistas, tenedores de deuda (deuda subordinada, deuda preferente), propietarios, bonistas, etc., perderán su dinero. Aunque hay que tener en cuenta que los españolitos somos quienes pagaremos la mayor parte de la cagada.


F) La troika presionará a los castuzos y el FMI nos meterá en vereda, dada su experiencia en países irredentos, como los de Sur América y Asia en la década de los 80, con los mandatarios políticos que tuvieron al frente aquellos años (que por cierto no eran moco de pavo). Tienen preparados ya algunos cientos de miles de millones de euros para inclinar la balanza a su favor.


G) La UNION EUROPEA se encargará de que cumplamos las condiciones macro-económicas impuestas desde el 7 de mayo de 2010, en la 1ª Hoja de ruta: DEFICIT EXCESIVO, CONTROL DE DEUDA, AJUSTE DEL GASTO DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS/AYTOS, ETC. Con lo cual en los próximos 6 meses tendremos: un paquete de nuevas medidas, un primer plan de austeridad real (habrá muchos más), con nueva subida de impuestos, tasas y tributos varios, repago en todos los servicios públicos, pérdida de una paga por funcionarios, parados y pensionistas, etc., etc. Iniciamos el estropeado sendero.


H) Este Rescate dará como resultado de la aplicación de las condiciones pactadas, por primera vez en España, que al frente de entidades financieras españolas, puedan existir propietarios extranjeros. Algo que fastidia y han intentado evitar por todos los medios Botín, Francisco González, Isidro Fainé, y demás banksters cañís a toda costa. Pues supone legalizar y permitir una competencia legal y real con la banca europea, que siempre ha tenido vedado el acceso a España en libre competencia (recuérdese la protección de la dictadura a la banca nacional; mantenida durante la tras*ición, en gran medida y durante I) La castuza política pierde definitivamente el control de las cajas de ahorro y cajas rurales. Es sólo cuestión de tiempo. La banca pública desaparece. Dejan de tener sus bancos propios , personales, y de aquí en adelante, han de ceñirse, ajustarse al robo del dinero público, procedente de impuestos y tributos varios (cada vez más menguados en su cuantía por la depresión económica).

Agotada su pasada capacidad de financiamiento (incontrolada), habrán de recurrir, de aquí en adelante, a una financiación en los mercados, ya de entrada vigilada y circunscrita a los límites europeos de endeudamiento fijados tras el Rescate.

LA CASTUZA POLITICA PIERDE SU PODER FINANCIERO, POR LO TANTO, PIERDE ASÍ BUENA Y GRAN PARTE DE SU OMNÍMODO PODER EN EL CORTIJO ESPAÑOL.
Les queda aún el poderoso instrumento legislativo, pero mediatizado por el techo legal, económico y de pérdida de soberanía nacional impuesto asimismo por Europa. Proceso que irá a más y, por tanto, mermará aún su capacidad real de toma de decisiones importantes.

Aunque éste, claro está, quede sujeto a su validación posterior y electoral por las siguientes citas públicas ante las urnas. Algo muy incierto y bastante dudoso para cualquier gobernante, especialmente durante crisis económicas severas y profundas, como la actual, tal como acabamos de comprobar en el mapa político europeo recientemente, tras haber aplicado duras medidas a la población.


J ) El caso es que asistimos en España a un fenómeno histórico de primera magnitud: nuestra Vida Económica en el Campo de los Fantasmas, surrealista, si no fuera por lo aterradora y dañina de sus consecuencias y efectos. Me explico: la economía real queda reducida a su más ínfima expresión: un esqueleto raquítico de lo que fue, moribundo (como esas fotos de los niños del hambre de África). La economía real agoniza, en espasmos y estertores, por ésta economía extraordinaria, intervenida, zombi.

De hecho cuando la gente actualmente habla de economía española, de empresas, lo hace realmente, refiriéndose comúnmente a grandes empresas (financieras y no financieras), corporaciones, instituciones oficiales y públicas, como mixtas, que son zombis, en su inmensa mayoría, que no son parte o suponen una economía ordinaria o real, salvo alguna excepción (por ejemplo, el Inditex de Zara). Por quebrar que no quede, quiebra todo el mundo, hasta el Corte Inglés, je, je, je.


K) El Estado español, en un primer momento de ésta segunda gran depresión económica mundial (tras la Crisis del 29), la Gran Depresión de 2007, se gastó unos 50.000 millones de euros en ayudar a cajas y bancos quebrados, aparte de avalar al sistema financiero español en unos 180.000 millones de euros. Estos, a cambio, le devolvieron tal “favor” y otros legislativos y contables, comprando deuda soberana hispana (que ahora vale menos que papel de wáter), en cantidades enormes.

Así que lo que ahora tenemos son 2 grandes zombis sujetándose y apoyándose mutuamente, literalmente muertos, que acaban de hincar la rodilla, haciendo caer a toda la nación, tal como Joseph Stiglitz señala.


L) EL MEME, EL MANTRA FALSO AGITADO HASTA EL PAROXISMO POR LA PROPAGANDA OFICIAL DE QUE "ESPAÑA NO PUEDE SER RESCATADA PORQUE ES DEMASIADO GRANDE" ACABA DE DERRUMBARSE Y MOSTRARSE COMO LO QUE ES: OTRA MENTIRA MÁS. UNA MÁS DEL LARGO MONTÓN.
USA RESCATÓ A TODA EUROPA, UNA VEZ TERMINADA LA II GUERRA MUNDIAL, CON EL FAMOSO PLAN MARSHALL, POR EJEMPLO. Lo que sucede es que la gente es muy “olvidadiza” en temas de historia, economía, filosofía, etc. y tiende a creerse casi todo lo que le dicen, por decirlo de una manera elusiva. Otros memes como el de “España no es Grecia”, etc., etc., también han caído. En unos meses estaremos en condiciones similares a las de ellos: simplemente nos llevan algún tiempo de ventaja.


M) CUANDO ESPAÑA DURANTE LA DICTADURA SUFRIÓ LA GRAN CRISIS DE 1959, Y FUÉ RESCATADA POR USA, ESPAÑA CAMBIÓ PROFUNDAMENTE.

LA DICTADURA YA NO FUÉ LA MISMA, PERDIÓ PODER, HUBO GRANDES NECESIDADES Y SURGIÓ LA EMIGRACION DEL CAMPO A LA CIUDAD (MIGRACION INTERIOR) Y DE ESPAÑA AL EXTRANJERO (EMIGRACION EXTERIOR). Y eso que parecía que al estar todo sujeto bajo las armas, se encontraba "todo atado y bien atado".

EN REALIDAD, NADA VOLVIÓ A SER COMO ANTES PARA ESPAÑA, TRAS 1959. TODA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL SIGLO XX SE tras*FORMÓ PROFUNDAMENTE.De idéntica manera que, para España y para Franco, el Plan de Estabilización de 1959, supuso el final de la autarquía, y que la dictadura oficializara la gravedad de la crisis, reconociendo públicamente su fracaso, a la hora de superarla por sus propios medios: el Rescate de España de 2012 publicita el final del régimen político instaurado en torno al borbón.
muchos años).
N) El Rescate y la supervisión consiguiente de España por parte de la troika (UE, BCE y FMI) supone la constatación de ese cambio histórico, el reconocimiento público de que se ha atravesado un punto de no retorno en nuestro camino. No hay marcha atrás posible. Nada será como antes, que cantaba la gran Elis Regina.

LLEGA LA HORA TAMBIEN A LA CASTUZA CONSTITUIDA EN TORNO AL BRIBÓN, AL BORBON, (CAZADOR, MUJERIEGO, BEBEDOR Y GRAN AMANTE DE LA RIQUEZA AJENA). Su ejemplo ha servido también, cómo no, de conducta a la camarilla constituida a su alrededor, aunque la mayoría de sus miembros y familias sanguíneas ya venían corrompidas (de antes de la monarquía).

El ejemplo de la castuza política, del lobby cañí empresaurial y de los banksters ha terminado por infectar de podredumbre a gran parte de la sociedad española, que los ha tomado como modelo de conducta y ejemplo vital. Este régimen político de estos últimos 30 años agoniza.


Ñ) Para el pueblo lo peor ya ha llegado. Los peores 5 años de la depresión económica están aquí: 2012-2016. La necesidad imperiosa de solicitar un Rescate, su oficialización, en un ACUERDO FISCAL Y FINANCIERO DE LA UNION EUROPEA CON ESPAÑA, dada nuestra penosa situación, la pagaremos con dolor, paro y pobreza durante años.

Estos próximos 5 años, sin duda alguna, para muchos serán de los peores que recordarán, cuando en un futuro (aún lejano en el horizonte) echemos la vista atrás. Obviamente, para todos aquellos que ya han perdido su trabajo desde 2008, el daño ya se anticipó. La pobreza, la necesidad, la miseria, se extiende vía desempleo a casi toda la nación. Los efectos de tal tsunami te alcanzarán, de una manera u otra, ya sea directa o indirectamente.

Económicamente nos jibarizamos, nos empobrecemos, España se empequeñece. Hay que sobrevivir. No hay otra. Tener algún ingreso regular, periódico de dinero será la clave (es igual que seas empresario, autónomo, pyme, gran empresa, trabajador por cuenta ajena).

En la Segunda Gran Depresión Económica la austeridad no es una opción, es una realidad insoslayable. A diferencia de la Crisis de 1929, ésta sí que ha afectado de pleno a toda la nación y se ha llevado a España por delante.


O) La élite dirigente occidental continental (es decir, la no anglosajona) empieza a mostrar, a las claras, que la Ley que regirá el surgimiento de Eurolandia como estado soberano, es La Ley de la Jungla, esto es, la ley del más fuerte. Esta se aplicará sin duda alguna con España.

La depresión económica española como todo cáncer se extiende hasta las más profundas raíces de nuestra sociedad, de nuestra economía, nuestra política, hasta lo más esencial de los millones de seres humanos que la componen (véase el aumento de la ansiedad, las depresiones, suicidios, violencia, etc.)

El equipo médico europeo ha diagnosticado al enfermo español de cáncer con metástasis virulenta en varios órganos vitales. Se impone un tratamiento intensivo, por ciclos y generalizado a casi todo el cuerpo del enfermo. Para que el tratamiento no acabe con la vida del enfermo, hay que actuar ante todo primero sobre lo más urgente, pasando acto seguido a lo realmente importante. Será un largo y costoso proceso. Un tratamiento duro, de años y años: y no está garantizada, para nada, la vida del paciente.

De poco sirve atajar la metástasis de un órgano afectado (la banca), si no se combate y se erradica la de los demás órganos (el estado, el sector empresarial, la marabunta de legislación vigente, etc.)

Aunque hayamos tenido momentos y etapas de leve mejoría (como es habitual sufriendo una grave y larga enfermedad), en las que el enfermo aparenta buen estado, se desconoce cómo cursará la enfermedad, si acáso el paciente superará el trance y mucho menos, cómo quedará afectada su salud, su estado, de por vida.

La clave está en afrontar el gigantesco problema de la deuda. Esto se puede hacer si uno crece económicamente, por ejemplo. Pero es obvio, que dentro de la Segunda Gran Depresión Económica, afirmar que existirá crecimiento como hacen muchos políticos, periodistas, etc. es mentir.

Y la pregunta que cada cierto tiempo realizo: ¿a qué nos vamos a dedicar para dar sustento a toda la población española, durante estos años? La gente dice que de todo se sale, hasta de una guerra y es cierto. El problema es ¿quién logra salir? ¿cómo sale? ¿cuándo? y ¿en qué condiciones? ¿qué le ha sucedido durante esos años a esas personas, cómo lo han pasado? El precio a pagar es muy alto.
P) Letra p, de pilinguis. Las estamos pasando y las vamos a pasar muy pilinguis (permítanme la literalidad). Esa es la realidad.

Como en la famosa canción de Dylan “All along the watchtower” (mejor escuchar la versión de Hendrix), el desgobierno que padecemos repite, una y otra vez, el estribillo inicial “Debe haber alguna forma de salir de aquí”. Y también añaden “¿cómo me las maravillaría yo para no perder el cortijo?”, ese "¿Cómo me las maravillaría yo?" que escuchaban cantar a Lola Flores, con la que muchos de estos castuzos crecieron.

Esta situación me recuerda mucho a otra época (salvando las enormes diferencias), los momentos finales de Alfonso XII, enfermo, postrado en cama, antes de la Regencia de María Cristina, tiempos de desgracia nacional. Con este olor a cosa en el aire, a podredumbre, a rencor, a robo, a expolio, a saqueo, a estafa, a escándalo, a pobreza, a hambre, a rabia creciente; y la protesta que comienza, de los desheredados, funcionarios, trabajadores varios perjudicados, indignados, disconformes, víctimas, agraviados y demás marginados del rock, en fin, la siembra del repruebo.

Los españoles estamos nuevamente de acuerdo, hecho extraño, raro, que sin embargo sucede cada cierto tiempo, por motivos muy diferentes: "toda la culpa la tiene el Gobierno". Tópico español que acaba de tomar vida propia.

A éste lema tan nuestro, paradójicamente, se le acaba de sumar otro hecho, otra circunstancia inusual: Europa también lo suscribe y ratifica. Lo cual debiera empezar a preocuparnos seriamente. Máxime estando España bajo la receta clásica de palo y zanahoria.
Mariano Rajoy vale menos que una cosa pinchada en un palo. Esa es la realidad. La misma afirmación se puede realizar de todo su gabinete. Un auténtico desgobierno, un disparate lamentable y vergonzoso a ojos nuestros y también a los ajenos a ésta España caída.

Hay una forma de salir de aquí. Claro que la hay, es cierto. Es más, hay varias posibles, de hecho. Sin embargo, todas las realistas, las que realmente pondrían, con el tras*curso del tiempo, vías a la materialización de una compleja y duradera solución pasan todas ineludiblemente por la constatación de un hecho simple y muy concreto: hay que quitarse de en medio a toda esta castuza política actual y sus artefactos, sus detritus y demás residuos legales.

Nuestra deplorable situación no es debida al sino de los tiempos, no es producto de un fatum histórico inevitable o divino. Es la simple constatación de que atravesamos otra de las horas más bajas de nuestro hastiado pueblo (y han existido unas cuantas de éstas en nuestra historia), que aún se reboza y regodea en el lodazal que ha creado, entre los detritus y residuos de pasadas comilonas y dispendios.

El atranque que sufre España y que la tiene empantanada de cosa hasta el cuello, pasa urgente e ineludiblemente, por quitar éste tapón que obstruye cualquier salida seria, viable y razonable.
_____________



Como no consumo, ni gozo de las bondades del pensamiento mágico imperante, soy plenamente consciente que ésta Castuza política no desaparecerá de golpe. Ni siquiera totalmente. Tampoco será liquidada por nuestros acreedores europeos. Nadie vendrá de fuera a limpiarnos la cosa de nuestra casa y nuestra cocina. Esto lo hemos de hacer nosotros, desde dentro.

En una Europa de naciones que se están tras*formando como tales, para que surja Europa como un estado soberano, como potencia internacional, principios clásicos como el que “cada palo aguante su vela” siguen siendo válidos, efectivos, reales, pragmáticos.

El problema, en lo que a España se refiere, es que en esta encrucijada histórica nuestro palo no aguanta una vela, hablando con propiedad. En el extremo del palo lo que tenemos pinchado es una cosa, no una vela. La Castuza.

Ahora bien, en las actuales circunstancias, en las que España SL, propiedad privada cortijera de unas cuantas familias y castuzos, afectada de un proceso concursal por quiebra económica (y también jovenlandesal, política y social), nuestros acreedores extranjeros brindan una oportunidad histórica, una ventana temporal (limitada, de pocos años), en la que nos podemos desembarazar (más fácilmente que los años anteriores) de estos caciques políticos.

Es preciso que tomemos conciencia de que pegándoles un pequeño empujón, tal como se encuentran ahora mismo, al borde del precipicio, ese pequeño traspiés, resultaría definitivo, mortal de necesidad, para la Castuza y nos proporcionaría una segunda oportunidad histórica, impensable hace sólo 5 años. La primera y más reciente oportunidad la tuvimos tras la fin en cama del dictador y la desperdiciamos, dejando que fracasara, que nos quitarán en cuatro días la libertad.

Bajo el incierto y siempre cambiante abanico de decisiones que estan tomando otros extranjeros sobre nuestro destino, ahora los españoles lo tenemos más fácil, más accesible. Ajenos a estas tierras y nuestras costumbres, intencionadamente o no, con sus decisiones precipitarían en cierto tiempo que castuzos y borbones pasasen (al despeñarse) a engrosar el vertedero de la historia, a aumentar la paz del enorme cementerio español.

Nuestro sino histórico no viene escrito, ni determinado en ningún lado, ni por nadie. No tenemos por qué sustentar y tener pinchado en el extremo del palo una cosa. Nuestro sino histórico no es ser siempre un palo que aguante una cosa.

Nada es eterno y mucho menos esta castuza, esta partitocracia cleptómana. Aunque nos obcequemos reiteradamente como pueblo en elegir nefastos gobernantes, caciques políticos, que encima valen menos que una cosa pinchada en un palo. Crisis es oportunidad. Oportunidad de cambio. También para nosotros. Aguantemos una vela, como los demás pueblos europeos.

Nuestra hora se acerca. Lentamente sí, pero se acerca. Aprovechémosla.
____________________


Como decía Maquiavelo en su famosa obra "Discursos sobre la primera década de Tito Livio", los pueblos acostumbrados a vivir durante largos períodos de tiempo sin libertad, tardan muy poco tiempo en perderla, una vez recuperada. Eso nos ha sucedido en la "tras*ición".

También Maquiavelo afirmaba:"Dice una antigua sentencia que los hombres suelen lamentarse del mal y hastiarse del bien, y que ambas pasiones producen los mismos efectos. Por que los hombres, cuando no combaten por necesidad, lo hacen por ambición, la cual es tan poderosa en los corazones humanos, que nunca los abandona, por altos que hayan llegado.

La causa es que la naturaleza ha constituido al hombre de tal manera que puede desearlo todo, pero no puede conseguirlo todo, de modo que, siendo siempre mayor el deseo que la capacidad de conseguir, resulta el descontento de lo que posee y la insatisfacción.

De aquí se originan los cambios de la fortuna, porque deseando, por un lado, los hombres tener más, y temiendo, por otro, perder lo que tienen, se llega a la enemistad y a la guerra, que causará la ruina de una provincia y la exaltación de otra".
------------------
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Si tuviésemos que seleccionar algo de este texto tan extenso es la tesis de que El Rescate es un proceso y no un hecho puntual.: Totalmente de acuerdo.
 
Volver