Aqui todas las ciudades tienen un peso similar, un poco mas Amsterdam (capital económica) y La Haya (capital política). En general los precios son mas caros cuanto mas cerca estan del centro de la ciudad, como en España y mas baratos cuanto mas en medio de la fruta nada (los polders) están.Pues no sé cómo estará el mercado de la vivienda por zonas, si es más uniforme o es tan diferente como el español según de qué zona se trate. Lo digo porque un alquiler no puede costar lo mismo en Madrid o Barcelona (aún pese a Colau) que en una ciudad de provincia con poca vida, y no digamos ya de un pueblo de la España vaciada.
Incluso dentro de una misma ciudad no puede valer lo mismo. Por ejm en Madrid no puede tener el mismo precio un piso en el barrio de Salamanca que en Villaverde alto.
Tampoco puede costar lo mismo un piso de 40 m² que uno de 200 m²
Desde hace muchos siglos la historia nos demuestra que la fijación de precios, en vez de solucionar el problema, lleva a más carestía. No es algo nuevo, aunque llevamos siglos de tropezar con la misma piedra.
En el caso de España hay muchos factores que retraen viviendas del mercado. Entre otros: elevadísimo precio del suelo, limitaciones y dificultades para la construcción impuestas por las administraciones, inseguridad legal para el propietario que ante ocupación o un inquilino que no pague.
Lo explico con un sencillo caso: se fija un precio máximo. Entonces no se pueden construir nuevas viviendas porque no se puede obtener rentabilidad de las mismas. Al final resulta que se construye menos que antes y faltan aún más viviendas.
El mejor ejemplo de fijaciones de precios de todo tipo lo tenemos en Venezuela, en los supermercados falta de todo. Y eso que son ricos en recursos naturales, ya tuviéramos nosotros esos recursos.
Si, y lo que va a pasar es lo que dices y ya paso la vez anterior con la primera fase del WWS que pusieron (esto es la segunda). Menos mal que yo he firmado por 3 años, tiempo justo para que echen a los socialistas de cosa de la coalición de gobierno y el VVD se alie nuevamente con los nacionalistas de derecha.