La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Pues decidido, la última será POSCO. Acerera coreana a precios de derribo y con una calidad bastante más alta que Arcelormittal y la mayoría de empresas paco del sector. Degiro no opera en Corea del Sur... pero por suerte POSCO tiene un ADR cotizando en la bolsa americana.

Pongo la órden a 34,5$ (70 acciones) en la bolsa de Nueva York y a ver cuando entra.

Pues decidido, la última será POSCO. Acerera coreana a precios de derribo y con una calidad bastante más alta que Arcelormittal y la mayoría de empresas paco del sector. Degiro no opera en Corea del Sur... pero por suerte POSCO tiene un ADR cotizando en la bolsa americana.

Pongo la órden a 34,5$ (70 acciones) en la bolsa de Nueva York y a ver cuando entra.

Esta mejor que Severstal?

Esta mejor que Severstal?
A mi, para unos números buenos en las dos. Posco me transmite bastante más confianza al no depender tanto del mercado ruso y del rublo, que da muchos más bandazos que el Won. Pero ambas son buenas empresas. Que van a depender más del mercado mundial y los países en los que operan más que de sus propios números en estos momentos.

Siento entrometerme, pero ya sabes que me pierde el acero.

A mi, para unos números buenos en las dos. Posco me transmite bastante más confianza al no depender tanto del mercado ruso y del rublo, que da muchos más bandazos que el Won. Pero ambas son buenas empresas. Que van a depender más del mercado mundial y los países en los que operan más que de sus propios números en estos momentos.

Siento entrometerme, pero ya sabes que me pierde el acero.

Para nada te entrometes, tú eres el que más sabe de este foro de acereras, así que tú opinión no solo es bienvenida sino que es totalmente imprescindible cuando hablamos de esta industria

Para nada te entrometes, tú eres el que más sabe de este foro de acereras, así que tú opinión no solo es bienvenida sino que es totalmente imprescindible cuando hablamos de esta industria
Sigo con oa espinita clavada de Arcelor, pero no pienso subir la orden de los 7 euros, por encima de eso ya ahora mismo no estaría cómodo.

Una acerera que me gusta muchísimo pero dudo que tengamos acceso a ella es Aceros Arequipa. Cotiza en Lima, pero me parece que nada más.

Sigo con oa espinita clavada de Arcelor, pero no pienso subir la orden de los 7 euros, por encima de eso ya ahora mismo no estaría cómodo.

Una acerera que me gusta muchísimo pero dudo que tengamos acceso a ella es Aceros Arequipa. Cotiza en Lima, pero me parece que nada más.

Y porque te parece esa interesante en concreto?

Y porque te parece esa interesante en concreto?
El mercado peruano absorbe casi toda su producción (que aumentarán con una nueva planta) y realmente no tienen gran competencia dentro de Perú.

Me gustan sus fundamentales, con un bajo nivel de deuda, el ratio de deuda total creo que es inferior al 70% (siendo gran parte de la deuda fruto de inversiones que irán dando sus frutos) y un PER muy bajo.

Es una empresa modesta pero muy consolidada en Perú, que dentro de rezumamérica me parece de los mejores países para invertir. Teniendo en cuenta que sigue siendo rezumamérica.

Su moneda fluctúa, pero es mucho más estable que el peso mejicano, peso argentino o real brasileño. Es más, últimamente tiene tendencia a revalorizarse poco a poco frente al euro.

Y ya que miras diversificación en cartera

¿Qué os parece HeidelbergCement? En su mercado me parece de lo mejorcito, comparado con Cemex y otras cementeras que tienen unos números que asustan más.

Aunque igual no encaja mucho con tu cartera kamikaze, pero más cíclico que el cemento también hay poco.

Y ya que miras diversificación en cartera

¿Qué os parece HeidelbergCement? En su mercado me parece de lo mejorcito, comparado con Cemex y otras cementeras que tienen unos números que asustan más.

Aunque igual no encaja mucho con tu cartera kamikaze, pero más cíclico que el cemento también hay poco.

Ves la gráfica y se ve que es una cíclica como la.copa de un pino. Lo cual no es malo en sí, simplemente hay que saber cuando entrar y que esperar de ella. Me preocupa que tiene un nivel de deuda muy grande. Si esta es la que está mejor, no quiero imaginar las otras. Mi consejo es que si te gusta la pongas en seguimiento pero mínimo mínimo espera a final de año. Empresas taaaaan cíclicas cómo está, se van a ir desangrándose trimestre a trimestre. Es de las compañías para.mirar cada X meses y no tener prisa

Sumado a que se depende totalmente de que se abra la mina. Aquí la empresa, si piensas que van a tener los permisos pues invierte en ella. Si de lo contrario piensas que no los van a obtener... Entonces ni te acerques.

Veo que la mayor parte de análisis son de analistas técnicos soltando sus tonterías sobre una empresa que se mueve a golpe de noticia.

Cada noticia en la dirección de la apertura de la mina que sale te puede subir la cotización un 30-50%. Y cada noticia mala te la puede tumbar lo mismo.

El sector de la concesión de licencias para explotaciones mineras es muy complejo y, sobre todo, muy lento. No conozco la situación de ese proyecto minero así que no puedo decir mucho.

Volver