La carne que se pone mala que se echa a perder se puede consumir si se fríe bien?

Yo tengo un mecanismo automático que si una carne está un poco pasada, aunque no huela mal, me produce arcadas. Lo mismo me pasa con el salmón ahumado. El resto de personas que están conmigo no lo notan. Me ha ocurrido sobre todo con la carne envasada , que tiene en el supermercado un aspecto estupendo, y descarto los conservantes , pues si está fresca aunque esté envasada , no me ocurre.

Si el cuerpo humano genera ese rechazo involuntario, será por algo.

Esa es mi pregunta me cuentan abuelillos de 90 años que antiguamente en la posguerra un marrano que enterraban porque se había puesto malo lo desenterraban los etnianos y se lo llevaban lo cocinarian bien en la lumbre y no había problema

Que se lo coman los etnianos no es indicio alguno de que sea apto para el consumo humano. No veo la relación.

Yo tengo un mecanismo automático que si una carne está un poco pasada, aunque no huela mal, me produce arcadas. Lo mismo me pasa con el salmón ahumado. El resto de personas que están conmigo no lo notan. Me ha ocurrido sobre todo con la carne envasada , que tiene en el supermercado un aspecto estupendo, y descarto los conservantes , pues si está fresca aunque esté envasada , no me ocurre.

Si el cuerpo humano genera ese rechazo involuntario, será por algo.

Notarás el amoníaco que se empieza a generar, cuando aún no lo detectan otros.

Pero las toxinas no se destruyen con el calor.
La naturaleza es sabia, y si hace que nos huela o sepa mal el alimento es porque nos quiere prevenir de su ingesta.

Entiendo que en este subforo estamos hablando de un escenario de madmax y preparacionismo. Le aseguro que si puede usted comer cartón, papel y cuero para sobrevivir, un trozo de carne despuntado le sabrá a gloria después de hervirlo suficientemente. La cocción en agua es como la desinfección en autoclave si la realiza en una olla a presión.

Esa es mi pregunta me cuentan abuelillos de 90 años que antiguamente en la posguerra un marrano que enterraban porque se había puesto malo lo desenterraban los etnianos y se lo llevaban lo cocinarian bien en la lumbre y no había problema
Quizás te suene la palabra triquinosis. Pero bueno, al hambre no hay pan duro, aunque te llene de gusanos el hígado.

Claro claro: la llaman madurada, dicen que así tiene nuevos sabores.

Y se paga caro en los restaurantes finolis por ella.

Ánimo, y nos cuentas.

Igual tú te enteras ahora, pero de toda la vida la carne se madura.

Quizás te suene la palabra triquinosis. Pero bueno, al hambre no hay pan duro, aunque te llene de gusanos el hígado.

1- los "gusanos" no van al hígado, sino a las fibras musculares.
2- a 80º las larvas mueren y es seguro comer la carne de un animal infestado de larvas.

Si usted cocina en olla exprés la carne, el calor y la presión dan el pasaporte absolutamente todos los bichitos. Todos.

1- los "gusanos" no van al hígado, sino a las fibras musculares.
2- a 80º las larvas mueren y es seguro comer la carne de un animal infestado de larvas.

Si usted cocina en olla exprés la carne, el calor y la presión dan el pasaporte absolutamente todos los bichitos. Todos.
Eso me pasa por tomar a otros foreros por orates.
Las bacterias en su metabolismo producen tóxicos, algunos de los cuales percibimos con el olfato. Y hay bacterias muy jodidas.
En aquella época un etniano mantenía su sistema inmunitario con entrenamiento de alto nivel. Tbien muchos no etnianos, claro.
Claro está que si los seres humanos vivimos hoy en día con asepsia y preservativos hubo una época en que no. Uno puede entrenar su sistema inmunitario con medio chupito de agua verde de vez en cuando.

Última edición:
Para los hombres de la prehistoria y de tribus cazadoras recolectoras actuales era una práctica habitual pero tienen una flora intestinal habituada a ello y una esperanza de vida bastante menor. Yo no me la jugaría con comer carroña cual hiena de la sabana

Volver