La carne que se pone mala que se echa a perder se puede consumir si se fríe bien?

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Esa es mi pregunta me cuentan abuelillos de 90 años que antiguamente en la posguerra un marrano que enterraban porque se había puesto malo lo desenterraban los etnianos y se lo llevaban lo cocinarian bien en la lumbre y no había problema

Yo se de uno que se encontró un borrego muerto en un charco, no sé los días que llevaría allí pero se lo llevó para trocearlo, congelarlo y comérselo poco a poco.

La descomposición de la carne produce ptomaínas, de las sustancias más tóxicas que hay.

Vida solo hay una. Jugar a la ruleta rusa, a ver cuando toca palmar no es buena idea.
En uno de los casos menos malos la persona enferma, se deshidrata por diarreas, y acaba con alguna secuela.

El cocinado se hace para degradar parcialmente los alimentos y hacerle al estómago el trabajo de digerir más fácil, pero eso no garantiza que las sustancias tóxicas se destruyan.

Claro claro: la llaman madurada, dicen que así tiene nuevos sabores.

Y se paga caro en los restaurantes finolis por ella.

Ánimo, y nos cuentas.

Las bacterias de la carne se destruyen con el calor. Puede comerse. En cambio si lo que se echó a perder es arroz no tiene arreglo y hay que desecharlo.

Las bacterias por desgracia no son el único problema. Al degradar la carne producen compuestos tóxicos.

No merece la pena jugarsela por un trozo de carne que te va a saber FATAL
Hablar de tratar de consumir carne en descomposición en un foro de supervivencia, es como el absurdo tema de las setas en la dieta preparacionsita.

No vale la pena. Por eso no debería ni ser tema.

Volver