Vic_Mackey
Himbersor
- Desde
- 14 Jul 2023
Catalanes siendo perversoss, ninguna novedad por aquí.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El asunto, al menos en Barcelona, es que los catalanes ya no son mayoría y emigrantes tercermundistas no te van a aprender catalán si casi no saben ni español bien. Por otra parte cuando me movía en zonas de mayoría catalana como Bonanova nadie hablaba catalán en el DIR Diagonal cero patatero y menos arremezclados con latinis forradisimas y giris.He visto "señoras de" de las de hablar catalán toda la vida haciendo malabarismos para hablar en castellano para hablar con la cuidadora latinita
Así que ya te llegará la necesidad de que te limpien el ojo ciego o de que alguien te haga compañía ahora que "el meu Ernest ja no hi és" y le hablarás castellano o árabe si hace falta
No van a usarlo razona hombre.Te confundes, no me importa que me hablen en castellano ...pero yo quiero usar el catalán.
Deja que cada uno gestione su negocio como quiera. Vais de tolerantes y solo sabeis imponer desde vuestro fanatismoPues yo ya no me callo. Te recomiendo que montes un poco de pollo y verás como cambian de actitud.
Después les pongo la peor reseña posible en Google.
Deberias expresarte en catalan y exigir al estulto de @querido líder que te ponga un traductor simultaneo.La camarera me dice que no sabe catalán. Yo: Si tienes la carta en catalán, por respeto y por ley, la tendrías que saber de PE a PA. SEGUIMOS!
Se acabó. Los derechos lingüísticos se defienden!
pues eso ha hecho atenderle en castellanoEs que esto es un foro español. En un local situado en Cataluña el personal que atiende al publico debe poder atender en los dos idiomas
maroqui y catalanEs que esto es un foro español. En un local situado en Cataluña el personal que atiende al publico debe poder atender en los dos idiomas
Te equivocas hay leyes que cumplir.Deja que cada uno gestione su negocio como quiera. Vais de tolerantes y solo sabeis imponer desde vuestro fanatismo
En Miami el inglés ha desaparecido a ciertos niveles. Es verdad que “ en la calle” solo hablan inglés los neցros, pero a partir de cierto status, el español se usa para hablar con el servicio o rl repartidor del súper. El idioma de los negocios o en sociedad, sigue siendo el inglés al 100%Aqui en Miami el inglés casi desaparecido, supongo que en Barcelona un ciclo similar se ha iniciado, salvo zonas rurales.
A nivel planetario quedarán 5 lenguas.
Es lo que te estoy diciendo. Esos derechos adquiridos mediante leyes son imposiciones que emanan de vuestro fanatismo. La tolerancia y libertad son antagonistas de esas politicas.Te equivocas hay leyes que cumplir.
Y los catalanes tenemos derechos lingüísticos.
La camarera me dice que no sabe catalán. Yo: Si tienes la carta en catalán, por respeto y por ley, la tendrías que saber de PE a PA. SEGUIMOS!
Veo y derechos lingüísticos se defienden!
No te preocupes,dentro de nada todos hablareis árabe y os lo habréis merecidoPues yo ya no me callo. Te recomiendo que montes un poco de pollo y verás como cambian de actitud.
Después les pongo la peor reseña posible en Google.