La camarera me dice que no sabe catalán. Yo: Si tienes la carta en catalán, por respeto y por ley, la tendrías que saber de PE a PA. SEGUIMOS!

He visto "señoras de" de las de hablar catalán toda la vida haciendo malabarismos para hablar en castellano para hablar con la cuidadora latinita

Así que ya te llegará la necesidad de que te limpien el ojo ciego o de que alguien te haga compañía ahora que "el meu Ernest ja no hi és" y le hablarás castellano o árabe si hace falta
El asunto, al menos en Barcelona, es que los catalanes ya no son mayoría y emigrantes tercermundistas no te van a aprender catalán si casi no saben ni español bien. Por otra parte cuando me movía en zonas de mayoría catalana como Bonanova nadie hablaba catalán en el DIR Diagonal cero patatero y menos arremezclados con latinis forradisimas y giris.

Pues yo ya no me callo. Te recomiendo que montes un poco de pollo y verás como cambian de actitud.
Después les pongo la peor reseña posible en Google.
Deja que cada uno gestione su negocio como quiera. Vais de tolerantes y solo sabeis imponer desde vuestro fanatismo

La camarera me dice que no sabe catalán. Yo: Si tienes la carta en catalán, por respeto y por ley, la tendrías que saber de PE a PA. SEGUIMOS!

Se acabó. Los derechos lingüísticos se defienden!
Deberias expresarte en catalan y exigir al estulto de @querido líder que te ponga un traductor simultaneo.

Aqui en Miami el inglés casi desaparecido, supongo que en Barcelona un ciclo similar se ha iniciado, salvo zonas rurales.
A nivel planetario quedarán 5 lenguas.
En Miami el inglés ha desaparecido a ciertos niveles. Es verdad que “ en la calle” solo hablan inglés los neցros, pero a partir de cierto status, el español se usa para hablar con el servicio o rl repartidor del súper. El idioma de los negocios o en sociedad, sigue siendo el inglés al 100%

Te equivocas hay leyes que cumplir.
Y los catalanes tenemos derechos lingüísticos.
Es lo que te estoy diciendo. Esos derechos adquiridos mediante leyes son imposiciones que emanan de vuestro fanatismo. La tolerancia y libertad son antagonistas de esas politicas.

La lengua solo sirve para comunicarse, si la utilizas por motivos políticos, tú mismo eres el primero de los perdedores, de hecho, te convierte en un ser perversos.

Veo y derechos lingüísticos se defienden!

Por lo que veo a ti mas alla que la fe, la esperanza y el patriotismo, poco más y porque te obligaron o creertelo de pequeño del contrario poco más que nada.
También es muy cierto que donde no hay no hay y punto pelota.
Anda que?

Veo que a ti se te acaba todo muy pronto

Pues yo ya no me callo. Te recomiendo que montes un poco de pollo y verás como cambian de actitud.
Después les pongo la peor reseña posible en Google.
No te preocupes,dentro de nada todos hablareis árabe y os lo habréis merecido

Volver