La camarera me dice que no sabe catalán. Yo: Si tienes la carta en catalán, por respeto y por ley, la tendrías que saber de PE a PA. SEGUIMOS!

Espaniol

Madmaxista
Desde
25 Abr 2019
La camarera me dice que no sabe catalán. Yo: Si tienes la carta en catalán, por respeto y por ley, la tendrías que saber de PE a PA. SEGUIMOS!

Se acabó. Los derechos lingüísticos se defienden!

Tocarle los bemoles a alguien que está currando y te puede escupir en la comida...no es muy inteligente,pero tú sabrás.

Es que esto es un foro español. En un local situado en Cataluña el personal que atiende al publico debe poder atender en los dos idiomas
Efectivamente, si la camarera no sabe catalán pues lo tendrá que aprender.
Tenían obviamente carta en catalán, pues no concibo como no sabía los platos.

Habla y pide carta en catalán y si no entiende te marchas sin pagar, su propia medicina.

Porque se la pela. En los bares de copas o restaurantes de zonas muy turisticas te encuentras camareros que no saben ni español, les tienes que hablar en inglés. El responsable es el dueño que los contrata.

Porque se la pela. En los bares de copas o restaurantes de zonas muy turisticas te encuentras camareros que no saben ni español, les tienes que hablar en inglés. El responsable es el dueño que los contrata.

Pues yo ya no me callo. Te recomiendo que montes un poco de pollo y verás como cambian de actitud.
Después les pongo la peor reseña posible en Google.

Aprende jovenlandés, que eres extranjero en tu tierra.

Yo cuando me hablaban en catalán miraba a la gente con cara de decirles "Tú en que mundo vives". El catalán es una lengua muerta, asúmelo.

Bobo en Cataluña la práctica totalidad de la hostelería es sudamericana y no van a aprender catalán antes que Inglés. Si no te gusta, ya sabes dónde está la puerta.

He visto "señoras de" de las de hablar catalán toda la vida haciendo malabarismos para hablar en castellano para hablar con la cuidadora latinita

Así que ya te llegará la necesidad de que te limpien el ojo ciego o de que alguien te haga compañía ahora que "el meu Ernest ja no hi és" y le hablarás castellano o árabe si hace falta

He visto "señoras de" de las de hablar catalán toda la vida haciendo malabarismos para hablar en castellano para hablar con la cuidadora latinita

Así que ya te llegará la necesidad de que te limpien el ojo ciego o de que alguien te haga compañía ahora que "el meu Ernest ja no hi és" y le hablarás castellano o árabe si hace falta
Te confundes, no me importa que me hablen en castellano ...pero yo quiero usar el catalán.

Volver