La calzada romana de portmán :-)

Isaac Moreno en su vídeo sobre la Via Appia cree que la zona de tumbas y monumentos funerarios a la salida de Roma no estaba pavimentada y que los restos de losas visibles cerca de la tumba de Cecilia Metela o incluso a la altura del miliario IV (en la llamada "tumba de Séneca) son de época moderna ...

^ Yep, muchas de las losas extramuros chirrían bastante como "romanas" ...

^ Yep, muchas de las losas extramuros chirrían bastante como "romanas" ...

En el tramo de la Vía Appia cerca de Roma los tramos con losas se pueden ver a cierta distancia de la ciudad antigua, cerca de la ciudad sólo hay adoquines o asfaltado. El tramo de la foto siguiente está al pasar la tumba de Cecila Metela, a unos 3 km. de las murallas (Porta de San Sebastiano) .

Captura-de-pantalla-2024-10-23-124359.png

Este tramo me lo pateé en parte la última vez que estuve en Roma (está relativamente cerca de las catacumbas ) y me llamó la atención que además del empedrado tenía una acera de adoquines que tiene que ser de la misma época, y que está claro que no puede ser romana, lo que lleva a concluir que las losas tampoco lo son.

Además ese enlosado ni punto de comparación con el pavimento urbano de Pompeya, es que salta a la vista (me tomo la libertac de usar la foto de su postc anterior )...

1-jpg.2097273

Volver