Staring at the Sun
Madmaxista
Este Adriá me parece un charlatanazo de huevones, un burbujón cocinero en una época de burbujas, toda su cocina deconstructiva, su cocina molecular, liofilizaciones criogenizadas y demás verborrea sin sentido, una cachonda tomadura de pelo destinada a generar el marketing necesario para atraer a eso tropel de estafadores ladrilleros, ejecutivos, especuladores financieros y demás prototipos sociales de una época de estafa y mentalidad light.
El Bulli es una fruta cosa, y lo dice alguien que por circunstancias rockambolescas que no vienen al caso estuvo allí, es todo apariencia, envoltura, farsa disfrazada de alternativa a la novel cuisine con rayaduras de limón, platos indigeribles, a cientos de euros. En fin, Adriá espero que el fin de la burbuja acabe también con la tuya, y los restaurantes vuelvan a ser restaurantes con comida de verdad y vinos de verdad, y no la fruta cosa plastificada que tú vendes.
Volviendo al tema que abrió el post, les recomiendo comer en un restaurante de un tipo que ha tenido bemoles de decirle al Adriá las cosas a la cara. Me muero por probar sus potajes de legumbres.
Santi Santamaría
Santi Santamaria Blog Archive La confusión está servida
ElCuerpoDeCristo : Santamaria arremete contra la ética de Adrià
Santamaría continúa su cruzada contra la cocina española que triunfa en el mundo · ELPAÍS.com