frangelico
Madmaxista
- Desde
- 26 Nov 2014
- Mensajes
- 41.900
- Reputación
- 131.130
Lo que hay es gente con dinero y sin cultura financiera, víctima de los medios de comunicación y de aquellos que pagan para poner en marcha campañas como la que estamos viviendo, todo para que el chiringuito no se caiga dadas las previsiones de parada de la economía española para 2019.
España no va a tener más burbujas, y ahora mismo plantear la compra de una vivienda, si no es imprescindible, es una marcianada, los tipos van a subir en los próximos años.
Hay muy poco trabajo razonablemente bien remunerado, en el PIB las rentas del trabajo cada vez son menores.
Queda poca gente por empepitar, demografía rules.
Va a fallecer durante las próxima década más de un millón de abuelos del baby boom que se produjo tras la Guerra Civil, todos con al menos una propiedad, con los hijos y muchos nietos ya propietarios.
La inmi gración no va a generar demanda solvente, pues los que vengan con formación lo que quieren es coger la nacionalidad española y largarse a otros países de la UE, los que vengan a currar en la hostelería y tal, con sueldos de miseria, podrán alquilar y ya...
La "brillante" estrategia de Rajoy y sus chicos de empobrecimiento de los currantes para ganar competitividad tiene las patas muy cortas y no es muy sostenible en el tiempo, y acabará afectando a la élites socioeconómicas porque no tendrán a quien colocarle tanto ladrillo.
Una cosa que muchos no entienden bien, es que gran parte de los ricos lo son por vender algo a pobres o muy pobres. Coca-Cola no sería ni el 2% de lo que es si su clientela media tuviera que ser la que gana más de 50.000 euros, y Primark directamente no existiría, y así tantas.
Cuando se pierde de vista que la circulación de la economía tiene óptimos (y "pésimos"), pasa lo que en España: en Dinamarca no hay un SMI, pero las patronales saben que , como se piblicitaba Henry Ford, sale un juego perdedor de tratar de exprimir hasta lo extremo las rentas de trabajo, y acaban pactando un SMI "de facto" de unos 30.000 euros, o pagando pensiones privadas a los empleados aunque no estén obligados o por encima del mínimo legal.