destroyo
Guest
- Desde
- 11 Ago 2007
- Mensajes
- 2.824
- Reputación
- 8.616
No, no "me planteaste" una falacia, Ulises, no la cagues más, por favor. Lo que dijiste es que como Vialls ha dicho algunas cosas que son demostrablemente ciertas (las características de las cápsulas rusa y yankee), eso da credibilidad a su figura y su obra. Te cito:Efectivamente yo te planteé una falacia, pero es que tu mismo eres el maestro.
La consecuencia de reconocer la fialbilidad de estas fotos, es admitir la exactitud del análisis y de las figuras de Joe Vialls
Siguiendo por ahí, el día que Olmert diga en público que 2+2=4, tendrás un serio problema.
Dar carta de credibilidad a alguien sólo porque entre todas las cosas que dice hay algunas coherentes, ésa es la forma habitual por la que los "alternativos" (por poner una etiqueta seguramente inexacta, sólo para entendernos de momento) caéis en manipulaciones creyéndoos a salvo de ellas. Te sigo citando:
Esto cruje por todas partes. Yo puedo admitir, efectivamente, la posibilidad de la autoría sionista del 11-M. Otra cosa son las posibilidades que le doy a esa teoría, comparadas con otras. Tampoco descarto que hubiera una civilización antigua con tecnología aeroespacial más avanzada que la actual, como sostiene Von Däniken. Claro que el grado de credibilidad que le doy ahora es la billonésima parte del que le daba cuando tenía 14 años, y si por aquel entonces me parecía lo más serio del mundo, ahora me parto el churro con ello. Y eso de "En vista de lo anterior, tendrás que admitir...", es como comparar el ojo ciego con las témporas. Si vamos por ahí, mi contraejemplo sobre Carlos Jesús es igualmente válido.En vista de lo anterior, tendrás que admitir la posibilidad de que sus otros análisis (autoría sionista del 11-M, atentado de Bali, Tsunami etc...) no estén menos alejados de la realidad.
Si cito a Carlos Jesús, Iker Jiménez, Von Däniken, no es causal. Es que toda esta movida de las conspiraciones ocultas y demás me recuerda a algo que ya viví en su tiempo: al final todo se reduce a conocimeinto esotérico. Yo me empecé a caer del guindo de adolescente, tras leer el libro "La pirámide sumergida en el Triángulo de las Bermudas", en el que, entre otras finuras, se revelaba que el parchís es un juego de origen maya que simboliza la caída a la tierra de las lunas que orbitaban originariamente a su alrededor. Mi capacidad de aguante ante la tomadura de pelo se desbordó ahí. La pena es haber pagado por ese libro para que un caradura viviese un poquito mejor...
El conocimiento esotérico también va por modas. Anteayer fue el espiritismo. Ayer, los ovnis. Hoy, los dominadores del mundo en las sombras. Pero el trasfondo es el mismo: se trata de un fenómeno clásico de oferta-demanda. Hay gente que necesita tener un conocimiento extraordinario, o sea, normalmente oculto y revelado a ellos por unos iniciados, y luego están los "suministradores" de dicho conocimiento. El intercambio se realiza mediante conferencias, libros o material audiovisual. El vendedor de secretos obtiene a cambio dinero (no demasiado, es cierto, excepto algunos privilegiados) y, sobre todo, el reconocimiento público que no han sabido o querido ganarse de otra forma.
Este conocimiento es, para el que lo posee, verdadero y absoluto, no deja resquicios posibles a la duda. Y en el fondo es un conocimiento elitista, porque está más allá de la compresión de la masa. El creyente necesita que haya una masa de borregos (desinformados/manipulados) para creer que está por encima de ellos.
El verdadero filón es que el conocimiento esotérico no es científico, y por lo tanto, no es falsable.
- "Demuestra que dios existe" - "Demuestra tú que no existe"
- "Demuestra que el 11M fue obra del Mossad" - "Demuestra tú que no lo fue".
Los que ahora os tragáis todo lo que venga de los medios alternativos sois los mismos que hace 25 años comprábamos los libros de Juan José Benítez, os impulsa la misma necesidad de respuestas absolutas y de encontrar la Verdad, con mayúsculas e incuestionable.
Curiosamente, tenéis una capacidad asombrosa para cuestionar de forma crítica la información "oficial". Pero cuando alguien aplica los mismos criterios a la hora de analizar vuestros temas, os ponéis uñas arriba. Repito, todo eso ya lo he vivido. Aun recuerdo los debates televisivos sobre la existencia de vistantes extraterrestres, y cómo solían acabar unos y otros.
No, no la captas.Destroyo, creo que ya capto tu línea de argumentación.
Mira, ya lo he dicho en otros foros: yo ahora tengo un trabajo y no demasiado tiempo libre. Tengo un hobby ocasional: lanzarme al cuello de los talibanes, crean en lo que crean, porque su fe me irrita, es como los pesaos que dan la murga en la calle por la noche cuando tratas de dormir. Y encuentro un cierto placer sádico en atacar las creencias de la gente, especialmente cuanto más fuertes parecen ser. Si tengo que hacer de abogado del diablo con los sionistas, los neoliberales, los islamistas, los comunistas o los altermundistas new-age, lo hago sin escrúpulos, porque, entre tú y yo, para mí son todos la misma sarama.
Eso sí, el día que me falle el trabajo, si no me sale nada mejor, abandonaré mi hobby, me lanzaré a la piscina y empezaré a publicar artículos según la moda esotérica imperante. Y te digo una cosa, Ulises: estoy seguro de que si eso ocurriese ahora, me daría el gustazo de ver cómo copias y pegas artículos míos en este foro y los defiendes sin saber realmente de quién son. Tengo capacidad para variar el estilo literario, dominio de la jerga, y conocimientos... bueno, eso es lo de menos; demuestra tú que son una engañifa.
Ahora ya sabes de qué voy. Como ves, he salido del armario. Ahora te toca a tí: dime en lo que crees y lo que defiendes. Sin ambigüedades, por favor.
Saludos