javi_el_zorro
Madmaxista
- Desde
- 18 Feb 2008
Bombolla, siendo de la provincia de Castelló (creo, por lo que comentas), dirías que hay alguna zona que eventualmente estuviese dispuesta a unirse a Cat en un proceso de independencia? No digo que ahora mayoritariamente lo apoyase, sino si "culturalmente" es posible.
Por ejemplo, diría que València es imposible (por varios motivos), pero no sé sobre Castelló.
He vivido en Castellon 2 años y si los catalanes odian a los madrileños, los valencianos a los catalanes.
Vivia en una residencia de estudiantes, el edificio Hucha creo q se llama, en la calle Enmedio, no lo escribo en Valenciano porq lo escribiria mal
yo no tengo un amigo q estudió, yo estudié informática en la Jaime I de Castellón, la peña roja como la llaman alli y tube q cambiar el tute por el guiñote, juego tipico de alli.Tengo una amigo, de Vinaroz, que estudió medicina en la Universidad de Valencia. ¿Sabes cuantas asignaturas hizo en valenciano? Dos. Yo en Biologia, en Barcelona, sobre un 60-70%. ¿A ti te parece normal? A mi tampoco. Lo normal es que la gente pueda vivir en su propia lengua y no la tenga que guardar para hablar en casa.
El primer año tenia algunas asignaturas en Valenciano, apartir del segundo año empezaron a dar TODAS las clases en Valenciano, el 90% eramos de fuera....
Hablo hace unos...... 15 años (como pasa el tiempo , supongo q ahora seguirá igual o peor.