Si permitimos al estado intervenir en la economia, despues no nos quejemos:Si el chabolo es una VPO sí, no se puede vender sin más y a cualquier precio.
Las licencias son eso, licencias. Deberían ser de uso del titular de la licencia, y reintegrarse al ayuntamiento cuando se cesa la actividad.
Otra cosa es que al menos en teoría era un sector de autónomos con precios regulados y no un negocio de una multinacional como Uber o Cabify, con peores condiciones salariales para el trabajador y la posibilidad de aplicar luego subidas abusivas una vez alcanzada una posición dominante.
El problema es que los autónomos de precios tasados han derivado en una mafia que subcontrata paquistaníes, revende licencias administrativas y para colmo en bastantes casos a la que ven un despistado le dan vueltas por la ciudad para acuchillarle con el taxímetro (y eso me lo han hecho o tratado de hacer nacionales, no paquistaníes subcontratados).
Así que entre explotación de paquistaníes por autónomos Paco especuladores de licencias administrativas, o explotación de conductores-globo de una multinacional con una futura posición dominante en el mercado, la verdad es que no sé con cuál quedarme. Quizás el autóctono, pero me parece denigrante que subcontraten conductores, eso lo eliminaría, licencia nominativa conductor/taxi y ya.
Pero vamos, personalmente mejor autobús o metro y lo del taxi/Uber solo para emergencias tipo hospital o cosa así.
Son los regimenes totalitarios, en los que el estado interviene en la economia, y asi les va:
URSS
Venezuela
Cuba