La ayuda a la hipoteca a los Pepitos alcanzará en Castilla y León los 4.053 euros al año y saldra de bolsillos de ahorradores

La ayuda a la hipoteca alcanzará en Castilla y León los 4.053 euros al año. Conoce los requisitos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este miércoles, ante representantes del Tercer Sector, una nueva línea de ayudas a la hipoteca para familias con rentas medias y bajas. Su objetivo es reforzar la protección de las familias frente a la subida de precios y el incremento de los tipos de interés.

En Castilla y León, la Administración ayuda a las familias con problemas a pagar su hipoteca con una «prestación frente a situaciones de deuda hipotecaria» que creó por ley en 2018, según ha explicado el presidente autonómico, quien ha informado que la comunidad va a ampliar vía Decreto-ley esta prestación ya existente, para llegar de manera rápida a más familias.

Para ello, se ampliará el umbral de renta hasta 4 veces el IPREM, más un porcentaje en función de los miembros de la familia. Por ejemplo, para una familia con cuatro miembros, el umbral de renta pasará de los 13.780 euros actuales a 35.262 euros al año. Además, se incrementará un 16 % la cuantía máxima de esta prestación,
hasta los 4.053 euros por año.

Estas mejoras supondrán duplicar la actual dotación de 2,5 millones de euros a 6 millones para ayudar a pagar su hipoteca a las familias con problemas

Hijos de la gran fruta y si yo ahorrarse para comprar una casa porque me tienen que quitar mi esfuerzo?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

No van a permitir desahucios masivos por impago de Hipotecas, y mas en año preelectoral, cuando anteriormente rescataron a las cajas y crearon el Sareb.

Última edición:
Volver