La Agencia Tributaria publica los modelos para declarar tu saldo de criptomonedas. Prepárate para hacerlo todos los años en enero

Juegan con el miedo. Cada vez mas. Son animales acorralados que buscan devolver al corral a los debiles.

Si no te quieres complicar la vida, has olvidado la contraseña y no hay manera humana de saber que habia, ni cuanto ni nada de nada de nada.

Jaque mate para hacienda.
 
Venga va.... repetiremos el mensajito tantas veces repetido...
El Modelo 172 y Modelo 173 está dirigido a todas aquellas empresas residentes fiscales en España que intervienen en el mundo de las criptodivisas (creadores de monedas, agencias de cambio, monederos virtuales o cualquiera que preste servicios para salvaguardar claves criptográficas privadas en nombre de terceros).
Según esto el sentido no es que un particular tenga que decir lo que tiene. Se refiere a una empresa o individuo que salvaguarde claves...
No obstante ya veremos ...dijo un ciego
Es así,tú no tienes ninguna obligación con respecto a esos modelos,son los exchanges con sede en España(por ejemplo binance)los que tienen que pasar la información automáticamente a la hacienda española.

Tu única obligación es con respecto al 721,pero solamente si mantienes en un exchange o custodio de claves privadas con sede en el extranjero cryptos por valor de 50000 euros o más a 31 de diciembre.
 
Te has respondido tú mismo

Yo declaro mis no crypto compras y ventas porque ING me hace un informe fiscal que ademas le manda a la mafia y asi en la declaración ya viene incluidos los datos, yo se que podría rascar algo de dinero si lo hiciese yo mismo pero no lo hago por la tranquilidad de delegar la responsabilidad, a mi Hacienda se me echaría encima como las hienas que son pero a ING (o cualquier otro banco) van bien modositos porque saben lo que hay en juego

Si la experiencia crypto fuese la misma yo hubiera declarado 100% seguro pero como no lo es ni de broma, te arriesgas a que te abran inspecciones en las que te van a mirar todo con lupa y siempre salen cosas asi que es poco que ganar y mucho que perder

Hacienda lleva años diciendo que tienes que informar de todo Impuestos sobre Criptomonedas en España: Cuánto y Cómo Pagar que es del 2020, años atras igual, siempre han dicho lo mismo, es solo meter miedo. Es como cuando te dicen se lo que hiciste para que confieses tú mismo cuando ellos no saben una cosa, pueden tener sospechas pero saber no lo saben y esto no es solo Hacienda, tú jefe mismo o mujer, es un truco muy viejo

Tardas en irte de Coinbase, ellos se lo van a decir a Hacienda al 100% y dejarte vendido, no vas a ser el primero ni el segundo
Para que veas de lo que se enteran algunos de los que escriben estos artículos,en ningún momento has tenido que informar de tus adquisiciones de cryptos a Hacienda,ni por supuesto de incluirlas en el 720, que tenía perfectamente delimitados los activos que tenías que declarar.

Por eso empezaron a diseñar ya el 721(donde si se incluyen)antes ya de que la UE fallara en contra del régimen sancionador del 720(que no en contra del modelo en si)
 
En realidad cualquier movimiento que realices con wallets privadas se escapa a cualquier control,por eso quieren implementar la regla de viaje que implica que cualquier wallet que interactúe con un CEX sea para ingresar o retirar este perfectamente identificada.

Aunque en realidad el control más fácil y que ya está implementado de por sí(más allá del P2P)es el paso a Fiat hoy en día no puedes comprar nada de más de 1000 euros entre particulares y profesionales o entre estos utilizando efectivo,es decir sin identificar tu fuente de pago y por lo tanto pudiéndose pedir explicaciones por parte de hacienda de donde has sacado ese dinero(si no está correctamente fiscalizado)

Alternativas hay con tarjetas regalo,pero tener en cuenta que si compráis en una empresa española está informará si pasáis creo de 3000 euros año.
 
Solo comprad crypto desde cuenta Española si tenéis intención de vender en algún momento de vuestra vida, para que podáis justificar de dónde ha salido el dinero.

Si compráis sin intención de vender, siempre desde cuenta extranjera y Exchange fuera de la UE. Cuenta y exchange diferentes solo para compra. No mezclarlos entre sí. Mejor que hacienda no sepa nada, por privacidad y seguridad.

No sabemos si el día de mañana se les ocurrirá un impuesto a la simple compra de crypto, prohibiciones con sanción, expropiaciones, etc. No sabemos hasta qué punto la mafia Estado puede intentar jorobarnos en el futuro. Si en 1933 EEUU robó el oro a todos los particulares, me espero cualquier cosa en 20-30 años.
No vas a tener que esperar tanto.

Vamos, no vas a tener que esperar prácticamente nada.
 
La Agencia Tributaria publica los modelos para declarar tu saldo de criptomonedas. Prepárate para hacerlo todos los años en enero

1366_2000.webp


La naturaleza de las criptomonedas como el Bitcoin, y la falta de regulación de las mismas, han dificultado el seguimiento de las tras*acciones realizadas por las mismas por parte de los organismos tributarios. Por eso, hace dos años, España promulgó la Ley 11/2021, que introdujo medidas de lucha contra el fraude fiscal… y sentaba las bases para instaurar la declaración obligatoria de las criptomonedas ante Hacienda.

A finales de la semana pasada, finalmente, eso se tradujo en la aprobación de tres nuevos modelos de declaración que deberemos presentar a partir del año que viene:

El modelo 172, denominado "Declaración informativa sobre saldos en monedas virtuales": está destinado a proporcionar información sobre los saldos en monedas virtuales a 31 de diciembre de cada año. Los obligados a presentar este modelo son aquellos delimitados en el apartado 1 del artículo 39 bis del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria.

El modelo 173, denominado "Declaración informativa sobre operaciones con monedas virtuales": tiene como objetivo informar sobre las operaciones realizadas con monedas virtuales durante el mismo período. Los obligados a presentar este modelo son los definidos en los apartados 1 y 3 del artículo 39 ter del Reglamento General mencionado.

Puedes encontrar más información al respecto de ambas declaraciones en este PDF.

El modelo 721, denominado "Declaración informativa sobre monedas virtuales situadas en el extranjero": Este modelo está destinado a los residentes fiscales en España que poseen criptomonedas custodiadas en el extranjero.
Puedes encontrar más información al respecto de esta declaración en este PDF.

¿Qué y cuándo declarar?

Los tres modelos deben presentarse con periodicidad anual —en el mes de enero del año siguiente al que corresponda la información declarada— y ser remitidos digitalmente a la Agencia Tributaria.

Entre la clase de datos que deberemos aportar en estas declaraciones, además de los previsibles (nombre y apellidos, DNI, domicilio…) nos encontraremos con varias directamente relacionadas con el uso de criptomonedas (o, siguiendo la nomenclatura de la normativa, "monedas virtuales"):

- Identificación de la persona o entidad de salvaguarda de claves criptográficas privadas.

- Tipo de moneda virtual.

- Denominación de la moneda virtual.

- Siglas de la moneda virtual.

- Número de unidades de moneda virtual.

- Valor en euros de la unidad de moneda virtual declarada.

- Plataforma de negociación o sitio web de seguimiento de precios o, en su caso, lugar del que se obtiene la cotización o valor utilizado para valorar en euros la unidad de moneda virtual.

- Saldo a 31 de diciembre, o a la fecha de fin de condición, de la moneda virtual.

- Origen de la moneda virtual (A: declarada por primera vez; M: declarada en ejercicios anteriores; C: fin de condición).

Así que, si tienes inversiones en criptomonedas, asegúrate de presentar tus declaraciones en el plazo correspondiente para evitar posibles sanciones, y recuerda que es esencial que estés al tanto de las novedades normativas.

La Agencia Tributaria publica los modelos para declarar tu saldo de criptomonedas. Prepárate para hacerlo todos los años en enero

¿Por qué ponen monedas de oro, si no lo son?
 
¿Por qué ponen monedas de oro, si no lo son?
A mi personalmente me interesa muchisimo que pueda contar su increible historia viviendo debajo de una piedra estos años. A cambio le dire que la representacion de moneda de oro en bitcoin es porque la tecnologia se basa en el oro fisico, en su escasez y dificultad de obtencion. Es el oro digital.
 
A mi personalmente me interesa muchisimo que pueda contar su increible historia viviendo debajo de una piedra estos años. A cambio le dire que la representacion de moneda de oro en bitcoin es porque la tecnologia se basa en el oro fisico, en su escasez y dificultad de obtencion. Es el oro digital.

No ha respondido usted a la pregunta: en la imagen se ven monedas de oro, no de oro digital (que no existe). La pregunta es sencilla y concisa: ¿por qué? Sus valoraciones sobre mis circunstancias se las puede usted meter por el ojo ciego.
 
No ha respondido usted a la pregunta: en la imagen se ven monedas de oro, no de oro digital (que no existe). La pregunta es sencilla y concisa: ¿por qué? Sus valoraciones sobre mis circunstancias se las puede usted meter por el ojo ciego.
No tengo la culpa de su incapacidad por la comprension lectora. Le he contestado perfectamente.
 
No tengo la culpa de su incapacidad por la comprension lectora. Le he contestado perfectamente.

No tienes la culpa de ser un cínico, no. Y la pregunta sigue: ¿por qué se anuncia una cosa con las propiedades únicas de otra, como el aspecto, brillo y prestancia? ¿Por qué será?
 
Es así,tú no tienes ninguna obligación con respecto a esos modelos,son los exchanges con sede en España(por ejemplo binance)los que tienen que pasar la información automáticamente a la hacienda española.

Tu única obligación es con respecto al 721,pero solamente si mantienes en un exchange o custodio de claves privadas con sede en el extranjero cryptos por valor de 50000 euros o más a 31 de diciembre.
Es así. Por debajo de 50.000 euros, nada. Si el exchange es español, es como la Caja Rural, lo pían todo por anticipado.
 
No ha respondido usted a la pregunta: en la imagen se ven monedas de oro, no de oro digital (que no existe). La pregunta es sencilla y concisa: ¿por qué? Sus valoraciones sobre mis circunstancias se las puede usted meter por el ojo ciego.
Te lo contesto yo: Pq son las que venden en AliExpress por 1€
 
Volver