Klaus Schwab (Foro Económico Mundial), Cuarta Revolución Industrial, tras*humanismo, IA.

screenshot_20211129-023607_chrome-jpg.853213

https://www.burbuja.info/inmobiliar...de-la-agenda-2030-y-del-gran-reseteo.1653437/
https://rairfoundation.com/exposed-...ichito-dictators-plan-for-great-reset-videos/
La “Escuela” masónica de Klaus Schwab, una de las impulsoras de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, de la Agenda 2030 y del “gran reseteo”.

Al final del artículo del enlace, los interesados pueden ver una serie de entrevistas con Ernst Wolff en las que participan:
-el Dr. Reiner Fuellmich, abogado alemán que lleva la iniciativa de la principal denuncia contra ´los 3.000, aproximadamente´ principales impulsores de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
-Viviane Fischer, abogada y economista.
-y Wolfgang Wodarg, un ex miembro del parlamento alemán por el Partido Socialdemócrata que ha expresado su oposición al cierre del gobierno alemán y las medidas de banderillación.

El economista Ernst Wolff cree que una alianza oculta de líderes políticos y corporativos está explotando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo con el objetivo de colapsar las economías nacionales e introducir una moneda digital global.

¿Cómo es que más de 190 gobiernos de todo el mundo terminaron lidiando con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19 casi exactamente de la misma manera, con bloqueos, mandatos de máscaras y tarjetas de banderillación que ahora son comunes en todas partes?

La respuesta puede estar en la escuela de Jóvenes Líderes Globales, que fue establecida y administrada por Klaus Schwab del Foro Económico Mundial, y por la que muchos de los líderes políticos y empresariales prominentes de hoy en día pasaron en su camino hacia la cima.

El economista, periodista y autor alemán Ernst Wolff ha revelado algunos datos sobre la escuela “Jóvenes líderes globales” de Schwab que son relevantes para comprender los eventos mundiales durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en un video del podcast del Comité Corona Alemán . Si bien Wolff es conocido principalmente como un crítico del sistema financiero globalista, recientemente se ha centrado en sacar a la luz lo que él ve como la agenda oculta detrás de las medidas anti-el bichito que se están promulgando en todo el mundo.

La historia comienza con el Foro Económico Mundial (WEF), que es una ONG fundada por Klaus Schwab, un economista e ingeniero mecánico alemán, en Suiza en 1971, cuando solo tenía 32 años. El WEF es más conocido por el público por la conferencias anuales que celebra en Davos, Suiza, cada mes de enero, cuyo objetivo es reunir a líderes políticos y empresariales de todo el mundo para discutir los problemas del momento. Hoy en día, es una de las redes más importantes del mundo para la élite del poder globalista, siendo financiada por aproximadamente mil corporaciones multinacionales.

El WEF, que originalmente se llamó European Management Forum hasta 1987, logró reunir a 440 ejecutivos de 31 países ya en su primera reunión en febrero de 1971, lo que, como señala Wolff, fue un logro inesperado para alguien como Schwab, que tenía muy poca experiencia internacional o profesional antes de esto. Wolff cree que la razón puede deberse a los contactos que Schwab hizo durante su educación universitaria, incluido el estudio con nada menos que el exasesor de seguridad nacional y secretario de Estado Henry Kissinger. Wolff también señala que mientras Schwab estuvo allí, la Harvard Business School había estado en proceso de planificar un foro de gestión propio, y es posible que Harvard acabase delegándole la tarea de organizarlo.

El Foro inicialmente solo reunió a personas del campo económico, pero en poco tiempo comenzó a atraer a políticos, figuras prominentes de los medios de comunicación (incluidas la BBC y CNN ) e incluso celebridades.

En 1992, Schwab estableció una institución paralela, la escuela Global Leaders for Tomorrow, que se restableció como Young Global Leaders en 2004. Los asistentes a la escuela deben solicitar la admisión y luego se someten a un riguroso proceso de selección. Los miembros de la primera promoción de la escuela en 1992 ya incluían a muchos que se convirtieron en importantes figuras políticas liberales, como Angela Merkel, Nicolas Sarkozy y Tony Blair. Actualmente hay alrededor de 1.300 graduados de esta escuela, y la lista de exalumnos incluye varios nombres de quienes se convirtieron en líderes de las instituciones de salud de sus respectivas naciones. Cuatro de ellos son ministros de salud anteriores y actuales de Alemania, incluido Jens Spahn, que ha sido Ministro Federal de Salud desde 2018. Philipp Rösler, que fue Ministro de Salud desde 2009 hasta 2011,

Otros nombres notables en la lista de la escuela son Jacinda Ardern, la Primera Ministra de Nueva Zelanda cuyas estrictas medidas de bloqueo han sido elogiadas por las autoridades sanitarias mundiales; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Sebastian Kurz, hasta hace poco canciller de Austria; Viktor Orbán, Primer Ministro de Hungría; Jean-Claude Juncker, ex primer ministro de Luxemburgo y presidente de la Comisión Europea; y Annalena Baerbock, la líder de los Verdes alemanes que fue la primera candidata a canciller del partido en las elecciones federales de este año, y que todavía está en la carrera para ser la sucesora de Merkel. También encontramos en la lista al gobernador de California, Gavin Newsom, que fue seleccionado para la promoción de 2005, así como al ex candidato presidencial y actual secretario de tras*porte de los Estados Unidos, Peter Buttigieg, quien es un alumno muy reciente.

Pero la lista de ex alumnos de la escuela no se limita a los líderes políticos. También encontramos allí a muchos de los capitanes de la industria privada, incluidos Bill Gates de Microsoft, Jeff Bezos de Amazon, Richard Branson de Virgin y Chelsea Clinton de la Fundación Clinton. Una vez más, todos expresaron su apoyo a la respuesta mundial a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y muchos obtuvieron considerables ganancias como resultado de las medidas.

Wolff cree que las personas detrás del WEF y la escuela de Líderes Globales son las que realmente determinan quiénes se convertirán en líderes políticos, aunque enfatiza que no cree que el propio Schwab sea el que tome estas decisiones, sino que sea simplemente un facilitador. Además, señala que los alumnos de la escuela incluyen no solo estadounidenses y europeos, sino también personas de Asia, África y América del Sur, lo que indica que su alcance es verdaderamente mundial.

En 2012, Schwab y el WEF fundaron otra institución, la "Global Shapers Community", que reúne a los menores de 30 años identificados por ellos con potencial de liderazgo en todo el mundo. Aproximadamente 10,000 participantes han pasado por este programa hasta la fecha. y celebran reuniones con regularidad en 400 ciudades. Wolff cree que es otro campo de pruebas en el que los futuros líderes políticos están siendo seleccionados, examinados y preparados antes de posicionarse en el aparato político mundial.

Wolff señala que muy pocos graduados de la escuela Global Leaders lo incluyen en sus CV. Dice que solo lo ha visto enumerado en uno: el del economista alemán Richard Werner, que es un conocido crítico del establecimiento. Wolff sugiere que a la escuela parece gustarle incluir incluso a críticos del sistema entre sus filas, ya que otro nombre entre sus graduados es Gregor Hackmack, el director alemán de Change.org, que estaba en su clase de 2010. Wolff cree que esto se debe a que la organización quiere presentarse como justa y equilibrada, aunque también quiere asegurarse de que sus críticos sean una oposición controlada.

Otra cosa que tienen en común los egresados de Global Leaders es que la mayoría de ellos tienen currículums muy escasos además de su participación en el programa antes de ser elevados a posiciones de poder, lo que puede indicar que es su conexión con las instituciones de Schwab lo decisivo factor en el lanzamiento de sus carreras. Esto es más evidente cuando se interroga públicamente a los alumnos de la escuela sobre temas sobre los que no se les ha indicado que hablen de antemano, y sus luchas para encontrar respuestas suelen ser bastante evidentes. Wolff sostiene que sus roles son solo actuar como portavoces de los puntos de conversación que aquellos en las sombras detrás de ellos quieren que se discutan en el debate público.

Dado el creciente descontento con las medidas anti-el bichito puestas en práctica por los graduados de la escuela que ahora son líderes nacionales, Wolff cree que es posible que estas personas hayan sido seleccionadas por su voluntad de hacer lo que se les diga, y que están siendo puestos en marcha. fracasar para que la reacción posterior pueda aprovecharse para justificar la creación de una nueva forma global de gobierno. De hecho, Wolff señala que los políticos con personalidades únicas y puntos de vista fuertes y originales se han vuelto raros, y que el carácter distintivo de los líderes nacionales de los últimos 30 años ha sido su mansedumbre y adhesión a una estricta línea globalista dictada desde arriba. Esto ha sido especialmente evidente en la respuesta de la mayoría de los países a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo,

En los primeros años de la escuela, los miembros de cada clase se reunían varias veces a lo largo de un año, incluida una sesión de "formación ejecutiva" de diez días en la Escuela de Negocios de Harvard. Wolff cree que, al conocer a sus compañeros de clase y convertirse en parte de una red más amplia, los graduados establecen contactos en quienes confían en sus carreras posteriores. Hoy, el programa de la escuela incluye cursos que se ofrecen a lo largo de cinco años a intervalos irregulares, que en algunos casos pueden superponerse con los inicios de las carreras políticas o profesionales de algunos de sus participantes, lo que significa que realizarán visitas regulares a Davos. Emmanuel Macron y Peter Buttigieg, por ejemplo, fueron seleccionados para la escuela hace menos de cinco años.

Los graduados de la escuela Young Global Leaders, y los Global Leaders for Tomorrow antes que ellos, se encuentran muy bien situados dado que luego tienen acceso a la red de contactos del WEF. La actual Junta de Fideicomisarios del WEF incluye luminarias como Christine Lagarde, ex Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional y actual Presidenta del Banco Central Europeo; La reina Rania de Jordania, clasificada por Forbescomo una de las 100 mujeres más poderosas del mundo; y Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock, la corporación de gestión de inversiones más grande a nivel internacional y que maneja aproximadamente $ 9 billones al año. Al rastrear las conexiones entre los graduados de la escuela, Wolff afirma que puede ver que continúan confiando unos en otros para el apoyo de sus iniciativas mucho después de haber participado en los programas de Líderes Globales.

Wolff cree que muchas universidades de élite juegan un papel en el proceso determinado por el WEF, y que ya no se las debe considerar operando fuera de los campos de la política y la economía. Cita el ejemplo de la Escuela de Negocios de Harvard, que recibe millones de dólares de donantes cada año, así como la Escuela de Salud Pública de Harvard, que pasó a llamarse Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan después de recibir 350 millones de dólares de Hong Kong. -multimillonario nacido Gerald Chan. Lo mismo ocurre con la Escuela de Salud Pública John Hopkins, que se convirtió en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins después de que el magnate de los medios Michael Bloomberg donara 1.800 millones de dólares a la escuela en 2018.

Wolff afirma que la influencia del WEF va mucho más allá de aquellos que han pasado por los programas Global Leaders y Global Shapers, sin embargo, ya que el número de personas que participan en las conferencias anuales de Davos es mucho mayor de lo que muchos sospechan; Menciona que se le informó que aproximadamente 1.500 jets privados traen asistentes al evento cada año, sobrecargando los aeropuertos de Suiza.

El principal objetivo de las actividades del WEF, cree Wolff, es facilitar y promover la cooperación de alto nivel entre las grandes empresas y los gobiernos nacionales, algo que ya estamos viendo que se lleva a cabo. Viviane Fischer, otra participante en el Comité Corona podcast, señala que la empresa británica Serco procesa migrantes para el gobierno británico y también gestiona cárceles de todo el mundo, entre sus muchas otras actividades. El alcance internacional de la industria farmacéutica también es considerable: Wolff menciona que el ex alumno de Global Leaders Bill Gates, por ejemplo, había estado haciendo negocios durante mucho tiempo con Pfizer, uno de los principales productores de las controvertidas banderillas de ARNm anti-el bichito, a través de las iniciativas de salud pública de su Fundación en África desde mucho antes de que comenzara la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Quizás no por casualidad, Gates se ha convertido en uno de los principales defensores de los cierres y las banderillas el bichito desde que estuvieron disponibles, y The Wall Street Journal ha informado que su Fundación había obtenido aproximadamente $ 200 mil millones en "beneficios sociales" por la distribución de banderillas. incluso antes de que comenzara la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Uno solo puede imaginar cuáles son sus ganancias de banderillas hoy.

La tecnología digital, que ahora es omnipresente, también está desempeñando un papel destacado en los diseños globales de la élite. Wolff destaca que BlackRock, dirigido por el ex alumno de Global Leaders, Larry Fink, es actualmente el mayor asesor de los bancos centrales del mundo y ha estado recopilando datos sobre el sistema financiero mundial durante más de 30 años, y sin duda tiene una mayor comprensión de cómo funciona el sistema. funciona que los propios bancos centrales.

Uno de los objetivos de las políticas actuales que están siguiendo muchos gobiernos, cree Wolff, es destruir los negocios de los pequeños y medianos empresarios para que las corporaciones multinacionales con sede en Estados Unidos y China puedan monopolizar los negocios en todas partes. Amazon, que fue dirigida hasta hace poco por el ex alumno de Global Leaders Jeff Bezos, en particular ha obtenido enormes ganancias como resultado de las medidas de bloqueo que han devastado a la clase media.

Wolff sostiene que el objetivo final de este dominio de las grandes plataformas es ver la introducción de la moneda bancaria digital. Solo en los últimos meses, el Foro Internacional de Finanzas de China, que es similar al WEF, propuso la introducción del yuan digital, que a su vez podría ser internacionalizado por la red monetaria Diem basada en blockchain. Curiosamente, Diem es el sucesor de Libra, una criptomoneda que fue anunciada por primera vez por el Facebook de Mark Zuckerberg, lo que indica que una moneda global que trascenderá el poder del dólar o el yuan, y que se gestionará a través de la cooperación de chinos, europeos y estadounidenses. redes empresariales, se está debatiendo actualmente. El consejo de supervisión del International Finance Forum incluye nombres como Christine Lagarde del WEF; Jean-Claude Trichet, el ex presidente del Banco Central Europeo; y Horst Köhler, ex director del Fondo Monetario Internacional.

Wolff explica además que los bloqueos y los subsiguientes rescates que se vieron en todo el mundo durante los últimos dos años dejaron a muchas naciones al borde de la bancarrota. Para evitar una catástrofe económica, los gobiernos del mundo recurrieron a la utilización de 650.000 millones de derechos especiales de giro, o DEG, que son activos de reserva de divisas suplementarios gestionados por el Fondo Monetario Internacional. Cuando estos finalmente vencen, dejará a estos mismos gobiernos en una situación desesperada, por lo que puede ser que la introducción de la moneda digital se haya convertido en una prioridad repentina, y este puede haber sido el propósito oculto de los bloqueos desde el principio.

Wolff dice que dos países europeos ya están preparados para comenzar a usar moneda digital: Suecia y Suiza. Quizás no sea una coincidencia, Suecia prácticamente no ha tenido restricciones de cierre debido a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y Suiza solo ha tomado medidas muy leves. Wolff cree que la razón de esto puede ser que los dos países no necesitaban colapsar sus economías mediante medidas de bloqueo porque ya estaban preparados para comenzar a usar la moneda digital antes de que comenzara la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Sostiene que se puede estar preparando una nueva ronda de bloqueos que acabará con las economías del mundo para siempre, lo que provocará un desempleo masivo y, a su vez, la introducción de la Renta Básica Universal y el uso de una moneda digital administrada por un banco central. Esta moneda puede estar restringida,

Además, Wolff indica que la inflación que se observa actualmente en todo el mundo es una consecuencia inevitable del hecho de que los gobiernos nacionales, después de tomar préstamos de los bancos centrales, han introducido aproximadamente 20 billones de dólares en la economía global en menos de dos años. Mientras que los rescates anteriores se dirigieron a los mercados, esta última ronda ha ido a manos de la gente común y, como resultado, está elevando los precios de los productos en los que la gente común gasta su dinero, como los alimentos.

La conclusión última que se debe sacar de todo esto, según Wolff, es que la democracia tal como la conocíamos se ha cancelado silenciosamente, y que si bien se mantiene la apariencia de procesos democráticos en nuestros países, lo cierto es que un examen de cómo La gobernanza en todo el mundo funciona hoy en día muestra que una élite de individuos súper ricos y poderosos controla efectivamente todo lo que sucede en la política, como ha sido especialmente evidente en relación con la respuesta a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

La mejor manera de combatir sus diseños, dice Wolff, es simplemente educar a las personas sobre lo que está sucediendo y que se den cuenta de que la narrativa del "bichito superpeligroso" es una mentira que ha sido diseñada para manipularlos para que acepten cosas. que van en contra de sus propios intereses. Si incluso el 10% de los ciudadanos comunes se dan cuenta de esto y deciden actuar, podría frustrar los planes de la élite y tal vez abrir una ventana para que los ciudadanos comunes recuperen el control sobre sus propios destinos.

El Foro Económico Mundial ve la biología sintética como una fuerza que reordena los sistemas vivos.
para quien quiera un tldr que mire el segundo video del tweet

IoB, tras*humanismo, metaverso...
diferentes nombres de decir lo mismo: platonismo con el nwo de demiurgo.
demiugre.jpg


Nos quieren encerrar en la matrix en que la mayoría ya vive.
En el primer video del tweet podemos ver Neo diciendo la verdad y como un montón de Smiths empiezan a contestar.

En este mañana al que nos revolucionamos, los humanos estaran al mismo nivel de cualquier otra idea o entidad abstracta, como una IA. En este metaverso, IoB, etc. la mayoría de humanos valdran nada, por eso tendrán nada y seran felices.
 





Epicenter (Empresa Sueca) - Microchips (Pasaporte el bichito):
https://www.lavanguardia.com/tecnol...microchip-sirve-pasaporte-el bichito-pmv.html
https://www.elnorte.com/aplicacione...RL]"]Grupo REFORMA | Periodismo independiente
https://www.infobae.com/america/tec...iel-que-mostraria-el-pasaporte-el bichito-19/
https://www.burbuja.info/inmobiliar...el-y-sirve-como-pasaporte-el bichito.1670253/
https://www.msn.com/es-es/noticias/...saporte-el bichito/ar-AAS2ZW9?ocid=entnewsntp
La compañía Epicenter ha llegado a fabricar un microchip gracias a un sistema de comunicación de campo cercano, también conocido como NFC. Si acercamos este chip a un dispositivo se envía la información, y llegando a relacionarlo con las banderillas que se ha inoculado la persona.

Este pequeño aparato es similar a un grano de arroz por lo que respecta al tamaño, y se puede llegar a implantar en el brazo o incluso en la mano. En caso de que alguien exija a la persona con chip el pasaporte el bichito, éste se verificará de forma inmediata.

Un empleado de Epicenter y fundador de la Asociación Sueca de Biohackers, Hannes Jöblad, ha sido de las primeras personas en probar con esta nueva tecnología. Por otra parte, se ha decidido publicar un vídeo en Twitter para mostrar cómo funciona el microchip.
Epicenter - Twitter:






screenshot_20220207-003416_chrome-jpg.934095
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220207-003416_Chrome.jpg
    Screenshot_20220207-003416_Chrome.jpg
    160 KB · Visitas: 1.106
Última edición:
screenshot_20220104-153357_chrome-jpg.893548

Rafael Yuste - Dispositivos Cerebrales (Diademas neuronales):
La siguiente revolución serán los dispositivos cerebrales. No solo electrodos o implantes, hay mucha tecnología no invasiva, como gafas, diademas, pulseras y cascos que se conectarán al cerebro. No deben venderse como electrónica de consumo.


screenshot_20220104-150450_chrome-jpg.893461

Neurotecnologías - Móvil:

screenshot_20220104-145742_chrome-jpg.893458

6G Cognitiva:

Neuralink:

screenshot_20220102-163205_chrome-jpg.890589

Rafael Yuste - Cerebro:

screenshot_20220104-151123_chrome-jpg.893468

Grafeno - Sondas neuronales en Grafeno:
Sondas cerebrales, sondas neuronales en Grafeno.
señales neuronales, señales de EEG, interface cerebro-máquina,biosensor, biodetección, sensores, dispositivos manos libres controlados por el cerebro.
===================================
Grafeno epitaxial
Non-invasive on-skin sensors for brain machine interfaces with epitaxial graphene
Todo esto significa que las señales eléctricas enviadas por el cerebro pueden ahora recogerse de forma mucho más fiable y luego amplificarse significativamente, y que los sensores también pueden utilizarse con fiabilidad en condiciones adversas, lo que aumenta su potencial de uso en interfaces cerebro-máquina.


Internet de los Cuerpos/Internet of Bodies (IoB):
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220104-164653_Chrome.jpg
    Screenshot_20220104-164653_Chrome.jpg
    130,5 KB · Visitas: 1.397
  • Screenshot_20220104-164719_Chrome.jpg
    Screenshot_20220104-164719_Chrome.jpg
    163,3 KB · Visitas: 1.402
Última edición:
No solo electrodos o implantes, hay mucha tecnología no invasiva, como gafas, diademas, pulseras y cascos que se conectarán al cerebro.
o substancias que boostean la connectividad permitiendo interactuar con el cerebro


resumen del video en 5 min
highlights:
>... minimal intervention to be able to read and write into the brain function, in real time, remotely.
>I can manipulate biodata ... by changing that data I essentially change the you of you. And I can do that in very subtle ways.
>One of the newest developments is that nanoparticles matter can be stabilize for distribution... NGO
>We can manufacture materials that have discrete properties that can be controlled.
>I can create small robotic units at nano scale that can be aerosolized. CHEMTRAILS
>We can create a nano swarm.
>Bio penetrable materials that can penetrate over the most robust biochemical filters, they can integrate themselves everywhere...
>later such nanoparticles can be then uptake'd into the vascular system to create clots and this can be done in such a level the presence is almost impossible to detect
 
E7UffWoX0AQ1dd0.jpg

screenshot_20211129-023607_chrome-jpg.853213


Es bueno que la gente sepa a qué dedica el tiempo libre entre reunión y reunión en donde deciden empobrecernos o inocular cánceres a niños. Es el primo de Mortadelo, le encantan los disfraces.
 
Screenshot_20220105-163251_Chrome.jpg

Rafael Yuste - Conexión Cerebro-Ordenador:

banderillas - Nanocircuitos:
==================================
Sakhrat Khizroev (profesor de ingeniería eléctrica e informática en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Miami).
Nanopartículas magnetoeléctricas (MENP).
Para extraer la información en tiempo real, su equipo usaría un casco especial con tras*ductores magnéticos que envían y captan señales.

«Desde la administración de medicamentos dirigidos para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas hasta el intercambio de datos entre las computadoras y el cerebro, las implicaciones son enormes», agregó con entusiasmo.

The Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) está financiando ahora su proyecto BrainSTORMS. Un sistema para la comunicación entre el cerebro humano y los ordenadores usando nanopartículas MENP. De tener éxito, podrán usar este sistema para interactuar con máquinas mentalmente, como si fueran extensiones de nuestro cuerpo. Y viceversa.

==================================
screenshot_20220105-155507_chrome-jpg.894723

screenshot_20220105-155234_chrome-jpg.894725


screenshot_20220105-155217_chrome-jpg.894726


screenshot_20220105-160730_chrome-jpg.894728

==================================
Vídeos:





==================================

screenshot_20220104-145742_chrome-jpg.893458

6G Cognitiva:
 
screenshot_20220105-163736_chrome-jpg.894772


Deux Ex Human (Videojuego):
https://es.m.wikipedia.org/wiki/tras*humanismo






https://www.rtve.es/play/audios/la-...-circulo-solo-podcast-radio-nacional/6260892/
 
Última edición:
screenshot_20220111-004245_chrome-jpg.901232

Los avances en la creación de una interfaz versátil, eficiente, cómoda y segura entre el cerebro (o la mente) y la máquina, que permita una comunicación fluida y fiable entre ambos, son todavía modestos. La empresa más conocida que trabaja en ello es Neuralink, dirigida por el polémico y polifacético gurú tecnológico Elon Musk, pero sería inexcusable no mencionar también a Blackrock o BrainGate. China debe haber visto un próspero campo de investigación y de negocio en este asunto, con claras aplicaciones militares, puesto que ha fundado la empresa NeuraMatrix para desarollar estas interfaces, lo que, por cierto, parece preocupar bastante al Pentágono.


Por el momento, sin embargo, lo que más se ha difundido al respecto es lo que nos ha mostrado Elon Musk: implantes –el último con más de mil electrodos– colocados en cerebros de cerdos o monos con una conexión todavía muy rudimentaria a un ordenador. Otras compañías y laboratorios están consiguiendo también resultados significativos. Por ejemplo, en un ensayo publicado en julio de 2021 con un paciente mudo debido a una parálisis severa, al que se le implantaron electrodos en su cerebro, éste pudo trasladar al ordenador algunas frases a un ritmo de 15 palabras por minuto, solo con su pensamiento, y dentro de un vocabulario seleccionado de 50 palabras. Este uso médico de las interfaces es el que está consiguiendo mejores resultados y el que menos problemas plantea, puesto que su objetivo es terapéutico y no mejorativo, y esta es una distinción que sigue teniendo un peso jovenlandesal importante.

En una entrevista reciente, que ha causado cierto revuelo mediático, el neurocientífico Rafael Yuste y el ingenierio de IBM Darío Gil daban por sentado que tendremos conexiones mentales directas a las máquinas en usos comerciales en unos diez años. Yuste llega a hablar directamente de la creación de cíborgs, aunque él los llama ‘híbridos’. “La implicación más importante –nos dice– es que va a cambiar la naturaleza del ser humano. Nos vamos a convertir en híbridos. Esto es una cosa que va a ocurrir sí o sí. No tengo ni la más mínima duda”. En la entrevista, estos científicos argumentan que la unión entre la neurociencia y la inteligencia artificial va a producir grandes innovaciones tecnológicas en los próximos años. Su objetivo al señalarlo de una forma tan contundente sería el de ponernos sobre aviso.

Predicciones
¿Hemos de hacer caso de lo que dicen Rafael Yuste y Darío Gil? Ellos son especialistas de prestigio mundial en estos temas, pero debe tenerse en cuenta que las predicciones sobre la tecnología, incluso a tan solo 10 años, son hoy día muy difíciles. Si todo esto llega, estaremos ante un panorama social en el que algunas personas (quizá muchas, quizás casi todas) sustituirán los teléfonos móviles por gorras o diademas que incorporarán una interfaz cerebro/máquina y estarán, por tanto, casi permanentemente conectadas con las máquinas, con acceso a toda la información en red de que las máquinas disponen. En la entrevista mencionan también la posibilidad de electrodos situados permanentemente dentro del cráneo, en contacto directo con el tejido cerebral, pero consideran más lejana esta tecnología por su carácter invasivo y más complejo.

No todos confían tanto en la rapidez de estos avances.

No todos confían tanto, sin embargo, en la rapidez de estos avances o en la radicalidad de los cambios que puedan producir. Hace unos meses, en julio de 2021, leíamos la noticia de que Facebook había cerrado la línea de investigación encaminada a la creación de interfaces cerebro/máquina y concentraba sus esfuerzos en la fabricación de un brazalete que detectara señales musculares para controlar un ordenador. No toda interfaz tiene que estar, en efecto, conectada al cerebro, y este brazalete resultaba mucho más factible y con un amplio potencial para su uso en los videojuegos. Según refiere el periodista científico Antonio Regalado, Mark Chevillet, el científico a cargo de esa investigación, declaraba: “Tenemos mucha experiencia práctica con estas tecnologías. Es por eso que podemos decir con confianza que, como interfaz de consumidor, un dispositivo óptico de habla silenciosa en la cabeza todavía está muy lejos. Posiblemente más lejos de lo que habíamos previsto”. Por su parte, en marzo de 2021, David Rotman, el editor de la MIT Technology Review, una de las publicaciones más prestigiosas y mejor informada sobre avances tecnológicos (dio, por ejemplo, a finales de 2018 la primicia del nacimiento de dos bebés editados genéticamente por el científico chino He Jiankui), en un artículo titulado 'Señales para recobrar la fe en la tecnología para mejorar el mundo', escribía:

A pesar de algunos alentadores experimentos en humanos a lo largo de los años, tales interfaces [cerebro/máquina] siguen siendo una rareza científica y médica. Resulta que la neurociencia es muy difícil. Se han producido éxitos a la hora de reducir el tamaño de la electrónica y hacer que los implantes sean inalámbricos, pero el progreso científico ha sido más lento, obstaculizando las expectativas de Nicolelis y Musk. ([E]l éxito a menudo depende de la posibilidad de combinar distintos avances. Para que las interfaces cerebrales sean prácticas se requieren avances tanto en la parte científica como en los dispositivos).”

¿Lo aceptaremos?
Sea como sea, el desacuerdo fundamental parece estar en los plazos, no en lo sustancial, es decir, no parece que haya muchos especialistas que desconfíen de que esas interfaces sean posibles algún día no muy lejano. Suponiendo que Yuste y Gil aciertan en sus predicciones sobre lo que nos permitirán hacer las interfaces cerebro/máquina en una década o poco más, ¿será necesariamente una tecnología de aceptación cuasi universal, como ellos parecen presuponer? Eso es, quizá, lo más discutible

Si de lo que estamos hablando es de cascos o diademas que ofrezcan los servicios que ofrece hoy un teléfono inteligente, un ordenador, una videoconsola de juego o unas gafas de realidad virtual, solo que sin necesidad de manipular nada, ni de pulsar ni de teclear, sino desplegándolo todo en la máquina (o en nuestra mente) con órdenes dadas por el propio pensamiento, no me cabe duda de que la novedad y la mayor intensidad de las experiencias así vividas harán que esta tecnología tenga un fuerte impacto en algunas capas de la población, especialmente los más jóvenes.

Muchos no se resignarán a los riesgos de un hackeo mental o de pérdida aún mayor de privacidad y robo de datos mentales.

Pero es posible también que muchas personas no se resignen a aceptar los riesgos de un hackeo mental o de pérdida (aún mayor que la actual) de la privacidad, incluyendo el robo de datos mentales, que esos utensilios comportarían, a cambio de un servicio que ya tienen, aunque sea en una forma menos directa. Teniendo en cuenta, además, que también ese servicio se vería potenciado si tuviéramos finalmente en marcha la computación cuántica. No sería ocioso recordar la hostilidad pública con la que fueron recibidos en los años 60 los trabajos pioneros del neurocientífico rondeño José Manuel Rodríguez Delgado en la Universidad de Yale. Su creación más conocida fue el Stimoceiver (Estimoceptor), un implante cerebral con el que consiguió detener la embestida de un novillo. Se le acusó de estar trabajando por encargo de la CIA para controlar mentalmente a las personas, e incluso una señora le demandó a él y a la Universidad de Yale por un millón de dólares porque se creía ya controlada por el científico. Es fácil imaginar lo que podrían hacer los conspiranoicos del futuro con los miedos a esas interfaces.

Si hablamos de implantes intracraneales de chips o electrodos, esto implicaría ir un paso más allá en el sueño de Elon Musk, de Ray Kurzweil y de otros de fusión con las máquinas. No parece previsible que ese paso se asuma con facilidad mientras no mejore mucho esa tecnología y no se tengan muy claros sus potenciales efectos. Sigue siendo un procedimiento bastante invasivo y cualquier neuroimplante se enfrenta todavía a importantes problemas técnicos. Algunos de los más señalados en la literatura que ya existe sobre el tema son: (1) las infecciones y otros peligros para la integridad cerebral, (2) la formación de tejido conjuntivo en el cerebro que termina inutilizando la conexión, (3) la posible disminución de algunas funciones cognitivas. A estas dificultades, habría que añadir las que serían comunes a los electrodos intracraneales y a los extracraneales de los que hablan sobre todo Yuste y Gil en la entrevista: (4) la dificultad para crear software que agilice la comunicación cerebro/máquina, (5) la posibilidad de que surja (algunos pacientes con neuroprótesis ya se han quejado de eso) la sensación de agencia híbrida o compartida (no completamente intencional), (6) cambios en la personalidad debidos a la estimulación de ciertas zonas cerebrales, y (7) la posibilidad del hackeo mental.

Mejorar las capacidades cognitivas
Algunas personas, sobre todo las que simpatizan con el tras*humanismo, están dispuestas, sin embargo, a correr todos esos riesgos si el objetivo fuera más ambicioso, si lo que se consiguiera fuera una auténtica mejora de las capacidades cognitivas del ser humano. En eso precisamente lo que parece estar pensando Darío Gil cuando dice: “La computación te va a ayudar a expandir tu conocimiento, tu memoria, tu capacidad de cálculo, de hablar diferentes idiomas, de entender procesos físicos”.

Supongamos que se consiga algo así, en tal caso, superados los problemas técnicos mencionados, surgen otro tipo de problemas, esta vez de carácter filosófico. Una cuestión fundamental es si el resultado de esa potenciación mental por medio de un ordenador cuántico, en caso de que sea permanente y no un mero acceso puntual, sigue siendo uno mismo. Este es el famoso problema (famoso al menos en la metafísica analítica) de la preservación de la identidad personal.

Una cuestión fundamental es si el resultado de esa potenciación mental sigue siendo uno mismo ¿Mantendría la misma identidad personal un individuo cuya inteligencia y memoria hubiera sido potenciada en varios órdenes de magnitud, un individuo mucho más inteligente de lo que era hasta entonces y capaz de recordar hasta los detalles más insignificantes de su pasado? No faltará quien diga que sí se mantendría, puesto que no habría habido cambios ni en su biología, ni en la continuidad de sus procesos psicológicos, pero no deberíamos descuidar en este caso los enormes cambios que sí se producirían en su narrativa personal, es decir, en la autocomprensión que esa persona tiene acerca de lo que es y ha sido su vida. ¿Podría mantener una historia coherente y fluida de su vida si consolidara como recuerdos permanentes una proporción mucho mayor de todo lo que le sucede? Por otro lado, un individuo con un cerebro modificado por diversos implantes ¿podría considerar que sigue siendo el agente causante de sus acciones o tendría razones para pensar que su conducta está ampliamente modificada por los implantes que posee? ¿Podría seguir considerando que sus acciones son el resultado de una decisión libre? ¿No cabría la posibilidad de que sintiera que se le está anulando toda su personalidad y su voluntad?.

Tendríamos que afrontar asimismo el problema de la “cámara de eco”, es decir, el riesgo de que estas interfaces terminen seleccionando para nosotros la información que nos llega y las personas con las que debemos relacionarnos más frecuentemente. So pretexto de la personalización de la información, el resultado puede ser una guandoca ideológica, intelectual y social. Por no mencionar la enorme cantidad de desinformación y de sarama que se almacena en internet y de la que podríamos ser víctimas fáciles.

Y todo ello ¿con qué objetivo final? ¿Seremos así más felices, habrá mejorado la vida humana?.

Añadamos a ello el escenario distópico de un mercado creciente y cada vez más extravagante de comercialización de interfaces capaces de sumergir a nuestras mentes en mundos completamente artificiales, creados ex profeso para superar nuestras limitaciones físicas y/o mentales. No hace falta ser un heideggeriano para comprender que muchas personas podrían dejar simplemente de “habitar” este mundo, el único real, para hacerlo en otro que no dejaría de ser nunca un mundo inauténtico. Y todo ello ¿con qué objetivo final? ¿Seremos así más felices, habrá mejorado eso que venimos llamando tradicionalmente una vida humana? ¿Será un paso intermedio hasta lograr el verdadero fin (para algunos) de lograr el advenimiento del posthumano? El propio Rafael Yuste encabezó en 2017 un manifiesto de científicos e ingenieros en el que se pedía una seria reflexión ética sobre todas estas posibilidades tecnológicas. Habrá, pues, que seguir pensando sobre todo esto.

El tras*humanismo se ha convertido en una narrativa inspiradora, casi en una nueva mitología, como ha subrayado Michael Hauskeller, pero si queremos seguir manteniendo un cierto control de lo que la tecnología va a hacer de nosotros, hemos de evitar a toda costa el peligro sobre el que ya avisó Ortega en los años treinta, el peligro de no saber qué desear.
 

screenshot_20220207-003637_chrome-jpg.934099

screenshot_20220207-003818_chrome-jpg.934100

 

Adjuntos

  • Screenshot_20220207-003637_Chrome.jpg
    Screenshot_20220207-003637_Chrome.jpg
    96,1 KB · Visitas: 105
  • Screenshot_20220207-003818_Chrome.jpg
    Screenshot_20220207-003818_Chrome.jpg
    167,2 KB · Visitas: 103
Última edición:
screenshot_20211129-023607_chrome-jpg.853213


Es bueno que la gente sepa a qué dedica el tiempo libre entre reunión y reunión en donde deciden empobrecernos o inocular cánceres a niños. Es el primo de Mortadelo, le encantan los disfraces.

Le ha robado el traje a Darth Vader, el hijo de la gran fruta
 
https://www.burbuja.info/inmobiliar...ca-nuestra-extincion-ya-tiene-fecha.1636240/#
Sistemas de Control de la Población mediante Internet, IA, 5G, Reconocimiento Facial, Microchips Implantados en la Piel-Cerebro, Pasaporte el bichito, Sistema de Control por Puntos, Dinero Electrónico.
========================================
- Servicios en la Nube-Internet:

- Sustitución de Ordenadores Físicos por Ordenadores Virtuales en la Nube (Pierdes el Control y la Privacidad de tus Datos, te pueden Negar el Acceso a tu PC Virtual).
========================================

- Eliminan La Cuenta Local en Windows 11 por una Cuenta Externa de Microsoft (No puedes usar tu PC con Windows 11 sin la Autorización de Microsoft)
========================================

- Eliminar la Realidad Física sustituyendo la por una Realidad Virtual Hipercontrolada (Metaverso, Un Mundo Feliz).
========================================

- Probable Control Mental de una parte de la Población mediante Neuroimplantes Inalambricos (5G), podrían Leer-Escribir en la Mente de los Ciborgs.
========================================
Cuarta Revolución Industrial:
- Sustitución del Ser Humano por Robots, IA en diferentes Sectores Económicos.
========================================
screenshot_20220220-172800_chrome-jpg.951549

https://www.abc.es/xlsemanal/cienci...uerpo-maquina-tecnologia-integracion_amp.html
- Sustitución de Humanos por Ciborgs (Mitad Humanos-Robots) cumpliendo con la llamada Agenda tras*Humanista.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/tras*humanismo
========================================
- Sustitución de Conductores y Pilotos por Sistemas de Auto-conducción de IA.
========================================
- Control Online de la Información por Google, YouTube, Twitter imponiendo un Pensamiento Único a su conveniencia (Censura Online).
- Durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito estas Big Tech censuraban toda información sobre los efectos secundarios de las banderillas, también se censuraba las opiniones de Científicos y Médicos disidentes.
========================================
Económico:
- Eliminación de la Banca con Sedes físicas por la Banca Online.
- Sustitución del Dinero Físico por Dinero Electrónico Online (Control de todas las tras*acciones, Criptomonedas).
========================================

Amazon Go - Supermercados, Alimentación:
Los Supermercados de Amazon sin Cajeros supervisados por IA con Sistemas de Reconocimiento Facial (Obligatorio tener Cuenta de Usuario con Amazon, App Amazon, Código QR).
En 2016 Amazon lanzó una cadena de supermercados bajo el nombre Amazon Go. Lejos de los supermercados convencionales, el gigante de las compras online creó un nuevo concepto de compra basado en el autoservicio y la tecnología Just Walk Out. Es decir, el cliente entra al local, coge lo que quiere y se va, sin pasar por caja ni hacer cola. ¿Dónde está el truco? Pues en un sistema de visión artificial, sensores y aprendizaje automático que detecta lo que hemos cogido al salir del establecimiento y lo carga a nuestra cuenta de Amazon. Eso sí, para comprar en un Amazon Go es indispensable ser usuario de la plataforma.



 
Última edición:

ESTE TIO ESTA HABLANDO ABIERTAMENTE DE ESPIAR Y CONTROLAR EL PENSAMIENTO DE LAS PERSONAS EN EL MINUTO 3:14.


(0:12) La posibilidad que las Máquinas puedan leer nuestros pensamientos e incluso puedan insertar pensamientos, insertar sentimientos.
 
Volver