Más allá del vendemotismo exacerbado y de la tontería imperante en el mundo del "arte moderno", los NFTs tienen aplicación práctica en otros ámbitos que trasciende al frikismo de quién paga por atesorar una imagen que cualquiera puede replicar al infinito haciendo un simple "escrincho"
Pensemos por ejemplo en un diseñador que trabaja en la industria del videojuego o se dedica al diseño industrial. Hace un diseño todo guapo de un personaje, o de un objeto y quiere mantener la propiedad intelectual del mismo. Gracias a esta cosa de los NFTs se le facilita poner su diseño a disposición de los desarrolladores de videojuegos con cierto control sobre su propiedad intelectual.
O desde el otro lado. Estas produciendo un videojuego. Creas un personaje y este personaje necesita una serie de items, como un martillo o una katana. Puedes hacer que el diseñador gaste tiempo en crear ese martillo o esa katana o puedes comprar el diseño de ese martillo ,o katana en un marketplace de NFTs y dedicar ese tiempo ganado a otros menesteres.
Que intenten engañar a incautos e inflar burbujas no quita que esto de los NFTs pueda tener derivadas más que interesantes.