Jugar con Linux... No hay manera.

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Y mira que ahora está fácil con Steam, proton y demás. Pero nada tú, que mi portátil no es capaz de conmutar de la gráfica integrada a la dedicada cuando lanzó un juego.

S.e enciende el led de la dedicada 5 segundos y a la cosa, se vuelve a apagar. Se trata de un MSI gx70 3cc, que intento resucitar de entre los muertos; todo su hardware es AMD.

He probado Ubuntu, Zorin OS, pop OS... Se comporta exactamente igual en todas las distribuciones.

frutos gráficos hybridos de cosa. Alguna forma de arreglarlo habrá, ¿No?

¿Ningún burbujarra va a saber dar una solución? Menuda decepción.

Yo tengo uno que tiene Nvidia y puedes elegir en la aplicación del panel de notificaciones usar la gráfica dedicada de modo exclusivo.

No sé si AMD tendrá algo similar, igual es que no has instalado bien los drivers

Yo tengo uno que tiene Nvidia y puedes elegir en la aplicación del panel de notificaciones usar la gráfica dedicada de modo exclusivo.

No sé si AMD tendrá algo similar, igual es que no has instalado bien los drivers
Que SO usas? Esa opción me salía en Zorin OS pero nada, no me funcionaba aún teniéndolo activo.

Para nvidia:

Comprueba qué drivers tienes instalado: nvidia (propietario) o nouveau (libre): inxi -G.
Con el comando lsmod puedes ver si el kernel ha cargado estos módulos
Conseguí que se ejecuten procesos en la GPU con el comando prime-run (nvidia-prime). Por ejemplo el juego 0ad: prime-run 0ad.
La monitorización de la GPU se hace con el comando nvidia-smi

Nvidia en Linux puede ser una pesadilla de configurar, sobre todo en GPUs más viejas. Pero poderse se puede

EDITO: vale he leído que tienes AMD. La segunda mitad de mi mensaje anterior no te ayudará

Última edición:
Linux mint
Le instalé los drivers de Nvidia. Creo que tienes que agregar un repositorio

Edito. Supongo que le has instalado los drivers?

Y que en Windows funciona y no es problema físico?
Sí, en Windows funciona bien. Los drivers ya los he probado y aparte de ser un infierno no están tan bien desarrollados como los q trae Linux de serie, que se supone son linux-friendly.

En resumen, que no me funcionan.

¿Y qué le puedo meter para ir probando?

Y eso vale para jugar? Soporta gráficos hibridos AMD?

Y mira que ahora está fácil con Steam, proton y demás. Pero nada tú, que mi portátil no es capaz de conmutar de la gráfica integrada a la dedicada cuando lanzó un juego.

S.e enciende el led de la dedicada 5 segundos y a la cosa, se vuelve a apagar. Se trata de un MSI gx70 3cc, que intento resucitar de entre los muertos; todo su hardware es AMD.

He probado Ubuntu, Zorin OS, pop OS... Se comporta exactamente igual en todas las distribuciones.

frutos gráficos hybridos de cosa. Alguna forma de arreglarlo habrá, ¿No?
¿De normal, con Windows, se trabaja con la integrada y se pasa a la dedicada sólo si se pone un juego? ¿O siempre con la dedicada?

Volver