Juegos mentales.

si si, era ese, bueno exactamente ese video no, pero si el mismo concepto
 
Pues ya esta bien, normalmente nadie pilla nada, eso si aqui di una buena pista pero como nadie se ha manifestado no podemos comparar.

En el próximo juego meteré gente en bolas a ver si se anima la peña.:cook:

Pd. A ver si consigo sacar la solución del juego de melania, uf no he nacido para los números.

solo tienes que leer
 
1 1
11 (arriba tengo) un uno
21 " dos unos
1211 " un dos, un uno
111221 " un uno, un dos, dos unos
312211 " un uno, un dos, dos unos
13112221 " tres unos,dos doses, un uno
1113213211 ......................................
31131211131221
 
1 1
11 (arriba tengo) un uno
21 " dos unos
1211 " un dos, un uno
111221 " un uno, un dos, dos unos
312211 " un uno, un dos, dos unos
13112221 " tres unos,dos doses, un uno
1113213211 ......................................un tres,un uno,dos doses, dos unos.
31131211131221 un uno, un tres, dos unos, tres doses, un uno.

tres unos,un tres un dos,un uno,un tres, un dos, dos unos??

Valeeeee???
 
si, el número sería
31131211131221 este era el último

13211311123113112211

ok

Pues este medio dia he empezado a cantar los numeros en voz alta y era un ritmillo guapo, luego me he ido a ver un par de pisos (Quiero empetitarme sabusted?:p) y he vuelto hace poco, vamos que no me habia olvidado del juego, gracias por la paciencia que le ha echado.
 
Pues este medio dia he empezado a cantar los numeros en voz alta y era un ritmillo guapo, luego me he ido a ver un par de pisos (Quiero empetitarme sabusted?:p) y he vuelto hace poco, vamos que no me habia olvidado del juego, gracias por la paciencia que le ha echado.

hummm no sé si le echarían a patadas del foro si dice muy alto que quiere empepitarse.... es de lo peor que se puede hacer por aquí, no?


De nada, esos juegos me encantan...:)
 
hummm no sé si le echarían a patadas del foro si dice muy alto que quiere empepitarse.... es de lo peor que se puede hacer por aquí, no?

Todo es discutible, yo creo que se trata de no esclavizarse para pagar una vivienda, estoy de alquiler a causa de mi trabajo, tengo aparte la mitad de un piso muy modesto pero que paguemos en solo cuatro años entre el 92 y el 96.

Ahora quiero algo que sea solo mio pero no pienso pedir mas de 40000 euros, vivir de alquiler también cansa, aunque luego me largue fuera quiero tener mi madriguera propia ahora que me lo puedo permitir, eso si, lo que no quiero es echarme una losa al cuello.

Por lo que leo en el foro no soy el unico que piensa asi, yo por lo menos no creo en mantras ya sean pepitiles o burbujistas.

Para mi ser burbu es tener sentido critico y no dejarse influenciar por "ha dicho la vecina" o "dice el del banco" y lo mismo para los fanaticos de alquiler, cada uno tiene que mirar sus pros y sus contras y decidir lo que hace con su vida por el mismo con los datos de que disponga en ese momento no por lo que digan la familia, los vecinos o los burbujistas.

Yo tuve la suerte de comprar en un buen momento, vivir de alquiler me ha sido también ventajoso, ya veremos como me sale comprar otra vez .

Por lo menos me empufare por una cantidad muy pequeña, sin avales y con un colchoncito economico.

Con todo ya veremos, las primeras visitas han sido surrealistas, hoy me he encontrado la mentalidad de "mi pisooo.... mi tesorooo" en toda su gloria.:rolleyes:
 
Todo es discutible, yo creo que se trata de no esclavizarse para pagar una vivienda, estoy de alquiler a causa de mi trabajo, tengo aparte la mitad de un piso muy modesto pero que paguemos en solo cuatro años entre el 92 y el 96.

Ahora quiero algo que sea solo mio pero no pienso pedir mas de 40000 euros, vivir de alquiler también cansa, aunque luego me largue fuera quiero tener mi madriguera propia ahora que me lo puedo permitir, eso si, lo que no quiero es echarme una losa al cuello.

Por lo que leo en el foro no soy el unico que piensa asi, yo por lo menos no creo en mantras ya sean pepitiles o burbujistas.

Para mi ser burbu es tener sentido critico y no dejarse influenciar por "ha dicho la vecina" o "dice el del banco" y lo mismo para los fanaticos de alquiler, cada uno tiene que mirar sus pros y sus contras y decidir lo que hace con su vida por el mismo con los datos de que disponga en ese momento no por lo que digan la familia, los vecinos o los burbujistas.

Yo tuve la suerte de comprar en un buen momento, vivir de alquiler me ha sido también ventajoso, ya veremos como me sale comprar otra vez .

Por lo menos me empufare por una cantidad muy pequeña, sin avales y con un colchoncito economico.

Con todo ya veremos, las primeras visitas han sido surrealistas, hoy me he encontrado la mentalidad de "mi pisooo.... mi tesorooo" en toda su gloria.:rolleyes:

glubbb, te estaba tomando el pelo... no era ninguna crítica... :D


suerte ;)
 
La Aldea Irreductible


Nuestro cerebro busca patrones

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/SErHThEGTDc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Son apenas 13 segundos de video pero constituyen un dato realmente significativo a la hora de entender cómo funciona nuestro cerebro.

Jerry Andrus Magician al igual que el fabuloso James Randi, es un mago, ilusionista y escéptico al que le gusta jugar con los eféctos ópticos, o como suele llamarlos a Neil de Grasse Tyson, "brain fails".

No importa que a continuación os muestre la verdadera disposición del cubo imposible. No importa que tengamos delante de nuestras narices la realidad. No importa que comprobemos que es un efecto óptico basado en una determinada posición de la cámara.

andrus2a.jpg


Y no importa porque nuestro cerebro ha evolucionado para buscar patrones. Mirad la foto con la disposición real del cubo y volved a ver el video de 13 segundos: Seguiremos buscando el patrón, uniremos los puntos e irremediablemente seguiremos encontrando el cubo imposible.

Miramos las nubes y encontramos en ellas osos, dragones o caballos, miramos una pared y encontramos caras y figuras en sus rugosidades, miramos puntos diseminados al azar y los unimos, nos muestran manchas en un papel y encontramos animales, personas, siluetas...

20080806-rnswqt3jn6kwp8f2atse25nqiw.jpg


Nuestro cerebro busca patrones. Y no es malo, ese comportamiento insertado como un software a lo largo de los años, nos ha ayudado a sobrevivir y a llegar hasta aquí. A riesgo de soltar una frase punsetiana, podemos decir que nuestro cerebro nos engaña, aunque sea por nuestro bien.

NuvemLenticular1.jpg


Buscar patrones es la respuesta natural de nuestra mente a un hecho que le disgusta: el desconocimiento. A nuestro cerebro no le gusta "no saber". Busca respuesta y en muchas ocasiones lo hace bajo el argumento ad ignorantiam. Prefiere una solución rápida ante una situación de desconocimiento.

Por eso es más fácil creer que dudar. Nuestro cerebro encuentra más fácil la creencia que la ciencia. Por eso usamos inconscientemente falacias y por eso el pensamiento crítico, la duda y el escepticismo representan un trabajo extra, un entrenamiento mental, un esfuerzo adicional a la rápida respuesta natural de nuestro software busca-patrones.
 
Volver