Josep Fontana: Sin guerra no hay independencia

Pues la cosa es q tiene razón, pero q quieres q t diga, yo no veo a un charnego con la camiseta del barsa y la bandera trapera estelada enfrentándose a un cazabombardero o a una fragata española, sería q dijesen q pudiese pasar y ya habrían huído a tokio con todas las existencias d pañales dodot.

"Yo lo que sostengo es que una independencia no se logra más que con una guerra de independencia."

Solo cuando la metropoli es un pais africano y fascista. ISlancdia, Noruega, Finlandia y otros no necesitaron apiolar a nadie para ser independientes.

Eso no es totalmente cierto.

Islandia obtuvo su independencia durante la II Guerra Mundial, con la isla ocupada por el ejército de EEUU, sin que Dinamarca tuviera soberanía sobre ese territorio en ese momento.

Noruega obtuvo la independencia de facto en 1814, aunque no fuera plenamente independiente hasta 1905, y fue tras una guerra contra Suecia:

Swedish

Finlandia obtuvo la independencia gracias a la Revolución Rusa. Pero además, la cosa no agradó a todo el mundo y tuvo que enfrentar una sangrienta Guerra Civil:

Finnish Civil War - Wikipedia, the free encyclopedia

Estamos en el siglo XXI, en la zona mas pacifica del mundo. Hace cuanto que no hay una guerra en europa occidental? Que yo recuerde no la hay desde la 2 guerra mundial.

Y en europa las unicas guerras que han habido estos ultimos 70 años han sido guerras por la independencia (ganadas por el bando independentista).

Ademas, estando dentro de la UE ya os digo que no habra guerra alguna. La unica manera de impedir la indpendencia es, o convencer a los catalanes, o enviar la guardia civil a que detenga a Artur Mas (si pueden) y convocar nuevas elecciones (que lo unico que haria seria retrasar la independencia).

Ademas que cataluña no tiene ejercito, la de fotos y videos que circularian por periodicos de todo el mundo de gente enfrentandose al ejercito ( fotos tipo 15-m contra los mossos en plaza cataluña).
Que sea un policia el que disperse las manifestaciones y pegue porrazos puede pasar, pero ya te digo que si esos policias los cambias por el ejercito... Os van a comer vivos la ONU la UE y demas organizaciones.

Estamos en el siglo XXI, en la zona mas pacifica del mundo. Hace cuanto que no hay una guerra en europa occidental? Que yo recuerde no la hay desde la 2 guerra mundial.

Y en europa las unicas guerras que han habido estos ultimos 70 años han sido guerras por la independencia (ganadas por el bando independentista).

Ademas, estando dentro de la UE ya os digo que no habra guerra alguna. La unica manera de impedir la indpendencia es, o convencer a los catalanes, o enviar la guardia civil a que detenga a Artur Mas (si pueden) y convocar nuevas elecciones (que lo unico que haria seria retrasar la independencia).

Ademas que cataluña no tiene ejercito, la de fotos y videos que circularian por periodicos de todo el mundo de gente enfrentandose al ejercito ( fotos tipo 15-m contra los mossos en plaza cataluña).
Que sea un policia el que disperse las manifestaciones y pegue porrazos puede pasar, pero ya te digo que si esos policias los cambias por el ejercito... Os van a comer vivos la ONU la UE y demas organizaciones.

...y queda demostrado cómo la ignorancia de la historia y la ingenuidad son los únicos argumentos del proceso.

Para mi, que hay uno o varios padrinos entre bambalinas apoyando el proceso.De ahí el arrojo de unos y la timidez de otros.
Lo que ya no puedo asegurar son las verdaderas intenciones de estos padrinos, pero la yugoslavia de los 90 puede ser un escenario pausible.

refranero catalán:

On no hi ha sang, no s'hi fan botifarres

Donde no hay sangre, no se hacen butifarras.

---------- Post added 20-nov-2013 at 09:16 ----------

ahora que pienso, un poco violento las frases y mitologías catalanas.

bon cop de falç a todos, bon dia :)

de las guerras peninsulares para acá todas las guerras de independencia las ha ganado el primo de zumosol

En España no ha habido propiamente ninguna guerra de independencia desde que España se fundó como Estado (siglo XV). Las últimas serían las de los reinos jovenlandeses para no pagar vasallaje.

Vamos ya lo último que me quedaba por ver, tener que ir a cavar trincheras a la frontera de Aragón....:roto2:

Tú no sabes lo que es el nuevo ejército de itaca que están preparando en las laderas de la montaña sagrada .

( el sargento mayor es llanito y está muy motivado “por itaca” y por el sueldazo progre /nacionalisto )

El Sentido de la Vida Monty Python escena ejército - YouTube

Monty Python: el ejército ya no es lo que era - YouTube

¡temblad españolazos!

Jijijiji, ahora se han vuelto a juntar los Monty Python! Pero vamos el ejercito que vamos a formar va a ser como el del segundo video, nadie se querrá agachar a cavar :XX:

Afirmar que ni España ni su Ejército van a hacer nada en el caso de la declaración de independencia por las Vascongadas o por Cataluña es desconocerlos.

Para la independencia no hay más vía que los huevones. Y de esos no hay. Pero, además, vengo diciendo siempre que no hay político español que pueda aceptar la independencia unilateral de una de las regiones que integran España sin ser fusilado en el peor de los casos; o, en el mejor, sin ver terminada para siempre su carrera política.

La posibilidad de que alguien en el extranjero apoye la secesión de una región de España es, en estos momentos, nula.

La única guerra de la independencia en la que han luchado los catalanes es esta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Gerona_(1809)

Alfombra de trabajo manual para una agonía

Gerona se llama así desde 1845 y fue rotulada de esta manera en homenaje al heroico sitio que dicha capital catalana soportó en la Guerra de la Independencia. Anteriormente, la calle se llamó Calderería de Santa Catalina desde su arranque en San Juan de la Palma hasta la confluencia con Doña María Coronel; desde ahí a su remate en Santa Catalina se llamaba Sardinas, nombre que se haría general en toda la calle desde el inicio del Siglo XIX hasta que el Consistorio de la ciudad decidió ponerle el nombre actual de Gerona

Afirmar que ni España ni su Ejército van a hacer nada en el caso de la declaración de independencia por las Vascongadas o por Cataluña es desconocerlos.

Para la independencia no hay más vía que los huevones. Y de esos no hay. Pero, además, vengo diciendo siempre que no hay político español que pueda aceptar la independencia unilateral de una de las regiones que integran España sin ser fusilado en el peor de los casos; o, en el mejor, sin ver terminada para siempre su carrera política.

La posibilidad de que alguien en el extranjero apoye la secesión de una región de España es, en estos momentos, nula.
Basicamente entiendo que sera como lo cuentas...

Pero en el caso de que eso ocurra, con el resultado evidente dado que una parte no tiene ejercito y otra si, lo cual puede dificultar la cuestion, es decir, se sabra cuando empieza dicha guerra o conflicto y no se sabra cuando acaba, si España manda al ejercito en 5 minutos esta en la generalitat plantando la rojigualda en el balcon...

Y luego qué??? Qué consecuecia tendria eso a todos los niveles??? qué crees que los catalanes se van a quedar sentados mirando tranquilamente lo que pasa?? Por que en el momento en que eso ocurra, se ha abierto el recurso al uso de la violencia... pero no en exclusiva por parte del Estado :rolleye:

Por no hablar del coste economico que supondra toda esta aventura belica, de tener a Cataluña bajo estado de excepcion por no se sabe cuanto tiempo, media economia nacional paralizada, presiones que pudiera haber, incluso posibles boicots, sanciones etc etc

En fin, nadie sabe las consecuencias de dicha decisión..

Propaganda nazilana. Necesitan vivir del cuento y del victivismo.

A veces pienso que lo de la independencia es un mantra. Lo que desea este Josep Fontana y los nazilanes es que el malvado ejercito español cometa una carnicería. Eso es que quieren. Pero eso si, pedirán al ejercito que avisen cuando empezaran a poner bombas para que los de la Gene, raco catala, la prensa israelí y el new York times tomen posición es para hacer fotos.

A mi me preocupa mas bien los traidores en el ejercito español que trataran de propasarse.

El joesp este sabe muy bien que si no hay polémica las tesis nazilanas se vienen abajo.

Interpreto que el tal Josep quiere decir que una independencia sin guerra no nos conviene.

Yo no lo pienso así. Y esto va de opinar a ojo sin pertenecer a la CIA.

Nada se mueve tanto y tan rápido sin contar con apoyos de peso.

Lo que sí parece claro es que lo primero que ocurrirá será convertir España en una República Federal donde el poder político se moverá de Madrid a Barcelona y Bilbao.

Eso en cuanto vuelva al poder la izquierda, pasado mañana.

Pero el tema es qué va a pasar con la población adoctrinada enardecida que han amasado vascos y catalanes. ¿Se van a contentar con pertenecer a una federación de nombre España? ¿Le cambiarán el nombre a la federación? ¿Se llamará cómo, Federación de Naciones de Iberia Oriental? ¿Se les irá de las manos y lucharán por la independencia absoluta?

Volver