Cooperante saudí es aliado de los Bush
Arabia Saudita habría cooperado con el Mossad para realizar asesinatos en Medio Oriente
Los asesinatos del comandante número uno de Hizbulá, Imad Mughniyah, y del Brigadier General sirio, Mohammed Suleimán, son atribuidos a Israel. Igualmente se acusa al Estado sionista de los recientes atentados con bombas en Siria y Líbano.
30 de septiembre de 2008/-. Fuentes israelitas confirmaron este lunes que la cooperación de un país árabe con el jefe del Mossad, Meir Dagan, ha sido la razón de las exitosas operaciones ejecutadas por Israel en varios países de la región, reportó la agencia de información iraní, Irna.
La televisora libanesa Al-Manar informó este lunes que es arabia Saudita el país árabe que ha cooperado con el órgano de inteligencia sionista, sugiriendo que el secretario general del Consejo Nacional de Seguridad saudí, Príncipe Bandar bin Sultán, jugó un rol en la cooperación entre ambas agencias de inteligencia.
Entre las operaciones atribuidas a Israel están los asesinatos del comandante número uno del movimiento libanés Hizbulá, Imad Mughniyah, y del Brigadier General sirio, Mohammed Suleimán.
Israel también es acusado de ser autor de los recientes atentados con bombas en Siria y Líbano.
(En la gráfica: Meir Dagan, jefe del Mossad. Archivo)
Bandar Bush
Bandar bin Sultán fue embajador de Arabia Saudita en los Estados Unidos de norteamérica durante 22 años (1983-2005) desde el período Reagan hasta George W. Bush. El 16 de octubre de 2005 fue nombrado Secretario General del Consejo Nacional de Seguridad.
Bandar bin Sultán mantiene relaciones estrechas con los presidentes estadounidenses George H.W. Bush y George W. Bush. Es también muy cercano al actual vicepresidente Dick Cheney.
Las relaciones de Bandar bin Sultán -apodado por el actual presidente de EEUU como “Bandar Bush”- con los Bush y sus gobiernos es subrayada por Michael Moore en su película Fahrenheit 9/11.
En 1985, Bandar financió un atentado terrorista patrocinado por la CIA en un vecindario de Beirut, Líbano. El carro bomba de Bandar y la CIA, dirigido a asesinar al líder de la religión del amor Shií, clérigo Sayyed Mohammad Hussein Fadlallah, asesinó a 80 civiles.
VTV/RZS/AA/-em-mp
[/B]QUOTE]