trichetin
Negacionista camisa vieja
Bueno, pues lo que pasará es todo lo contrario, muyayos.
Es una buena noticia para la ultraderecha austriaca. Se acabó la división entre el FPO de Stracher y el BZO del fallecido, probablemente se fusionen y se hagan con las siguientes elecciones, en estas últimas los votos sumados de ambos les habrían dado el primer puesto. Un gobierno de ultraderechas gobernando Austria? empezamos a ver los fantasmas con bigotillos y uniformes pardoes del 29 en la misma zona?. Hay que ver como se repite la historia
Estoy en general de acuerdo, pero este tipo de movimientos se basa mucho en el carisma y tirón del lider, o porque ese ideario esta profundamente arraigado en el subconsciente de la población. Mirad como a la fin del Fortuyn su partido se deshizo, y a ver que pasa con el Frente Nacional sin Le Pen.
Asi que (creyendo que hay algo más que un "accidente"), no ha podido ser una conspiración desde "dentro del partido" porque el mismo partido corre peligro de desaparecer al desaparecer el fundador y lider. Queda el otro rival en el espectro (FPÖ), o el sistema, que no quiere que siga tocando los bemoles. Yo de momento no me mojo.
Para acabar una reflexión: hasta que punto nos interesa a los ciudadanos que existiera un partido de extrema derecha en España para que los politicos se tomaran su amenaza en serio y tomaran medidas sensatas. De hecho es vox populi que todos los intentos de unificación de Falanges varias, Españas 2000, Democracias Nacionales...están llenitos de agentes infiltrados para crear disensiones. Ahora : ¿son disensiones para debilitarlos porque son malos para la gente o para el sistema? (esa pregunta es la supuesta motivación de los infiltrados, no la mía, que no haya malentendidos). Y me mojo, al PP y PSOE le vienen muy bien que no haya partidos alternativos en sus "extremos" para poder repartirse el pastel indefinidamente.