Jim rickards dice que el oro subirá a 27.000$

Porque no tienen las propiedades para funcionar como dinero. Ya se hizo en el pasado, hace miles de años. Unas tribus usaban un tipo de conchas, otras otro, y no se los reconocían entre sí, había demasiada variedad. Con el tiempo, espontáneamente, y eso ocurrió aproximadamente hace 6000 años, el oro se fue imponiendo como dinero en muchas partes del mundo, todo el mundo lo aceptaba en diferentes culturas en diferentes partes del mundo.
Fíjese como próspero Inglaterra con el Tally, que propiedad tenía un trozo de madera? Pues las que indicase como medio el que manda( el rey).

Parece que nadie se acuerda de la orden 6102 del de la silla de ruedas en el 33.

Parece que nadie se acuerda de la orden 6102 del de la silla de ruedas en el 33.

Pues es que eso ha salido también en numerosas ocasiones en los hilos del oro. No llegaron a confiscar ni un tercio del oro, y el que pillaron fue el declarado por ciudadanos y el que guardaban en bancos. Y bueno, que los gobiernos roban a todos todo lo que pueden y en toda época es algo sabido, ¿no?

Robar teniendo dinero FIAT es infinitamente más fácil: vía inflación, vía impuestos, y vía anulación de la moneda vigente. Se lo hicieron a los españoles con su dinero de la República, y se lo hicieron a los alemanes al acabar la IIGM, anularon el Marco alemán vigente. Así obligaron a todo el mundo a ponerse a trabajar. Obviamente, los que tenían bienes tangibles, incluyendo por supuesto oro, no fueron afectados en esa parte de su patrimonio.

Los gobiernos pueden imprimir dinero mientras exista papel o bien ordenadores, vía digital. Pero no pueden imprimir un solo gramo de oro. El comercio hermana a los pueblos y evita guerras al crear intereses comunes. Lo que lleva haciendo Estados Unidos durante 53 años (Nixon no iba en silla de ruedas) es estafar al resto del mundo imponiéndole una moneda trampeada. Pagan con dinero del monopoly, y una vez se quedan lo comprado, los demás se comen la inflación.

Precisamente estamos viviendo un momento en el que esa estafa se está empezando a romper. Obviamente yo no espero un mundo idílico si gobierna China (juraría que no son de la misma especie humana que nosotros), pero viendo el genocidio que nos tienen preparado "los nuestros", la pelea nos da tiempo de vida extra. Incluso pudiera ocurrir que la estafa del dólar se acabe por las buenas, y EEUU acepte un mundo multipolar más equilibrado, donde las diferentes monedas alcancen equilibrios en base a una riqueza más objetiva que la emisión descontrolada. El oro será parte de tales activos. Y es que, además, esto es oficial desde Basilea III. El retraso en la aplicación se explica, por ejemplo, aquí:

Última edición:
¿Ah no? Y si cada onza respalda 10000, 100000 dólares ó 1000000, implosionaría la onza o algo así? Tus risas/rebuzno demuestran que no tienes ni fruta idea de historia económica. Aunque ha salido mil veces en este subforo en los últimos años, venga, vamos a ponerlo una vez más. Esta vez usando ChatGPT, que antes no existía, pero también lo sabe.

Es cierto que en la República de Weimar se llegaron a comprar casas con un a onza de oro cuando la hiperinflación ?

Sí, es cierto que durante la hiperinflación en la República de Weimar (1919-1923), el valor del marco alemán se desplomó de tal manera que bienes y activos, como casas, llegaron a ser comprados con una sola onza de oro o su equivalente. Esto ocurrió porque:

1. Hiperinflación extrema:

• La República de Weimar imprimió grandes cantidades de dinero para pagar las reparaciones de guerra impuestas por el Tratado de Versalles y para enfrentar otros gastos. Esto hizo que el marco alemán perdiera rápidamente su valor.

2. Estabilidad del oro:

Mientras la moneda se depreciaba, el oro mantuvo su valor inherente. La gente comenzó a confiar más en el oro y en otras formas de trueque, ya que el dinero en papel se volvía casi inútil.

3. Colapso del poder adquisitivo:

Por ejemplo, en noviembre de 1923, el precio de una hogaza de pan alcanzó 200 mil millones de marcos. Esto hizo que las personad que tenían oro o divisas fuertes (como el dólar) pudieran comprar activos valiosos, incluyendo propiedades, por cantidades irrisorias de dinero en oro.

Ejemplo histórico:

Una onza de oro, que en 1914 valía aproximadamente 170 marcos, pasó a valer billones de marcos durante la hiperinflación. Esto permitió a quienes tenían oro adquirir propiedades, negocios o incluso casas enteras.

Este fenómeno es un ejemplo claro de cómo los activos tangibles y las reservas de valor (como el oro) se vuelven extremadamente valiosos en tiempos de crisis monetaria.
Pues claro que en tiempos de crisis económica, hambrunas y guerras, al que tiene oro no le falta de nada, incluso especula con él, obvio. Eso lo sabe hasta el orate del pueblo.

El archiconocido ejemplo de la hiperinflación en la república de Weimar de post guerra, y las carretillas llenas de dinero sin valor, no tiene nada que ver con la situación actual, en la que lo que hay es un endeudamiento global y una masa enorme de dinero fiduciario.

Preguntemos al ChatGPT.

¿Sería posible volver al patrón oro actualmente y respaldar con él la deuda de los países y la masa de dinero fiduciario emitido? ChatGPT:

La cantidad de oro disponible en el mundo es limitada y, aunque hay grandes reservas, no sería suficiente para respaldar toda la deuda y el dinero fiduciario emitido actualmente. Para darte una idea, se estima que hay alrededor de 197,000 toneladas de oro extraídas a lo largo de la historia. Si consideramos el valor actual del oro, que puede fluctuar, respaldar toda la masa monetaria y la deuda global requeriría una cantidad de oro que excede con creces las reservas disponibles.

Además, el valor del oro también varía en función de la oferta y la demanda, por lo que intentar respaldar todas las monedas y deudas con oro podría provocar un aumento drástico en su precio, complicando aún más la situación. En resumen, aunque el oro es un recurso valioso, no hay suficiente para respaldar completamente el sistema financiero actual.

Pues es que eso ha salido también en numerosas ocasiones en los hilos del oro. No llegaron a confiscar ni un tercio del oro, y el que pillaron fue el declarado por ciudadanos y el que guardaban en bancos. Y bueno, que los gobiernos roban a todos todo lo que pueden y en toda época es algo sabido, ¿no?

Robar teniendo dinero FIAT es infinitamente más fácil: vía inflación, vía impuestos, y vía anulación de la moneda vigente. Se lo hicieron a los españoles con su dinero de la República, y se lo hicieron a los alemanes al acabar la IIGM, anularon el Marco alemán vigente. Así obligaron a todo el mundo a ponerse a trabajar. Obviamente, los que tenían bienes tangibles, incluyendo por supuesto oro, no fueron afectados en esa parte de su patrimonio.

Los gobiernos pueden imprimir dinero mientras exista papel o bien ordenadores, vía digital. Pero no pueden imprimir un solo gramo de oro. El comercio hermana a los pueblos y evita guerras al crear intereses comunes. Lo que lleva haciendo Estados Unidos durante 53 años (Nixon no iba en silla de ruedas) es estafar al resto del mundo imponiéndole una moneda trampeada. Pagan con dinero del monopoly, y una vez se quedan lo comprado, los demás se comen la inflación.

Precisamente estamos viviendo un momento en el que esa estafa se está empezando a romper. Obviamente yo no espero un mundo idílico si gobierna China (juraría que no son de la misma especie humana que nosotros), pero viendo el genocidio que nos tienen preparado "los nuestros", la pelea nos da tiempo de vida extra. Incluso pudiera ocurrir que la estafa del dólar se acabe por las buenas, y EEUU acepte un mundo multipolar más equilibrado, donde las diferentes monedas alcancen equilibrios en base a una riqueza más objetiva que la emisión descontrolada. El oro será parte de tales activos. Y es que, además, esto es oficial desde Basilea III. El retraso en la aplicación se explica, por ejemplo, aquí:

Que yo soy el primero en contra del Fiat.Que me da igual que el oro sea refugio.Es mamonismo de los alubios.Yo quiero otro sistema.Sin oro y sin Fiat,lo único real es la energía.O el patrón trabajo_O un sistema barter.Que se muy bien cómo funciona el sistema.Todo sistema financiero es trile, el oro también.Todo.El oro se cambia por papeles.No se puede limitar el crecimiento al oro que posees.El crecimiento y bienestar está ligado a la energía.Mi cuestión es más filosófica, se que el oro es refugio,pero me da igual si yo estoy bien refugiándome pero no puedo ir tranquilo por la calle porque me pueden acuchillar para comer.

Que yo soy el primero en contra del Fiat.Que me da igual que el oro sea refugio.Es mamonismo de los alubios.Yo quiero otro sistema.Sin oro y sin Fiat,lo único real es la energía.O el patrón trabajo_O un sistema barter.Que se muy bien cómo funciona el sistema.Todo sistema financiero es trile, el oro también.Todo.El oro se cambia por papeles.No se puede limitar el crecimiento al oro que posees.El crecimiento y bienestar está ligado a la energía.Mi cuestión es más filosófica, se que el oro es refugio,pero me da igual si yo estoy bien refugiándome pero no puedo ir tranquilo por la calle porque me pueden acuchillar para comer.

E un mondo difficile. Felicitá a vece, futuro incerto.

E un mondo difficile. Felicitá a vece, futuro incerto.
Felicitá al momenti e futuro incerto.....grande tonino....

chatgpt te da la respuesta si le preguntas lo correcto, resumo datos:

Si consideramos que $322 billones de deuda y dinero fiat se respaldaran con 205,000 toneladas de oro, el valor de la onza troy sería aproximadamente $48,880.

Este valor es significativamente mayor que el precio actual del oro, lo que muestra cuán desproporcionada es la cantidad de deuda y dinero fiat en circulación en comparación con el oro disponible.

Última edición:
Felicitá al momenti e futuro incerto.....grande tonino....

chatgpt te da la respuesta si le preguntas lo correcto, resumo datos:

Si consideramos que $322 billones de deuda y dinero fiat se respaldaran con 205,000 toneladas de oro, el valor de la onza troy sería aproximadamente $48,880.

Este valor es significativamente mayor que el precio actual del oro (aproximadamente $1,900 por onza), lo que muestra cuán desproporcionada es la cantidad de deuda y dinero fiat en circulación en comparación con el oro disponible.

Eso, se me fue la cita, jeje. Lo del respaldo de la deuda lo calculamos en este foro por primera vez en 2009 ó 2010, no recuerdo exactamente. Y razonábamos que, con un patrón de respaldo flexible , en el que el oro tan sólo respaldase un 10% de la riqueza, 5000 era un precio absolutamente conservador, y 10000 un precio razonable, nada descabellado.

De hecho, entonces dijimos que 2500 sería el primer gran objetivo. 14 años después ahí estamos. También dijimos que era una opción conservadora, no para dar pelotazos, sino para conservar el valor adquisitivo. Todo se ha cumplido.

Mientras le sigan dando a la impresora sin control, seguirá subiendo, igual que el BTC, el resto de metales, la vivienda...

Mientras le sigan dando a la impresora sin control, seguirá subiendo, igual que el BTC, el resto de metales, la vivienda...

Y el día que dejen de darle habrá un reset, las monedas Fiat se irán donde se han ido todas hasta ahora, a cero, y todas esas cosas se valorarán en las futuras monedas en vigor, Fiat o no. El piso de 3 millones (18000 euros) de 1980 en Sor Angela de la Cruz cuesta hoy 700.000 euros, exactamente el mismo, 45 años más viejo. Los 3 millones de pesetas no son nada. La onza de oro es ella misma, imperturbable, costaba 850 dólares, lego bajó durante décadas de impresión y cortos, hoy más de 2600.

Subirá seguramente hasta ahí, pero no creo que cuando ocurra ningun forero viva.

Subirá seguramente hasta ahí, pero no creo que cuando ocurra ningun forero viva.
Lo que seguro que perdura es el Oro. Y muy probablemente, con él, su valor. De momento, miles de años así lo atestiguan.
Por contra, el humo, se disipa.

Volver