Pues es que eso ha salido también en numerosas ocasiones en los hilos del oro. No llegaron a confiscar ni un tercio del oro, y el que pillaron fue el declarado por ciudadanos y el que guardaban en bancos. Y bueno, que los gobiernos roban a todos todo lo que pueden y en toda época es algo sabido, ¿no?
Robar teniendo dinero FIAT es infinitamente más fácil: vía inflación, vía impuestos, y vía anulación de la moneda vigente. Se lo hicieron a los españoles con su dinero de la República, y se lo hicieron a los alemanes al acabar la IIGM, anularon el Marco alemán vigente. Así obligaron a todo el mundo a ponerse a trabajar. Obviamente, los que tenían bienes tangibles, incluyendo por supuesto oro, no fueron afectados en esa parte de su patrimonio.
Los gobiernos pueden imprimir dinero mientras exista papel o bien ordenadores, vía digital. Pero no pueden imprimir un solo gramo de oro. El comercio hermana a los pueblos y evita guerras al crear intereses comunes. Lo que lleva haciendo Estados Unidos durante 53 años (Nixon no iba en silla de ruedas) es estafar al resto del mundo imponiéndole una moneda trampeada. Pagan con dinero del monopoly, y una vez se quedan lo comprado, los demás se comen la inflación.
Precisamente estamos viviendo un momento en el que esa estafa se está empezando a romper. Obviamente yo no espero un mundo idílico si gobierna China (juraría que no son de la misma especie humana que nosotros), pero viendo el genocidio que nos tienen preparado "los nuestros", la pelea nos da tiempo de vida extra. Incluso pudiera ocurrir que la estafa del dólar se acabe por las buenas, y EEUU acepte un mundo multipolar más equilibrado, donde las diferentes monedas alcancen equilibrios en base a una riqueza más objetiva que la emisión descontrolada. El oro será parte de tales activos. Y es que, además, esto es oficial desde Basilea III. El retraso en la aplicación se explica, por ejemplo, aquí:
Basilea III se retrasa un año para que el sistema financiero cumpla con los requisitos y remonetizar el oro de inversión.
www.oroyfinanzas.com