-en caso de que existiese un profeta llamado Jesús, no creo que tuviese relación con lo divino.
-en aquella época a las mujeres las mataban por embarazarse sin casarse, así que la gente se inventaba de todo para excusarse, muy probablemente la historia de una 'virgen María' suena más a fail que a otra cosa.
- La parte de la Resurrección es interesante ya que no se explica en la Biblia nada de lo que pasó después, qué hizo al resucitar, sólo le dedican al tema unas cuantas líneas, y eso que supuestamente es la parte más importante, y la que más debieran haber explicado.
- NO me creo nada porque suena a cuento chino, aún cuando eres pequeño e inocente suena todo a cuento chino. La Biblia la escribieron unos hombres, y muchos años después de que el tal Jesucristo viviera, y al fin y al cabo sólo eran eso, hombres.
- A la gente que elige creerse todo el pack sin plantearse ninguna duda al respecto, la admiro. Yo no puedo.
La religión es una gran mentira que se aprovecha de las esperanzas de la gente y al tongo lo llama fe. No sólo eso, encima inventan una serie de reglas para tratar de controlar a la gente y decirles cómo pensar.
Si os fijáis los países más desarrollados se libraron en cuanto pudieron de las imposiciones de sus religiones. Desarrollo, ciencia e inteligencia son incompatibles con religión.
La religión utiliza grandes armas: el miedo, la imposición, el castigo.
La negación de lo que naturalmente siente el ser humano, alegando que es pernicioso, inventando reglas absurdas (pecados graves, pecados capitales, mandamientos), tratando de frenar las cosas naturales.
Tratar de hacer sentir a la gente mal por tener deseos, en eso son especialistas las religiones (todas), y en prometer cosas que se desconoce ni se tiene prueba de que existan, como un Reino de Los Cielos, todo ello ideado para controlar al vulgo. Y por toda explicación, se lavan las manos y lo arreglan con la palabra mágica: fe.