Javier Bardem hará de Hernán Cortés en una serie de Steven Spielberg y Steve Zaillian

Lo hay que hacer és trolear en todas las páginas y periodicos que comenten la pelicula. Si hacen lo esperado, la soberana cosa que todos suponemos, me pienso dar de alta en filmafinity y vomitar a tope, dejaré cagarros del tamaño autobuses...
 
Es un proyecto demasiado caro y sin público potencial. Al wasp medio americano se la rezuma cualquier acontecimiento histórico en general donde ellos no estén representados o tengan algo que decir.

Por tanto tendría que ser necesariamente una historia en clave indigenista para una vez más retratar lo malos que eran los blancos y lo buenos que eran los indios. Y sinceramente una USA que ha hecho presidente a Trump yo creo que ya empieza a estar harta de tanta progrez.

Así que igual nos libramos por ahí. No lo veo. Spielberg es un alubia*zo y no entiendo el interés que puede tener en este tema que no le atañe directamente. Lo único que se me ocurre es que pueda querer combatir las políticas migratorias de los republicanos enseñando lo pacíficos que eran los mexicas y que por tanto "los blancos" están en deuda con ellos o algo así.

Es un amago de proyecto recurrente que nunca llega a nada. La magnitud y grandeza del hecho histórico desborda cualquier previsión y no se le intuyen grandes beneficios a un producto que va a ser polémico por necesidad.

Así que voy a ser optimista y espero que nos libremos de otro panfleto leyendanegrista perpetrado con maldad y alevosía.
 
jorobar ahora que lo dices ¿Que pasó al final con esa peli? ¿Llegó a estrenarse realmente?

Creo que sí, bastantes años más tarde y sin promoción ninguna con las estrellas pero sí. Yo me la bajé de internet y la verdad es que es mala.

La película va del romance de Manolete con Lupe Sino, del resto de su vida da un par de pinceladas nada más. Estoy seguro de que de haberla dirigido un español la película habría sido bastante buena. Como por ejemplo Díaz Yanes, que su padre llegó a compartir cartel con el propio Manolete. Porque la película tiene cosas que chirrían, otras que dan pena y otras que indignan. Probablemente porque el guiri que la dirigía nunca llegó a atisbar lo que significó la figura de Manolete en aquella España.

Chirrían los aspavientos del actor que hace de Luis Miguel Dominguín, propios de un quarterback pero no de un torero. Apena saber que con los medios y los efectos especiales que hay hoy en día no fueran capaces de sacar unos planos mínimamente decentes de la lidia del toro. Podían habérselo subcontratado a los que hacen las retransmisiones de las corridas del plus. A lo mejor es por no querer sacar sangre en primer plano o porque les parece un espectáculo demasiado violento a los seres de luz. Yo que sé. Pero las escenas con el toro pasan sin pena ni gloria. Ni siquiera mete miedo. Otro tanto de la escena de la enfermería, descafeinada para tratarse de la fin del héroe.

Por supuesto, vuelve la burra al trigo del estereotipo del español pasional y violento y la española sensual que provoca sus celos. Hablo de la escena de la pelea entre Manolete y Lupe Sino, que es claramente la Carmen de Mérimée.

Y por último me parece indignante que Brody aparezca esnifando cocaína. Me da igual que en la época fuera más o menos habitual o que en la realidad lo hiciera. No son formas de tratar a un mito. Tampoco nos muestran haciendo lo mismo a los militares americanos antes de entrar en combate en cualquier cinta de la SGM.
 
Mal empezamos cuando Cortés tenía 35 años al conquistar el imperio azteca y Bardem ya roza los 50, pero bueno, como parece que no hay nadie más para hacer de español tragaremos con eso.

A mi sí que me agrada la idea. Resulta obvio que van a ver mensajes de tolerancia, indigenismo, cripto-judaísmo, dialogos de why can't we be friends y pintar a Pedro de Alvarado como un orate pero incluso así me atrevo a darle el beneficio de la duda. Además creo que será la primera pelicula seria que trate del tema.
 
Mal empezamos cuando Cortés tenía 35 años al conquistar el imperio azteca y Bardem ya roza los 50, pero bueno, como parece que no hay nadie más para hacer de español tragaremos con eso.

A mi sí que me agrada la idea. Resulta obvio que van a ver mensajes de tolerancia, indigenismo, cripto-judaísmo, dialogos de why can't we be friends y pintar a Pedro de Alvarado como un orate pero incluso así me atrevo a darle el beneficio de la duda. Además creo que será la primera pelicula seria que trate del tema.

bueno a los 35 años en esa epoca ya eras casi anciano,,se derroia bastante antes la gente en la antiguedad
 
Spielberg ha hecho buenas series historicas, como The Pacific, demosle un voto de confianza.
Si saca bien el tema de la "divinidad"/Malinche y el uso de aliados indigenas contra los aztecas a lo mejor no es tan grave...
 
SOLO ESPERO Que saquen a los aztecas despellejando gente y niños que era lo que hacian ..y uno de los motivos por los que los otros indigenas se unieron a los españoles
 
Spielberg ha hecho buenas series historicas, como The Pacific, demosle un voto de confianza.
Si saca bien el tema de la "divinidad"/Malinche y el uso de aliados indigenas contra los aztecas a lo mejor no es tan grave...

Spielberg es un alubia*zo que a parte sus virtudes como cinematografo, solo filma pijaditas pueriles y maniqueas 4 de cada 5 veces con un "mensajito" evidente para que al useño medio no le cueste mucho trabajo pillar la esencia del guión....
Y esto te lo dice un tío cuya una de sus pelis favoritas es "En busca del arca perdida".

En un tema como este del que los yanquis NO TIENEN NI fruta IDEA, más allá del conquistadores, codicia, oro, indios buenos... no van a complicarse la vida.

Habría que saber si va solo a producir o algo más. Quien será el director y sobre todo si el guión en que se basan es el que dicen realmente o lo modificarán.

Sea como sea, hay que ser MUY OPTIMISTA o ingenuo para pensar que de un yanqui, alubio* y progre va a salir nada bueno sobre la conquista española.
Es más creo que hay que ser un completo iluso. Siendo decirlo y sin ánimo de ofender.
 
Volver