El Pionero
Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Jaume Costa carga contra los políticos por la DANA: "Tendrían que haber dado la alerta antes, son la mafia de España"
El lateral del Albacete cuenta en Cope Baleares cómo ha vivido la tragedia de las indundacionesJaume Costa, en rueda de prensa este curso.ALBACETE BALOMPIÉ
El jugador valenciano de 36 años, Jaume Costa, actualmente en las filas del Albacete Balompié en LaLiga Hypermotion, ha hablado hoy en Cope Baleares sobre la tragedia que está asolando a la Comunidad Valenciana y a algunos pueblos de la provincia de Albacete causa de la DANA.
El lateral no había viajado con su equipo al compromiso de Copa del Rey ante el CE Europa debido a su lesión, aunque no ha sufrido ningún daño y por ahora tampoco ha habido daños entre sus allegados, hasta donde él sabe. Le pilló por sorpresa la situación ya que no había ninguna alerta , de hecho, se metió en la carretera con la intención de regresar a Albacete, pero se vio atrapado durante casi cuatro horas con el susto en el cuerpo.
Para eso tienen que estar los que nos gobiernan, no para estar discutiendo, que si somos machistas que si somos de derechas o de izquierdas. Tienen que estar para las cosas importantes
Jaume Costa
"Bajé a Valencia a ver a los niños y a la vuelta no me enteré de nada y me pilló cuatro horas en la carretera en mitad de la nada, volviéndonos locos, pero gracias a la policía pudimos volver a casa. Aquí estoy encerrado en casa y supongo que mañana podré irme para Albacete. Están todas las carreteras cortadas. Me pilló en la A7 nada más salir de Valencia, me iba sobre las 19:30h para Albacete. Nada más salir estaba todo cortado, estuvimos ahí sin saber qué pasaba, ya no llovía. Había gente que volviendo andando y ya les preguntamos qué pasaba; nos decían que un kilómetro más allá estaban los coches flotando, que habían salido por la ventanilla del coche y andaban hacia Valencia porque habían perdido los coches. Nos quedamos hasta que llegó la policía, por el arcén en dirección contraria nos sacó la policía", ha contado el jugador.
Alerta máxima en España por las lluvias torrenciales y las tormentas.
Costa reconoce que le causó un gran impacto enterarse de lo que estaba pasando: "No soy muy asiduo a redes sociales, no estoy muy pendiente del móvil. Estaba en casa arreglando cosas en mi casa en Valencia, no estaba inundado nada en aquel momento. Pero cuando salí a la carretera y la vi cortada, ya me llamó mi padre y mi suegra, me alertaron de que se estaban cerrando carreteras y había inundaciones. Entonces entré en Twitter y vi la situación, me asusté bastante. Me había pillado en medio de la carretera con un montón de camiones al lado, al final nos tranquilizamos entre todos. Estuvimos ahí tres horas y pico y ya llegó la policía nos hizo hueco para salir. No me enteré de nada".
Cabreo con los políticos
"Cuando se alertó eran ya sobre las ocho de la tarde y estábamos en la carretera. Llevaba desde las ocho menos cuarto en la cola, cuando escuché la alerta a las ocho me asusté. Y cuando estaba durmiendo esta mañana volvió a sonar", comenzó diciendo el lateral, que acabó señalando directamente a la clase política.Con toda la tecnología que hay. Me da rabia, me gusta leer la política y están todo el día discutiendo y cuando pasan este tipo de cosas que es lo realmente lo importante, cuando pueden salvar vidas y realmente pueden ayudar a las personas, tardan en hacerlo
Jaume Costa
"Con toda la tecnología que hay. Me da rabia, me gusta leer la política y están todo el día discutiendo y cuando pasan este tipo de cosas que es lo realmente lo importante, cuando pueden salvar vidas y realmente pueden ayudar a las personas, tardan en hacerlo. Cuando tienen que estar no están. Luego tenemos que verles pelearse por chorradas que no nos incumben", prosiguió.
El exportero habla con David Sánchez de cómo está viviendo el desastre de la capital del Turia a causa de la DANA... y lo que queda.
"No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy gris, y a mi Carlos Mazón (presidente de la Comunidad Valenciana) me gusta mucho pero aquí se ha equivocado. Tendrían que haber avisado mucho antes. Y luego leo a Irene Montero diciendo que condolencias por las fallecidas, y los fallecidos qué, zascandil. Quiero decir que la política hoy en día son la mafia de España, son unos mafiosos y unos corruptos y los perjudicados somos los ciudadanos. Cuando tienes que salvar vidas no las salvas. Gracias a Dios a mí por ahora no me ha afectado, tengo muchos amigos en Silla, pueden haber pasado cosas. He visto vídeos con gente con sus coches inundados. Para eso tienen que estar los que nos gobiernan, no para estar discutiendo, que si somos machistas que si somos de derechas o de izquierdas. Tienen que estar para las cosas importantes", finalizó.
Albacete: Jaume Costa carga contra los políticos por la DANA: "Tendrían que haber dado la alerta antes, son la mafia de España"
El lateral del Albacete cuenta en Cope cómo ha vivido la tragedia en Valencia
www.marca.com