♛ IX Liga Burbuja de Ajedrez | Campeón: EXTERRIGA

Buenos días.
No suelo jugar al ajedrez. Conozco dentro del grupo a una persona que me ha animado a unirme a ustedes y jugar. Decirle que soy probablemente el que más satisfacciones de al contrario cuando juega. La conexión a las 6:00 de la mañana viene motivada por si hubiera recibido respuesta de mi adversario y porque sobre las 6:30 salgo a montar en bicicleta, por si es de su interés tengo una Pinarello y suelo hacer unos 50 Km diarios.
Saludos cordiales
Excelente Anapova, para no soler jugar al ajedrez has dominado con mano de hierro al quizá mejor jugador de la liga sin cometer ni una sola imprecisión en 33 movimientos, debes de ser un jugador notable. Cual es tu elo en la vida real?
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pues eso te respondo cuando tenga un rato y mire la partida con más detenimiento. Más que insinuación es sorpresa, nada personal, simplemente no estoy habituado a ver a Hiperion totalmente derroido por un nuevo jugador al que no conozco etc. Y el ajedrez online está como está, no pasa nada por albergar dudas. Ni acuso de nada, ni puedo asegurar nada, yo que tú no me retiraría y continuaría en la competición
Si se permite mi impresión me gustaría decir que Anapova es amigo mío en la vida real.
No tengo porque decirlo pero no me importa que se sepa.

Ciertamente juega menos de lo que me gustaría, y fuí yo quien le animé a participar pero es mejor jugador que yo, eso os lo anticipo. Más cauto, se para más a verlas, yo soy más instintivo y de ahí mis errores.

Diría que Anapova es la típica persona con la que te irías de copas sin pensartelo por muchos motivos, pero eso no viene a cuento porque lo que aqui se estaba sospechando es que ha jugado con ayuda, entonces paso a comentar mis impresiones sobre la partida:

El repertorio de cualquiera de nosotros no es un secreto pues lichess permite descargarlo y estudiarlo.
Me preguntó (como jugador de Holandesa que soy) que puede molestar a un jugador de Holandesa (Hiperión sospechabamos que la jugaría). Y le dí una idea que el mejoró, no sin antes prevenirle que hay dos tipos de jugador Holandés: el del murito de piedra y el de Leningrado.

Pues bien, nada de eso sirvió para nada porque Hiperión cambió de apertura y se demuestra que Anapova no estuvo muy fino y posiblemente inseguro desde ese momento.

Pero en una conversación personal que mantuvimos ayer, Anapova me preguntó (antes de este incidente) la misma pregunta que te ha hecho a tí.
¿Que hubieras jugado distinto?: en mi opinión cuando le hace los rayosX al rey con Td4 para cambiar la última torre y ganar el peón de g7, yo hubiera jugado por instinto Tc7+ para ganar peones y coger la septima, pero al pararme un minuto a evaluar ambas, veo que cambiar piezas es una full para el neցro que se queda indefenso y con el rey alejado de los peones del flanco de dama. Y ya sabemos que peón pasado alejado es muy buena posición.

Dicho lo cual me duele que Anapova se tome una diferencia de opinión tan a pecho porque venía con mucha ilusión.

Y si lo piensas @Taipánidas de Mileto, estamos jugando por un diploma, y somos ¿cuantos 1000 foristas, 2000 quizás? No, somos 4 gatos.
Si lo que quieres es el diploma yo te hago uno con mis escasos conocimientos de Photoshop, y si lo que quieres es ganar partidas, te aconsejo que te emparejen conmigo que la pifiare rápido (A torneos anteriores me remito).

Salvo que tenga la suerte de que mi rival meta un error clamoroso como le sucedió el otro día a @Evil_ pero eso no suele suceder dos veces seguidas.

Seamos consecuentes, que @Hiperión jugo muy mal esa Dama y encauzó la partida a los cambios de piezas...
Fijate ese caballo a e4...
Si hubiera mantenido la presión hubiera podido conseguir algo más pero en vez de presionar cambiaba piezas.

Y eso lo sabe @Hiperión, lo sabe @ANAPOVA y lo vemos todos analizando la partida.

No tengo mucho más que decir, espero que se calmen las aguas y que @ANAPOVA reconsidere y recapacite sobre su abandono del torneo.

Os leeré pero no tengo mucho más que añadir.
 
Volver