Italia sube los impuestos sobre el capital del 26% al 42% para criptoactivos

En España se suben los impuestos al trabajo.

El OP es un analfabeto. No se suben impuestos al capital sino a los beneficios del capital. No tiene nada que ver.

Entiendo que los que critican esta medida son siervos del Gran Capital.

En España se suben los impuestos al trabajo.

El OP es un analfabeto. No se suben impuestos al capital sino a los beneficios del capital. No tiene nada que ver.

Entiendo que los que critican esta medida son siervos del Gran Capital.
El bitocin sube porque se siguen imprimiendo billetes (deuda) y se devalúan las monedas. El propósito legitimo del Bitcoin es precisamente protegerse de esa inflación.

Ahora se están asegurando que el Bitcoin no tenga razón de existir , cobrándote la inflación que hubieras sufrido en euros como "beneficios del capital".

No se podia saber.

Yo hasta que los Millennials, y Zs , con su gran experiencia vital y lecturas, me digan que pensar, no opino.

Que me de lecciones Wall Street Wolverine desde Andorra.

El bitocin sube porque se siguen imprimiendo billetes (deuda) y se devalúan las monedas. El propósito legitimo del Bitcoin es precisamente protegerse de esa inflación.

Ahora se están asegurando que el Bitcoin no tenga razón de existir , cobrándote la inflación que hubieras sufrido en euros como "beneficios del capital".

Pero puedes ocultarlo y comprar comida en el mercado, o coches o lo que sea, en mercados neցros, siempre que lo tengas en fisico.

Ah no! Que no es oro que todos los etnianos y obreros lo conocen y desean… que es una “cosa informatica metida en un pen drive”

Ha dado alguna explicación o ni eso? Es una noticia real?

De cada dólar ganado en un activo de alto riesgo el estado Italiano se queda la mitad.

Los servicios cada vez peores y las calles de Italia cada vez más inseguras , el dinero recaudado no se sabe donde va pero da lo mismo.

Un 26% ya era una barbaridad teniendo en cuenta lo salvaje del mercado crypto

Edito: al final van a provocar que todo el mundo tras*accione con crypto. Que locura eh...bueno bueno , ya se verá...yo pago con una moneda que mantiene el valor y otro recibe wl dinero integro ....los incentivos están ahí , gracias Meloni.

Última edición:
A muchos nos quitan más de ese 42% de lo ganado trabajando.

En Italia los impuestos son mayores que en España, la Meloni decía que iba a hacer una rebaja masiva de impuestos y no ha hecho una fruta cosa.

Realmente al sueldo medio en España le quitan entre el 15-20% (IRPF de nómina media) el resto supuestamente "no te lo quitan", sino que va para pagar las pensiones actuales y genera derechos por las pensiones futuras que debes creerte que vas a cobrar, pero es la mordida más grande a las rentas del trabajo.

Italia es la España de 2040 en lo demográfico. Van por delante en envejecimiento y las pensiones les cuestan tal dineral que es ahora mismo el país de la UE y diría que de la OCDE que más recauda en impuestos sobre la renta , pese a que siempre se dice que hay mucha economía sumergida (yo creo que la hubo, esos estudios van con mucho retraso). Y tiene en general cifras altas en todas las figuras tributarias y 70.000 policías fiscales militarizados que, por cierto, ganan menos que un guardia civil novato pero se lo curran mucho haciendo cosas muy curiosas para espiar a heladeros y fontaneros y sacarles el dinerito

Así que está vuelta de tuerca es lo que hay, también tienen relativamente pocos empleados públicos y les pagan fatal porque el dinero hace falta para las pensiones, y últimamente también se estan dejando mucho en Defensa y obviamente en paguitas varias .

Si en Argentina el problema del Estado es que muy pocos trabajan en lo legal para mantener a una población ociosa o dependiente muy grandes en Italia y pronto en España la parte del exprimido fiscal ya está casi agotada y por eso ya lo que queda son cosas de este tipo, que no van a generar mucha recaudación, pero de alguna manera habrá aque justificar las reducciones en las prestaciones sociales que se avecinan .

Italia está muy bien exprimida, considerando que el cociente de PIB con España es algo inferior a 1.5 estas son las recaudaciones de ambos países a 31 de Agosto del corriente
1000016540.jpg
1000016541.jpg

Última edición:
No solo no recaudarán más, sino menos.

Proximamente en este sitio poco agradable.

Todo lo que sea recaudar me parece correcto, si fuera por mi sería el 90%.

No si hasta tributar en España será barato y todo

Volver