Israel derrotado "de facto" por Hezbollah en 2006.

Un detalle curioso, a nivel de equipo personal:

La inmensa mayoría de los infantes del mundo, y especialmente los árabes, portan una cantidad de munición muy limitada (media docena de cargadores, 8 en la mayoría de los países de la OTAN), y menos aún explosivos.

Los soldados del IDF portan una cantidad descomunal de balas: el chaleco estándar (tengo todas las versiones) de infantería lleva:

- 12 cargadores del arma principal
- 4 de pistola (lo normal es no tener más de 1)
- Hasta 5 granadas (en España 2 y gracias, eso, el que las lleva)
- Dos cantimploras o un sistema de hidratación de 3 litros.

Un granadero lleva, además de los 12 cargadores, 16 granadas de 40mm. Para que se hagan una idea, eso es el equivalente a dos pelotones enteros de infantería americana (y son, de la OTAN, los que más llevan).... y los del IDF llevan a un tío de esos por escuadra.

Qué quiero decir? Que el IDF, donde destaca, es en el combate defensivo, puesto que sus soldados pueden aguantar muchísimo más tiempo que los demás antes de quedarse sin munición.

La inmensa mayoría de los infantes del mundo, y especialmente los árabes, portan una cantidad de munición muy limitada (media docena de cargadores, 8 en la mayoría de los países de la OTAN), y menos aún explosivos.

Los soldados del IDF portan una cantidad descomunal de balas: el chaleco estándar (tengo todas las versiones) de infantería lleva:

Un granadero lleva, además de los 12 cargadores, 16 granadas de 40mm. Para que se hagan una idea, eso es el equivalente a dos pelotones enteros de infantería americana (y son, de la OTAN, los que más llevan).... y los del IDF llevan a un tío de esos por escuadra.

Qué quiero decir? Que el IDF, donde destaca, es en el combate defensivo, puesto que sus soldados pueden aguantar muchísimo más tiempo que los demás antes de quedarse sin munición.

una explicacion es que los jovenlandeses no combaten, sueltan tiros a lo loco y cuando no tienen municion es una excusa para volver atras.

En el caso de los afganos, y puede que otros, designan a unos cuantos tios que hacen de mulas, o sea que traen la municion de respuesto, mientras que los combatientes van mas ligeros. En otros paises jovenlandeses, la municion la traen las mujeres junto con el té, el periodico y la merienda, o los hijos...asi son los jovenlandeses.

en nuestra guerra civil, me parece recordar que a veces las mujeres de los milicianos les traian la merienda al frente :8:

una explicacion es que los jovenlandeses no combaten, sueltan tiros a lo loco y cuando no tienen municion es una excusa para volver atras.

En el caso de los afganos, y puede que otros, designan a unos cuantos tios que hacen de mulas, o sea que traen la municion de respuesto, mientras que los combatientes van mas ligeros. En otros paises jovenlandeses, la municion la traen las mujeres junto con el té, el periodico y la merienda, o los hijos...asi son los jovenlandeses.

en nuestra guerra civil, me parece recordar que a veces las mujeres de los milicianos les traian la merienda al frente :8:

Cuando estás metido en el combate nadie puede traerte munición, y ahí se ve quién está o no equipado.

En Khe Sanh se vio perfectamente: los Marines, aún habiendo reventado el polvorín y pudiendo recibir munición sólo por vía aérea (y poca, porque la pista estaba inutilizada) no se quedaban sin balas. Y el NVA, con todos los refuerzos y reabastecimientos del mundo, si, porque cuando tienes a tus soldados asaltando, lo que lleven encima es lo que hay.

Cuando estás metido en el combate nadie puede traerte munición, y ahí se ve quién está o no equipado.

En Khe Sanh se vio perfectamente: los Marines, aún habiendo reventado el polvorín y pudiendo recibir munición sólo por vía aérea (y poca, porque la pista estaba inutilizada) no se quedaban sin balas. Y el NVA, con todos los refuerzos y reabastecimientos del mundo, si, porque cuando tienes a tus soldados asaltando, lo que lleven encima es lo que hay.

no me compares los jovenlandeses con el NVA o los Marines. :rolleye:

los jovenlandeses hacen la guerra a su estilo: disparando al aire a rafagas, no apuntan, hacen pausas para rezos en los peores momentos, los crios les traen la comida....al mismo tiempo que no tienen miedo a la fin ya que van al Paraiso.

Son los enemigos ideales: muy burros y con cierta valentia para seguir dejandose apiolar.

Por eso los gafapastas israelies tienen tanto exito. Los ****n creen que la IDF es una moderna Werhmacht pero con enemigos asi, cualquiera tiene exito.

Ojo, me gustan muchas cosas de la IDF, en particular como optimizan su gasto militar. Ejemplos que deberiamos imitar:

- No tienen 3 ejercitos, tienen uno solo. Asi no se mutlitiplican las escuelas y cuerpos comunes. tambien reduce (aunque no las suprime por completo) las muy dañinas rivalidades inter-servicios (tierra, mar y aire).

- tienen microcefalia: es decir pocos altos mandos: las brigadas las mandan coroneles cuarentones, el jefe de cada servicio es solo un general de dos estrellas. Solo hay un general de tres estrellas, el jefe de Estado mayor.

- sus oficiales han sido previamente soldados, solo a los buenos se les invita a ser oficiales. Para ser oficial en España hay que ser un buen estudiante, en Israel, hay que ser un buen soldado y tener dotes de mando.
En España tenemos tambien la absurdidad de poder acceder a la academia de suboficiales desde la calle. En cualquier ejercito serio, solo los soldados experimentados y con dotes de mando son invitados a hacer el curso de suboficial.

-como no tienen posesiones de ultramar (como España), tienen una marina pequeña con un importante componente submarino.

-como los ****n no tienen tradiciones militares, sus carros los tiene el cuerpo acorazado. Aqui los repartimos entre Infanteria y Caballeria. Los ****n no gastan un centimo en enseñar a montar a caballo a sus oficiales, nosotros si.

-su aviacion concentra todas las aeronaves. En cambio en España, los pilotos de helicoptero de Tierra, mar y Aire van a academias distintas, hay barcos de tras*porte que pertenecen al Ejercito de Tierra, los buceadores del Ejercito de Tierra no son formados por la Armada......

Última edición:
no me compares los jovenlandeses con el NVA o los Marines. :rolleye:

los jovenlandeses hacen la guerra a su estilo: disparando al aire a rafagas, no apuntan, hacen pausas para rezos en los peores momentos, los crios les traen la comida....al mismo tiempo que no tienen miedo a la fin ya que van al Paraiso.

Son los enemigos ideales: muy burros y con cierta valentia para seguir dejandose apiolar.

Por eso los gafapastas israelies tienen tanto exito. Los ****n creen que la IDF es una moderna Werhmacht pero con enemigos asi, cualquiera tiene exito.

Ojo, me gustan muchas cosas de la IDF, en particular como optimizan su gasto militar. Ejemplos que deberiamos imitar:

- No tienen 3 ejercitos, tienen uno solo. Asi no se mutlitiplican las escuelas y cuerpos comunes. tambien reduce (aunque no las suprime por completo) las muy dañinas rivalidades inter-servicios (tierra, mar y aire).

- tienen microcefalia: es decir pocos altos mandos: las brigadas las mandan coroneles cuarentones, el jefe de cada servicio es solo un general de dos estrellas. Solo hay un general de tres estrellas, el jefe de Estado mayor.

- sus oficiales han sido previamente soldados, solo a los buenos se les invita a ser oficiales. Para ser oficial en España hay que ser un buen estudiante, en Israel, hay que ser un buen soldado y tener dotes de mando.
En España tenemos tambien la absurdidad de poder acceder a la academia de suboficiales desde la calle. En cualquier ejercito serio, solo los soldados experimentados y con dotes de mando son invitados a hacer el curso de suboficial.

-como no tienen posesiones de ultramar (como España), tienen una marina pequeña con un importante componente submarino.

-como los ****n no tienen tradiciones militares, sus carros los tiene el cuerpo acorazado. Aqui los repartimos entre Infanteria y Caballeria. Los ****n no gastan un centimo en enseñar a montar a caballo a sus oficiales, nosotros si.

-su aviacion concentra todas las aeronaves. En cambio en España, los pilotos de helicoptero van a academias distintas, hay barcos de tras*porte que pertenecen al Ejercito de Tierra, los buceadores del Ejercito de Tierra no son formados por la Armada......

Una cosa es la desorganización de las guerrillas palestinas, o los típicos insurgentes afganos o pakistaníes...

... y otra cosa son ejércitos como el sirio o el iraní. Israel teme a Irán precisamente por que no son los típicos amacabras, fáciles de exaltar con discursos simplones, sino gente con la jovenlandesal alta (más alta que la gran mayoría de la sociedad occidental).

Sobre lo demás, tengo entendido que Israel tiene una importante flota en el Golfo de Aqaba.

Una cosa es la desorganización de las guerrillas palestinas, o los típicos insurgentes afganos o pakistaníes...

... y otra cosa son ejércitos como el sirio o el iraní. Israel teme a Irán precisamente por que no son los típicos amacabras, fáciles de exaltar con discursos simplones, sino gente con la jovenlandesal alta (más alta que la gran mayoría de la sociedad occidental).

Sobre lo demás, tengo entendido que Israel tiene una importante flota en el Golfo de Aqaba.

por supuesto, los jovenlandeses no son todos iguales. Los hay incompetentes como los arabes, egipcios y libios y otros combatientes mas peligrosos como jovenlandeses, iranies y sirios.

No creo que Israel tenga una flota donde dices. Mira ese golfo en el mapa, un barco ahi es un blanco perfecto para cualquier bateria de artilleria. Si hay algo que no les gusta a los capitanes de barco es acercarse a tierra pues es muy facil ver un barco en el mar ya que no puede camuflarse, pero el barco no puede ver a quien le dispara si se camufla minimamente.

Como mucho tendran patrulleras. Si miras el mapa Israel solo tiene unos 7 kilometros de costa en el Oceano Indico, ahi no puedes poner una base naval ya que te la pueden capturar muy facilmente ya que los vecinos estan a un tiro de piedra.

Otra cosa es el mar Rojo y el Indico donde parece que operan submarinos israelies. Si esos submarinos estan basados en Haifa en el Mediterraneo como carajo han llegado al Mar Rojo? Quien les aprovisiona ya que en la ciudad sureña de Eilat no hay una base naval?

Si excluimos que los submarinos isrealies han llegado al Mar rojo pasando por Gibraltar y bordeando Africa solo queda una hipotesis logica: El gobierno egipcio les autoriza en secreto a usar el Canal de Suez, en secreto porque si la poblacion egipcia se entera hay revueltas.

Una vez en el Mar Rojo, los submarinos alubio*s son abastecidos por buques de la US navy.

Es la unica explicacion posible.

Última edición:
recordemos que hezbolah es un ejercito salvo por no tener medios aereos..
Aun asi son pocos y cada baja suya es importante porque son "tropa de elite"(si lo comparamos con sus vecinos panaarabes)..
Aun asi se gastaron 3000 millones en esa guerra(que por cierto para que fue?--)
aunque en realidad le paga las facturas siria y iran..

141 muertos contra 800 ,no se no se...
Consuelo queda de que ahora Hezbolá está enfangado en Siria donde ya ha perdido a 500 hombres.
Y que pretendia Hezbolá con la guerra?..
En la guerra ganar batallas, como apiolar mucha gente, no es lo que te da la victoria.

En una guerra como la de Oriente Medio lo importante es resistir más que el otro. Los israelíes necesitan ganar siempre. Los árabes, sólo una vez.

No.por que hezbolah es una tropa de élite,sus bajas cuesta reemplazarlas.aparte que aparte de dejar arrasado el sur del Líbano y el intercambio de cadáveres no veo ningún logro destacado.
Es más Israel aceleró el iron Dome y el sistema trophy y Hezbolá está empantanaro en Siria
Menos de lo que cuesta reemplazar una baja israelí. Otra cosa no, pero los chiítas libaneses se reproducen como conejos y sobreviven con un cuenco de arroz.

Lo de la Cúpula de Hierro... jorobar, no me hagas reír. Un "escudo antimisiles" es tan eficaz como una "fiscalía anticorrupción".

Es lo que pasa cuando tienes nula profundidad estratégica: al no poder aprovechar tu movilidad, debes compensarlo enrocándote.

recordemos que hezbolah es un ejercito salvo por no tener medios aereos..
Aun asi son pocos y cada baja suya es importante porque son "tropa de elite"(si lo comparamos con sus vecinos panaarabes)..
Aun asi se gastaron 3000 millones en esa guerra(que por cierto para que fue?--)
aunque en realidad le paga las facturas siria y iran..
Macho, ¿no ves que tus argumentos se pueden aplicar de igual manera con los israelíes, que gastaron mucho más?

En la guerra ganar batallas, como apiolar mucha gente, no es lo que te da la victoria.

En una guerra como la de Oriente Medio lo importante es resistir más que el otro. Los israelíes necesitan ganar siempre. Los árabes, sólo una vez.

Los arabes .

y que consiguieron ¿aparte de intercambiar los 5 cadaveres israelies por 300 y varios presos?..

Menos de lo que cuesta reemplazar una baja israelí. Otra cosa no, pero los chiítas libaneses se reproducen como conejos y sobreviven con un cuenco de arroz.

si y entrenarles con armamento ultimo modelo,uniformes,y pagarles a ellos y a las viduas si los tuvieran,porque tambien israel dejo arrasado los barrios chiies de beirut y viendo a los cadaveres de miembros de hezbolah en siria no creo que solo coman arroz..

Lo de la Cúpula de Hierro... jorobar, no me hagas reír. Un "escudo antimisiles" es tan eficaz como una "fiscalía anticorrupción".

tan eficaz si lo es por supuesto es mejor que te estalle un cohete con metralla y 30 kg de HE en tu casa,

Es lo que pasa cuando tienes nula profundidad estratégica: al no poder aprovechar tu movilidad, debes compensarlo enrocándote.

a pesar de enrocarse los isralies llegaron hasta el rio litani arrasando todo lo que pillaron a su paso y rociandolo todo con miles de bombas de fragmentacion para "jorobar",justo antes de que llegase el armisticio de la ONU(que casualmente llego rapidamente cuando hez pasaba apuros)..

Macho, ¿no ves que tus argumentos se pueden aplicar de igual manera con los israelíes, que gastaron mucho más?

si pero israel puede permitirselo,3000 millones para la economia siria fue ejem, luego hubo revuelta 5 años despues que llevo a una sangrienta guerra civil donde ironicamente los rebeldes usan el armamento destinado a hezbolah contra assad..

Cuidado con ese foro. Aunque algunos son verdaderos expertos, el foro esta dominado por chusqueros que no toleran que critiques su chollete de comisiones.

Por criticar (aportando argumentos y siendo educado), las fragatas F-100 y por hacer preguntas incomodas, fui baneado a perpetuidad, me banearon hasta la IP. No solo eso, borraron todos mis mensajes y tambien los mensajes de gente que me respondia citandome. Borraron hasta la ultima traza del hereje que oso poner en duda la bondad de las F-100.

No te fies cuando en un foro hay censura tan fuerte.

Yo sólo he leído loas y alabanzas de las F-100, aunque se salga del tema del hilo y tirandole un poco de la lengua :D sería interesante saber cual es la otra cara de la moneda...

Yo sólo he leído loas y alabanzas de las F-100, aunque se salga del tema del hilo y tirandole un poco de la lengua :D sería interesante saber cual es la otra cara de la moneda...

en efecto, es otro tema, asi que te invito a leer mis intervenciones en este hilo:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...r-8x8-y-fragatas-f110-primeros-programas.html

es una pena que borraron todos mis posts sobre la F-100 (y las respuestas a mis preguntas) ya que algunos verdaderos expertos de la F-100 tenian muy buenas respuestas a mis dudas. Esas respuestas, muy tecnicas algunas, tenian el problema de tener como hipotesis un mundo perfecto "clancyniano" donde todos los sensores y sistemas funcionan en el momento adecuado. Cuando preguntaba el % de tiempo donde algun sensor esencial fallaba dejando la fragata vulnerable a un ataque de saturacion entonces habian silencios embarazosos.

Las F-100 son buenos sistemas, si, pero primero te gastas esos 2500 millones de euros en AWACS y si queda algo en fragatas. Por qué? porque si hay que gastarse un paston en radares ultrasofisticados, te gastos primero tus escasos euros en un radar que esta a 10 km de altura que en un radar que esta a 25 métros de altura, que , debido a la curvatura terrestre, este ultimo detecta los objetos que vuelan bajo a escasos segundos de impactar la fragata y demas buques de la flota.

Horizon calculator - radar and visual

Hezbolah estuvo esperando un ataque desde el sur como efectivamente sucedió durante años,con lo cual tuvo tiempo para crear una zona fortificada desde donde pudieron cazar a los carros israelíes como conejos,además de bombardear su retaguardia con total impunidad.El alto mando israelí infravaloró la capacidad de respuesta de la milicia.

en efecto, es otro tema, asi que te invito a leer mis intervenciones en este hilo:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...r-8x8-y-fragatas-f110-primeros-programas.html

es una pena que borraron todos mis posts sobre la F-100 (y las respuestas a mis preguntas) ya que algunos verdaderos expertos de la F-100 tenian muy buenas respuestas a mis dudas. Esas respuestas, muy tecnicas algunas, tenian el problema de tener como hipotesis un mundo perfecto "clancyniano" donde todos los sensores y sistemas funcionan en el momento adecuado. Cuando preguntaba el % de tiempo donde algun sensor esencial fallaba dejando la fragata vulnerable a un ataque de saturacion entonces habian silencios embarazosos.

Las F-100 son buenos sistemas, si, pero primero te gastas esos 2500 millones de euros en AWACS y si queda algo en fragatas. Por qué? porque si hay que gastarse un paston en radares ultrasofisticados, te gastos primero tus escasos euros en un radar que esta a 10 km de altura que en un radar que esta a 25 métros de altura, que , debido a la curvatura terrestre, este ultimo detecta los objetos que vuelan bajo a escasos segundos de impactar la fragata y demas buques de la flota.

Horizon calculator - radar and visual

Bueno de las F-100 y su radar-de-la-leche AEGIS dicen que es capaz de localizar y destruir no se cuantos objetivos a la vez, pero claro siempre y cuando se tengan misiles que disparar y que no se "cuelgue" el sistema. Desde las malvinas ya ha llovido pero ahí a la fragata pérfida HMS Ardent creo que se le colgó la informatica justo cuando un par de aviones argentinos se le echaban encima y en otros casos no los localizaron porque volaban bajo viniendo de tierra y anulaban el eco radar, cosa que podría hacer ahora tambien un enemigo potencial por mucha tecnología que lleve la fragata, el efecto Murphy siempre hay que tenerlo en cuenta....desde luego coincido en que es un arma que nos ha sido impuesta por intereses foráneos y por untamientos- comisiones a mansalva, lo de siempre.

En el foro militar yo intervine hace tiempo pero muy poco, algunos son verdaderos cracks como el que inició el hilo sobre los Panzer o los carros britanicos en la II GM. aunque tambien hay algunos como el "general" cubano que hay que echarles de comer aparte, curiosamente a ese nadie le replica las parrafadas ideológicas que suelta nunca entendí muy bien porqué (a lo mejor es que ya lo dejan por imposible :XX:).

Las F-100 son barcos. O sea, algo que, con suficientes misiles antibuque, son chatarra flotante.

Por mucho AEGIS que tengas si te viene un sartenazo de 50 misiles no tienes medios de pararlos todos. No hablemos ya de torpedos, submarinos y minas. Como dice Señor jovenlandesales, en un país tieso como España los radares deben ir an aviones, donde funcionan mejor y tienen más alcance.

Volver