Harold Alexander
Madmaxista
aquel que escribió el Español y los siete pecados capitales
Díaz-Plaja.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
aquel que escribió el Español y los siete pecados capitales
Lo de Pepe Botella se lo digo yo antes, porque sabía que me podía poner este ejemplo.
Pero no es el caso hombre. Este Señor...
Tenía más pluma que Boris Yzaguirre. Era mariquita, y ejercía como tal. Anque es cierto que le gustaba la carne y el pescado.
Ahora no me acuerdo de anécdotas suyas, pero las hay jugosas dentro de Palacio con la soldadesca. Le dejo un extracto de la wiky:
Gays de todos los tiempos: Francisco de Asís de Borbón | Antinoo
Una anécdota graciosa:
Isabel II y sus amantes
«Sé que
Isabelita no me ama y se lo excuso, pues nuestro matrimonio se ha
hecho por razón de Estado y no por inclinación mutua. Soy tanto más
tolerante respecto a esto cuanto que yo no he podido tampoco tomarle
ningún afecto. He querido siempre salvar las apariencias (... ) pero Isabelita
es menos flexible que yo, o más violenta, y no ha querido desempeñar
su papel, hacer el sacrificio que pedía el bien de la nación»
«Yo me he casado porque era preciso
-le había dicho a Benavides al tratarse la cuestión- y porque, después
de todo, el oficio de rey tiene sus pequeñas ventajas. En el juego
era yo el que ganaba. La fortuna se me ofrecía: ¿iba a echarla por
la ventana? Mi intención era mostrarme tolerante, pero era preciso que
lo fueran conmigo. La presencia de un favorito nunca me hubiera sido
desagradable si se hubieran guardado las formas. No era necesario
vejarme, ¿comprendes? Es forzoso que Serrano desaparezca. Ha usado
términos malsonantes respecto a mí. Eso no lo admito. ¡Serrano! ¿'sabes
lo que es? Un Godoy fracasado. El otro, al menos, para obtener los
favores de mi abuela había sabido hacerse amar antes de Carlos IV»
Otra copla referente al real matrimonio era:
Isabelona, tan frescachona,
don Francisquito, tan mariquito. )
En 1898 se produjo la llamada “revolución gloriosa” que supuso el Exilio de Isabel II
...
En 1868, la Gloriosa fué en 1868.
Tan encarnizada fue la resistencia de los partidarios de la reina que huyo tras perder una batalla :XX:
---------- Post added 15-dic-2013 at 21:34 ----------
Respondiendo mas o menos a lo anterior :
1) de acuerdo .Era una reina florero,se dejo llevar por los que mandaban,estaba hablando de 'su reinado ' .Solo se dejo manipular por la camarilla o los espadones ,como persona individual no la voy a judgar ,como reina Sí
2)O bien no se quiere enterar o no intenta hacer nada ,Reina horrible en ambos casos.Mas facil estar calladitos y que te llegue la mamandurria
3)Ni se puede demostrar eso ni lo contrario, a saber lo que ocurria en la alcoba,pero ok
4)Maria Cristina jugaba a dos bandas: Liberales y Carlistas.Por un lado gobierno de su hija y por otro privilegios estamentales de la realeza .Destituyo a Mendizabal tras la amortizacion y este recupero el poder por las armas.Le interesaba una monarquia autoritaria ,con los valores carlistas pero sin El Pretendiente dando por ojo ciego .La Regente dejo a la Iglesia que campara a sus anchas , tanto que era descarado lo que hacian financiando a los carlistas con fondos isabelinos
5)Y los bancos extranjeros,franceses ,ingleses ,la camarilla y gente afin a la casta
6)Solia presionar para que los conservadores estuvieran en el poder ,ya que eran más afines que los otros a la monaqrquia autoritaria .Era normal por otra parte
7)Solo era la reina de España,la persona con más poder en el reino .Pero claro,el dinero mejor para las mamandurrias y los empresarios ingleses que habia que devolver favores
8)ok.Tenias que tener buenos contactos,pero alguno entre millones del pueblo llano lo conseguiria
9)Mas facil mantenerla como reina titere para no enfadar a los otros partidos ,pero al final vieron que la camarilla no salia ni con agua hirviendo .Solucion: apiolar al perro para apiolar a las garrapatas
10)Ok. Era otra casta y tanto Espartero como Prim traicionaron a los suyos ,pero al menos introducian cosas como la pseudo libertad de prensa y algunas mejoras en la calidad de vida ,como la pseudolibertad de cultos ,opinion ,mejorar la vida de los obreros .....
Añado: Muy currao el post ,aunque ve distribuyendo un poco mejor los tochos para la siguiente ,please
Que aún no hayan puesto Los Borbones en pelota de los hermanos Bécquer (sí, esos) me hace perder la fe en Burbuja.
Sátira política: Los Borbones en pelota. Visión general
Terminando de responder
1)Nada más empezar le impusieron la Const. del 37 y luego la del 45 ,aunque esta última Constistucion le daba amplios poderes para seguir manteniendo su autonomía en el ambito político.Hasta la Const del 1978 los reyes siguieron teniendo margen de maniobra ,quitando la del 69 (?) y la de las repúblicas.Si hubiera sido inteligente habria hecho lo que su hijo,hacer como una especie de arbitro y haber dejado que se turnaran pacificamente (aunque ahora es mas fácil de verlo desde el futuro XD )
2)De acuerdo ,pero que no vaya de santa como dice el autor del artículo ,ahora hay cierta infanta que se me viene a la cabeza.....Lo de mamandurria lo he descubierto en burbuja ,me parece un termino gracioso .Fue algo que dijo Aguirre creo
4)Cierto,aunque a lo mejor le hubiera venido bien a la Regente que los carlistas hubieran llegado a un acuerdo que debilitara a los liberales,yo pienso que intentaba jugar a dos bandas .... se acabó quemando y los liberales se salieron con la suya tras la derrota de la Real Expedición,si las negociaciones hubieran sido antes los liberales salian perdiendo
5)Podrian haber creado un sistema de monopolios estatales como Primo de Rivera ,se coloca a unos cuantos ilustrados y nobles ,se invierte una cantidad minima afuera y listo.No sé si hubiera sido viable o no ,tampoco sé demasiado de economia
6)Los medio de presión de los liberales eran los motines callejeros (media-pequeño burguesia,se pusieron de moda los revolucionarios de café XD)y el ejército ,sin apoyo popular Espartero (al que mas tarde harían caer )no hubiera sido regente y los liberales se hubieran comido los mocos,porque ademas de parte del ejército no tenian nada.Quiza tendrian tb financiación extranjera ,por lo que fuera a Europa le interesaba una España liberal
7)la Cuadruple Alianza no salió barata.Varios ejércitos de desechos sociales que los Ingleses y portugueses(subditos de los ingleses en la practica),el oro para pagar la guerra contra los carlistas,las concesiones de minas para sobornar a los banqueros de los carlistas.Deuda a tutiplén para un pais medio destrozado por la Guerra de 1808. Los piratas de la City se estarían frotando las manos
El ferrocarril dejo un pufo enorme a los banqueros/inversoreh ,¿se adivina ya quien pago los platos y quebró en 1866 ? Tampoco es que fuera la primera quiebra del Estado,los Austrias fueron unos buenos maestros
9)Ya lo dejo claro Amadeo de Saboya en su abdicación ,somos ingobernables .España perdió la oportunidad de ser un pais Europeo civilizado para quedarnos en un pais cainista atrapado en el tiempo,que supongo que es lo que hubiera querido Prim
10)El régimen Isabelino era lo más parecido a una Dictadura militar con Narvaez y después Serrano a la cabeza ,aunque mas este primero ,se ve que esperaron a que muriera Narvaez entre otras cosas para empezar el levantamiento ).
La represión militar era una constante en la época ,el apoyo popular estuvo claramente de parte de los sublevados (ya impidió Espartero en el 54 que se llevaran a la reina por delante ) .Muchos irian porque se estuvieran muriendo de hambre ,no porque realmente les importara la monarquia o que la reina fuera ligera de cascos .Aunque lo que vino después no era una Democracia Yupiguai ni el paraiso comunista ,al menos fue una Monarquia (la de Amadeo) con derechos y libertades europeos(al menos en teoría)
Pd: me referia a ir actualizando los post largos con algo mas de espacio de tiempo ,para dar tiempo a comentar si se tercia
pd2:Esta época de España me encanta
pd3:Lamento la ortografía.Veo que me faltan un monton de tildes y puntos ,pero no son horas para revisar el tocho.
Es muy posible.
Usted, que creo que es de mi tierra, no sé si ha oído hablar a las viejas del lugar del origen de Alfonso XIII. Los lugareños en bastantes lugares de Cataluña le llaman, o llamaban, "el cametes", piernas flacas y "Lo etniano" (habla de la Ribera del Ebro).
La Leyenda de que se cogió el hijo de un etniano porque no nació el Hijo del fallecido Alfonso XII cogió bastante raigambre, aunque nada demostrable.
Es muy fácil que Alfonso XII fuese antes hijo del cocinero de Palacio que del Duque de Cádiz, lgtb hasta la médula. Esa es la verdad. :
Los borbones tenia un ferreo protocolo para los nacimientos, la reina paria y en la sala anexa esperaban los gentilhombres de la corte y del gobierno, nada mas parir se les mostraba en una bandeja de plata el fruto del parto (si como un cochinillo), para evitar suplantaciones y que pudieran dar fe del sesso y estado de salud del recien nacido, eso difilcultaba mucho las suplantaciones.
A Amadeo el no seguir ese protocolo le costo una crisis de gobierno, los nobles y ministros se sintieron ninguneados por no ser llamados a palacio para el parto, y los ministros dimitieron, al pobre Amadeo lo traian por la calle de la amargura.
Todos los hijos de Isabel II nacieron con ese protocolo, en el caso de Alfonso XIII he buscado pero no encuento informacion al respecto, es posible que el protocolo ya se relajase en ese sentido, pero no consta.