Iphone nuevo Detector Huellas Dactilares: ¿Estamos insensato o qué?

Si no queréis que os controlen, no tengáis smartphone. Yo no lo tengo, y oh dios mío, sigo vivo.

¿Pero para recojer las huellas dactilares no estaban ya puestas en circulación las monedas? ¿O lo he visto en un capítulo de los Simpsons?

¿Tienes miedo que el estado copie tus huellas dactilares? ¿Cómo cuando te sacas el DNI, el pasaporte o cuando cruzas un aeropuerto en EEUU? ;)

La diferencia es que ahora ademas, ya no solo tiene tus huellas el estado de tu pais, ahora a saber a donde van los datos recabados por el iphone de marras...

Como mola cuando los de la manzana sacan cualquier cosa ... todo el mundo hablando de lo de las huellas dactilares ... publicidad gratuita a los vendedores de cosa a precio de oro ...
I Am Rich - Wikipedia, the free encyclopedia
¿Han reinventado la rueda?
Mis portátiles (sony y hp) llevan el lector de huellas desde hace unos 7 años, y nadie se llevó las manos a la cabeza por ello. Si no te gusta, no lo usas y punto ...
Si tan preocupado estás por tus huellas dactilares .... ¿crees que no tienen ya tus huellas? por qué las tiene tu DNI, se las das a la policía para hacer documentos como el DNI, pasaporte, etc.?
A mí personalmente me parece un buen invento, no tener que estar recordando contraseñas, pero no sé si lo usaría en un móvil ....

¿Tienes miedo que el estado copie tus huellas dactilares? ¿Cómo cuando te sacas el DNI, el pasaporte o cuando cruzas un aeropuerto en EEUU? ;)

A fecha de hoy si utilizas un móvil inteligente estás subiendo toda tu información personal a la red.
Foto, correos, contactos, por donde te mueves y ahora la huella dactilar. Personalmente no me gustaría que esa información cayese en manos de países ya que se puede utilizar de muchas formas y tal vez en un futuro en tu contra.
te pongo un ejemplo te compras el nuevo , tu huella va al servidor de apple, este a su vez es hackeado por unos hackers Rusos y empiezan a hacer pasaportes, tarjetas, Dni, compras ...

A fecha de hoy si utilizas un móvil inteligente estás subiendo toda tu información personal a la red.
Foto, correos, contactos, por donde te mueves y ahora la huella dactilar.
No necesariamente, si uno no se deja llevar por la moda de subirlo todo a la nube se puede mantener bastante la privacidad.
Imprescindible un cortafuegos, o alguna apk que controle los permisos de las aplicaciones cotillas (android).
Por ejemplo:
Deniega determinados permisos a las aplicaciones con Permissions Denied (Root)

No necesariamente, si uno no se deja llevar por la moda de subirlo todo a la nube se puede mantener bastante la privacidad.
Imprescindible un cortafuegos, o alguna apk que controle los permisos de las aplicaciones cotillas (android).
Por ejemplo:
Deniega determinados permisos a las aplicaciones con Permissions Denied (Root)

Una cosa es un fichero en Excel con tus balances y otra tu huella dactilar que es única y todo lo que se puede hacer con ella.
Otro ejemplo que se me ocurre, asesinan a una persona y llenan el crimen con huellas tuyas mediante una copia de silicona.

Hasta no hace mucho se podía adquirir en España un móvil de pre-pago sin tener que facilitar datos personales. Luego ya sabes que sacaron algún ley o decreto por lo cual ya no es posible.

Lo de las huellas dactilares solamente es otra vuelca de tuerca más como las que tu mencionas, en este caso para tenerte más identificado, más pillado, que no haya lugar a dudas que aqul día que tu llamaste a tu amigo el "terrorista" ese que habla mal de Bobama eras tu, no otra persona, la que se logeo en tu móvil. Capichi colega?

Y de lo de las bonitas noticias que asoman pora quí y por allá de lo "conveniente" y lo mucho que "nos mejoraría la vida" lo de aplicar el pago hasta de pequeñas cantidades con unas tarjetas nuevas tipo tarjeta de crédito, lo dejamos para otros hilos...

---------- Post added 23-sep-2013 at 15:50 ----------

pero como no era Apple no causó ningun post estupido como este

[YOUTUBE]Xvv95zban1M[/YOUTUBE]

---------- Post added 23-sep-2013 at 15:53 ----------

Si no queréis que os controlen, no tengáis smartphone. Yo no lo tengo, y oh dios mío, sigo vivo.

Controlar nos controlan, pero al menos -y de esto va este hilo- que no sigan aumentando el control, acostumbrando a la gente sobre todo a los más jóvenes a estas cosas sin que nadie diga nada al respecto.

---------- Post added 23-sep-2013 at 15:56 ----------

Como mola cuando los de la manzana sacan cualquier cosa ... todo el mundo hablando de lo de las huellas dactilares ... publicidad gratuita a los vendedores de cosa a precio de oro ...
I Am Rich - Wikipedia, the free encyclopedia
¿Han reinventado la rueda?
Mis portátiles (sony y hp) llevan el lector de huellas desde hace unos 7 años, y nadie se llevó las manos a la cabeza por ello. Si no te gusta, no lo usas y punto ...
Si tan preocupado estás por tus huellas dactilares .... ¿crees que no tienen ya tus huellas? por qué las tiene tu DNI, se las das a la policía para hacer documentos como el DNI, pasaporte, etc.?
A mí personalmente me parece un buen invento, no tener que estar recordando contraseñas, pero no sé si lo usaría en un móvil ....

Sí, también es un buen invento la televisión, que no requiere de tu pensamiento crítico; sí, cuanto más sencillo y fácil todo mejor ¿no?

Última edición:
Volver