invito a probar bitcoin

Si alguien busca seguridad, este consejo de una web me gusta, seguro y facil de hacer, creando una wallet fria. La diferencia de los wallet creados online, es que aqui lo creamos offline, por lo que es imposible que la clave privada salga a internet, y pueda ser robada. Por lo menos es segura, hasta el día que se vaya a utilizar el wallet y haya que usarla para firmar una tras*ación, a partir de ese dia dejara de ser una wallet frio, pero hasta entonces, si el wallet solo se usa para ahorrar es lo más seguro. El único peligro es que pierdas la clave privada. Se puede imprimir o guardar en un pendrive. Lo seguro es hacer esto en un PC limpio y sin conexión a internet, para asegurarnos que no hay forma que ningun hacker nos robe la clave privada. El paso 2 se deberia hacer un PC limpio, no el PC habitual, o un cd live. El archivo html de bitaddress se puede descargar de aqui tambien.

02747c8d69042e76181f978dede94b80.png

La clave publica share, seria como el numero de cuenta de tu banco que puedes dar a todo el mundo, y la secret, clave privada, la llave para sacar los btc de tu cuenta y que hay que mantener en secreto.

Modo de ejecución:

1_ Entramos en bitaddress.org
1_ Descargamos la página en html y la guardamos en nuestro ordenador.
2_ Nos desconectamos de la red y borramos la caché del navegador y todos los datos privados.
3_ Reiniciamos el navegador y ejecutamos la página descargada, llamada bitaddress.org.htm
4_ Abrimos la pestaña que dice “cartera en papel”.

Después de la impresión se puede:
_ Aplicar algún tipo de adhesivo sensible a la manipulación en la parte superior de la clave privada.
_ También plastificar.

Si es posible, la clave privada de una direcciónPapel debe mantenerse oculta, por ejemplo mediante el plegado del papel que oculte la clave privada, de manera que una fotografía o fotocopia de la cartera no pueda revelar o replicar la clave privada.

Falta por explicar la parte donde se recupera el monedero usando la clave privada.

Muy buena pinta. Y bastante seguro. Pero:
  • ¿Cómo sabes el saldo de tu paper-wallet?
  • ¿Dónde compruebas si te han hecho un ingreso? ¿o si ha llegado?
  • Incluso si te has hecho el ingreso tú mismo con el objeto de imprimir tu monedero y guardarlo en la caja de caudales, ¿como sabes si el ingreso ha llegado a buen puerto?... ¿mirando en blockchain.info?

Gracias de antebrazo.

Jojojo veo que no soy el único que anda perdido :D.
Trasteando me he hecho otro monedero en la pag. de blockchain y he intentado tras*ferir de la dirección de electrum mi saldo a esta de blockchain, pues la de electrum se ha quedao a cero y en la de blockchain ha llegao una fracción con muchos 0, , progenitora mía que lio, como pa comprar ná jjjjjjj.

A mi me gustaría comprar 5 o 10€ de Bitcoin para hacer pruebas. (Nadie aprende en cabeza ajena). Pero la verdad, no termino de decidirme en dónde.

Para esas cantidades no me gusta la idea de hacer una tras*ferencia bancaria. El pago con tarjeta de crédito lo admite poca gente, y los que lo admiten parece que no son de fiar (por lo que he leído). Comprar en una web de confianza, pero con sede social en Panamá... pues lo mismo. Mucho ruido para tan pocas nueces...
Y eso de quedar con un pavo en tu ciudad a través de localbitcoin, pues me parece como jugar a French connection:cool:, aparte de que nadie va a levantar el pandero de su silla por calderilla.

... en fin:tragatochos:

A mi me gustaría comprar 5 o 10€ de Bitcoin para hacer pruebas. (Nadie aprende en cabeza ajena). Pero la verdad, no termino de decidirme en dónde.

Para esas cantidades no me gusta la idea de hacer una tras*ferencia bancaria. El pago con tarjeta de crédito lo admite poca gente, y los que lo admiten parece que no son de fiar (por lo que he leído). Comprar en una web de confianza, pero con sede social en Panamá... pues lo mismo. Mucho ruido para tan pocas nueces...
Y eso de quedar con un pavo en tu ciudad a través de localbitcoin, pues me parece como jugar a French connection:cool:, aparte de que nadie va a levantar el pandero de su silla por calderilla.

... en fin:tragatochos:

¿conoces las tarjetas prepago de correos?
no estan asociadas a ningun banco .

¿conoces las tarjetas prepago de correos?
no estan asociadas a ningun banco .

Sip.
6€ por comprar la tarjeta en correos.
1€ de comisión por cada recarga.
... me lo estoy pensando. No para comprar bitcoin, sino para usarla en general.

¿Y donde pillo BTC para comprar con tarjeta de crédito?.

Sip.
6€ por comprar la tarjeta en correos.
1€ de comisión por cada recarga.
... me lo estoy pensando. No para comprar bitcoin, sino para usarla en general.

¿Y donde pillo BTC para comprar con tarjeta de crédito?.

10€ te vendo yo, si te fias de mi. ojo no me dedico a vender, de hecho no he vendido nunca, pero por hacer el favor.

Muy buena pinta. Y bastante seguro. Pero:
  • ¿Cómo sabes el saldo de tu paper-wallet?
  • ¿Dónde compruebas si te han hecho un ingreso? ¿o si ha llegado?
  • Incluso si te has hecho el ingreso tú mismo con el objeto de imprimir tu monedero y guardarlo en la caja de caudales, ¿como sabes si el ingreso ha llegado a buen puerto?... ¿mirando en blockchain.info?

Gracias de antebrazo.

se puede ver el saldo de cualquier wallet en por ejemplo bitref.com, o usando la web de blockchain asi:
Dirección de Bitcoin 1Meuxz6bswumD18zvkakEv5WBbcGHyMbGv
luego solo tienes que cambiar ese wallet por el que quieres ver.

Última edición:
10€ te vendo yo, si te fias de mi. ojo no me dedico a vender, de hecho no he vendido nunca, pero por hacer el favor.

Claro que me fío. Al contrario, te debo un mBTC:D
El problema es perder el anonimato en el foro (aunque sea con un solo forero).
Tampoco es que sean problemas existenciales lo de "perder el anonimato", pero de momento solo hago esto por jugar.

Pues ya tenía ganas de probarlo la verdad!! Voy a ver si esta vez me animo de una vez y prueba a ver que tal!!

GRACIAS!!

Uy, aquí te dejo mi dirección:Baile::Baile:

1FGpZ91wDqTBfurLPCp8b2DAfyDxNsPp7r

Si entro en mi monedero, hay una opción de recibir bitcoins:
me sale este código que empieza por 1
13obcFvTRGCbgTBHyw4CJ5AuhEhXisUnoB

Sera este?

Que alguien me explique:
entro en mi monedero, le doy a la opción de recibir bitcoins y me sale este otro código:
1DVdnaii92pxxbSZLtQmK6W9ieSNhRQWZw

que es distinto del de arriba :S

Y yo no he tocado nada :fiufiu:

Que alguien me explique:
entro en mi monedero, le doy a la opción de recibir bitcoins y me sale este otro código:
1DVdnaii92pxxbSZLtQmK6W9ieSNhRQWZw

que es distinto del de arriba :S

Y yo no he tocado nada :fiufiu:

Puedes generar "infinitas" direcciones. Las viejas siguen funcionando ya que tu cartera mantiene las claves pero lo recomendable es que para conservar el anonimato vayas recibiendo cada pago en una direccion diferente.

Volver