Internet en casa - Sólo Internet, ni llamadas, ni tv.

Hola.

Soy nueva en el foro pero me interesa este tema. Quiero poner también Internet en casa y como comenta el autor del post no me sirve Internet Móvil y no quiero el puñetero teléfono.

Las única opción que he encontrado es esta:

Movistar 1mb libre: Con esa velocidad a ver dónde voy y 5GB de descarga. Son 36.18€ al mes con IVA + 66€ por darse de alta.

Juraría que hace tiempo lo miré y había de 10MB.

Así que viendo esto y los precios creo que por mucho que me fastidie tendré que pagar una cuota de línea con una tarifa de llamadas totalmente inútil para que la misma velocidad me salga más barato. Lo cual me parece muy mal.

Por cierto, he visto que movistar ya tiene VDSL (aparte de la fibra óptica), ¿alguien lo tiene contratado?

Hace un tiempo, Madritel (en Madrid) y Menta (en Barcelona) daban servicio de internet por cable SIN contratar la linea telefonica, ya que a diferencia del ADSL, el servicio de internet por cable no va asociado a una linea telefonica.

No se como estara el tema en Madrid, pero en Barcelona, desde que Menta fue absorvido por Ono, eso se acabo, ya que como dan servicio tengas o no red de cable coaxial y han unificado criterios a nivel nacional, se acabo el tema.

Pero yo en el pasado he tenido internet sin telefono en las dos compañias.

Yo recuerdo haber conocido a un par de personas que tenían internet por cable sin teléfono y me pareció una estafa lo que me contaron. Básicamente, les salía por 45€ al mes (hablo de 2006, ojo), que venía a ser lo mismo que costaba línea telefónica + tarifa plana de ADSL + tarifa plana de llamadas a fijo. O sea, menos por el mismo precio... y como justificación, las dos personas que conocí que lo tenían, me decían "es que como ya tengo el móvil no necesito llamadas a fijo". Que no me parece un motivo lógico si te cuesta lo mismo tener la posibilidad de teléfono fijo (que las llamadas salen más baratas o gratis) que no tenerlo, pero bueno...

Uno de los motivos por el que yo pagaría lo mismo por solo tener ADSL sin teléfono que con él, es que no me hinchen a spam telefónico, aunque claro, puedo desconectarlo cuando quiera. Obvimente es una tontería pagar lo mismo por menos servicios, pero tampoco debería ser así de forma permanente (otra cosa es que sea por promociones).

Hola,

Las única opción que he encontrado es esta:

Movistar 1mb libre: Con esa velocidad a ver dónde voy y 5GB de descarga. Son 36.18€ al mes con IVA + 66€ por darse de alta.

Os copio la respuesta de Movistar:

"Estimado Sr. Xxxxx,
Gracias por utilizar el canal online,
En respuesta a su petición formulada a través de la página de movistar, le comunicamos que si en su zona solo hay cobertura de fibra solo puede tener el hogar 3G
Le explicamos la promoción:
Conectividad de Banda Ancha de Hasta 10 Mb con tecnología de acceso radio vía 3G.
Tarifa plana de llamadas a fijos nacionales.
El servicio universal de banda ancha tiene una velocidad de bajada de hasta 10Mb (la velocidad final depende de la cobertura 3G) y de subida de 256 Kb, con un límite de 5 Gbytes mensuales de descarga, una vez superados los cuales la velocidad se reduce a 128 Kb/64 Kb
El precio del servicio es: Alta gratuita y Cuota mensual de 24,90 euros/mes (+IVA). A este precio hay que añadir el de la línea individual.( 13.97€/mes + iva )
Si necesita cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros respondiendo a este correo, a través del enlace que aparece junto al pie de firma, o entrando en la página web: Internet ADSL, Fibra Optica, Móviles, Líneas Fijas y Televisión | Movistar
Para finalizar, su opinión es importante para nosotros ya que nos ayuda a mejorar. Le agradeceríamos dedique un minuto a rellenar la encuesta de satisfacción que le mencionamos a continuación.

Atentamente le saluda,

Atención al Cliente"

Pues eso: es 3G... viendo como me va la señal 3G... ni hablar pagar casi 47 € / mes con IVA para una conexión de mi*rda, con un tope de 5 Gb.

Última edición:
Sí sí, para la gente que use internet para navegar es suficiente pero para gente que realizamos descargas de forma continua no nos sirve de mucho :S

interesante:
Naked ADSL | CMT Blog

lo he leido por encima, pero a lo mejor puedes quitarte la parte de la linea.

El Naked ADSL es un producto mayorista de Telefónica que permite a los usuarios que lo deseen contratar su conexión de banda ancha de datos, sin necesidad de mantener la línea telefónica. Los alternativos, por su parte, pueden lanzar ofertas empaquetadas más económicas que además del ADSL, incluyan la cuota de abono del acceso al servicio telefónico de voz. Por tanto, el Naked representa una opción muy atractiva para los operadores que no ofrecen voz o si la ofrecen, lo hacen sobre IP o por GSM.
Este servicio, incorporado en la revisión de la Oferta de Referencia de Servicios Mayoristas de Banda Ancha (OIBA) publicada el 27 de Marzo de 2008, rompe la vinculación que existe entre la contratación del servicio de acceso indirecto y el requisito previo de que el abonado haya dado de alta la línea con Telefónica.

para lo que buscas lo mejor es tirar al cable (ONO y similares), por ejemplo procono (en málaga) tiene internet 12mb (sin telefono) por 25€.

El ahorro por no tener telefono van a ser unos 5€, pero bueno sino lo necesitas pues son 5 € menos...

Volver