Internet en casa - Sólo Internet, ni llamadas, ni tv.

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Buenas compañeros lonchafinistas.

Ha llegado el momento de contratar internet. Sé que hay unos cuantos posts, pero la mayoría de ellos están desactualizados o no buscan exactamente lo que yo quiero.

Estoy hablando de Internet a secas. Mínimo 10Mb, aunque si no se va mucho de precio, subiría a 30Mb que algunos ofrecen. No quiero (ni me valen) ofertas con juntas con móvil porque el tlf móvil me lo paga la empresa, y tv tampoco porque tengo satélite.

Dicho esto, ¿qué tenéis vosotros? ¿Alguien en mi situación? ¿Tengo que pagar igualmente a Telefónica la cuota de línea mensual? ¿Experiencias positivas con alguna emrpesa en concreto?

Había leído que pepephone iba a sacar una tarifa, pero rondaba los 30e por 10Mb, lo cual no me parece ningún chollo...:S

Espero vuestro consejo!

Saludos y gracias!

Yo tengo dado de alta el teléfono sin cuota busca en Movistar y pago 16€ con Iva por 6 megas+llamadas con orange eso si todos los anos tengo apuntado en la agenda cuando vence y hago amago de baja. Más barato sería ya enganchareme al vecino.

Solo da telefonica, y vale lo mismo (o cinco euros menos creo recordar) que contratarlo con llamadas(45€), y ahora con movistar fusion... No merece la pena solo interne.
No se puede lonchafinar mas por ahí, hamijo.

escribiendo desde el telefono...

Dices que el movil te lo paga la empresa,
ignoro si tienes tarifa de datos contratada, en caso afirmativo pueds utilizar la opcion compartir internet o poner un duplicado de tu sim en un usb y conectar tu ordenador al 3G del telefono,
si no es el caso puedes negociar con la empresa la inclusion de una tarifa de datos que pagarias tu,
la velocidad es de 12 megas de bajada y 800 ks de subida en mi caso ( vodafone)

Dices que el movil te lo paga la empresa,
ignoro si tienes tarifa de datos contratada, en caso afirmativo pueds utilizar la opcion compartir internet o poner un duplicado de tu sim en un usb y conectar tu ordenador al 3G del telefono,
si no es el caso puedes negociar con la empresa la inclusion de una tarifa de datos que pagarias tu,
la velocidad es de 12 megas de bajada y 800 ks de subida en mi caso ( vodafone)

¿y funciona a 12 megas de bajada y 800 de subida?

yo tenía entendido que el internet movil en españa es un truño de vaca

Pepephone esta en proceso de dar ADSL naked (sin telefono) por 20 y poco pavos. A la espera de que lo comercialicen para todo el mundo.

Yo no quiero el fijo para nada pero ni cristo te da el internet sin telefono... Y ni hablemos de la fruta "cuota de linea".

Pepephone tengo entendido que queria sacar un ADSL sin cuota de linea :/

La compañía netllar ofrece internet sin alta de línea teléfonica, lo que pasa es que es comunitario, en una finca te lo ponen a partir de un mínimo de abonados. 10€ + iva pago yo por el internet, sin cuotas de teléfono ni permanencia. Todavía no están en todas las comunidades autónomas, pero creo que cada vez van expandiéndose más.
Netllar – Telecomunicaciones

Gracias a todos por los comentarios.

Siento parecer exquisito, pero las soluciones 3G no me valen.

Y es que hago un uso extensivo de Internet. Tengo un NAS permanentemente conectado bajando/subiendo torrents y actuando de nube personal, uso internet para conectar el receptor de satélite a internet, en casa somos dos personas conectadas... Vamos, que necesito una conexión en condiciones, mínimo 10Mb.

Dicho esto y sabiendo que necesito un internet decente: ¿de cuánto estamos hablando en la opción más simplona con iva y con el aqluiler de la línea?

He visto que Ono ofrece 10Mb por 19,90 (sin iva). Tengo entendido que ONO no tira de la conexión de Telef, con lo cual lo evitaría, ¿verdad? ¿Experiencias?

Saludos

¿y funciona a 12 megas de bajada y 800 de subida?

yo tenía entendido que el internet movil en españa es un truño de vaca

En mi casa funciona a esa velocidad, depende la zona y distancia a la antena de telefonia,
la tarifa que yo tengo contratada con vodafone permite teoricamente velocidad de hasta 21 megas de bajada,

Última edición:
Gracias a todos por los comentarios.

Siento parecer exquisito, pero las soluciones 3G no me valen.

Y es que hago un uso extensivo de Internet. Tengo un NAS permanentemente conectado bajando/subiendo torrents y actuando de nube personal, uso internet para conectar el receptor de satélite a internet, en casa somos dos personas conectadas... Vamos, que necesito una conexión en condiciones, mínimo 10Mb.

Dicho esto y sabiendo que necesito un internet decente: ¿de cuánto estamos hablando en la opción más simplona con iva y con el aqluiler de la línea?

He visto que Ono ofrece 10Mb por 19,90 (sin iva). Tengo entendido que ONO no tira de la conexión de Telef, con lo cual lo evitaría, ¿verdad? ¿Experiencias?

Saludos

mira las ofertas de Jazztel, hay varias y una de ella te permite los primeros seis meses gratis la cuota de adsl, solo pagaras el mantenimiento de la linea,
cuando acaben los seis meses llamas y amenazas con irte a la competencia, te haran un descuento durante otros seis meses y asi consecutivamente,
como no tienes obligacion de permanencia te puedes cambiar si ves una oferta mejor,
mas lonchafinista que esto creo que hay poco,
las ofertas que hay en el mercado sin cuota de linea te salen por apenas dos-tres euros respecto a las que llevan linea incluida,

Solo añadir que creo que si pides un duplicado de sim me parece que los datos solo quedan en una de ellas (no puedes usarlos en el móvil y en el usb simultáneamente). Me lo planteé hace un tiempo pero lo descarté porque necesitaba datos en el móvil y es un engorro cambiar de sim.

El problema del tethering es que con cualquier cosa que mires en el móvil o en el ordenador se te funden los datos rápidamente. Como la navegación en el ordenador normalmente gasta muchos megas por el multimedia o el flash, yo sugiero Bono Carrefour 6€ en usb, son 300 mb y luego ilimitado a 128kbps (olvídate de música, películas y videos) + datos en el movil con otro bono de cualquier compañía (si vas a navegar algo) o con pago por uso 3cent/mb (simyo, pepephone, tuenti...). Cuando estés en casa, puedes poner la tarjeta Wifi del ordenador en modo Access Point y usar el Bono Carrefour para que te proporcione wifi para el móvil.
Coméntanos si quieres el uso que le quieres dar a ver encontramos la opción más barata o más adecuada.

Edito: Puedes probar un sistema de Wimax (radio) que suelen ser con cuota de alta un poco cara y mensual barata. El bono de Digimobil son 5€ y 500mb, luego pasa a 32 o 64 kpbs creo.

Saludos!

yo tengo la tarjeta duplicada y puedo usarla indiferentemente en el movil o en el tablet, mantengo en ambas la tarifa de datos y lo que no permite en ambas es la posibilidad de realizar o recibir llamadas,

Volver