Lo que es realmente inquietante es la estrategia publicitaria que utilizan las empresas de seguridad, alguna vez escucho la radio y esas cuñas van a saco a meterle el miedo a la gente, esa forma de jugar con el terror más primario de su potencial cliente es algo obsceno y asqueante, curioso que nadie lo comente.
Como ya sabéis en España hay 120.000 robos en domicilios todos los años (siento ser cansino)
Porque por algún motivo que desconozco el sistema mima a los ladrones de casas.
Ya lo he comentado otras veces, los asaltantes de viviendas es uno de los colectivos más protegidos y mimados por el R78.
Primero que el ministerio de interior no destina los recursos y personal necesarios para investigación y persecución de esas bandas.
Y segundo que cuando éstas son detenidas los jueces se dan de patadas en el pandero por ponerlos en la calle en cuanto antes, si llegan a pisar la guandoca las penas son irrisorias. Por llamar fulastre a tu ex por wassap te cae una condena mayor que por asaltar una vivienda, robar y agredir a sus ocupantes, esto es España y sarna con gusto no pica, que sigan votando prosistema.
Tercero que se prohíbe por ley (y los jueces actúan implacablemente contra quien ose vulnerarla) defenderse frente a los ladrones, a eso súmale la restrictiva legislación de armas, el PP el año pasado incluso llegó a prohibir las pistolas de fogueo bajo pena de fuertes multas. Es decir, que ya no puedes ni tener una pistola de fogueo en un tu casa para hacer ruido o intimidar a un posible ladrón.
¿Y todo esto por qué? pues hay varias causas.
La primera de todas es que los políticos del PP no han hecho nada ni van a hacer nada para intentar solucionar este problemón, las empresas de seguridad, las grandes y las pequeñas, están muy vinnculadas la la casta pepera y sus familiares, es
su negocio y no van a tirar piedras sobre su tejado, lo que menos les interesa es un España segura.
La PSOE tampoco ha hecho nada, en general proque para ellos los delincuentes son víctimas de la sociedad capitalista y opresora y en particular los asaltantes son casi todos extranjeros y es políticamente incorrecto perseguirlos y visivilizar su condición de invasor.
Y a eso le súmale que los mass cosa callan como pilinguis, jamás comentan que estamos ante un problema de estado, este sí, no como el inventado de la violencia de genaro, la condición progre de los mass cosa y el que están comprados por las empresas de seguridad (vía jugosos ingresos gracias a la publicidad que estas pagan) hacen que nunca lo mencionen, salvo en su sección de sucesos y con la boca pequeña.