Intento español de conquistar Camboya

Varias intentonas desde Filipinas: las Molucas, Borneo, Taiwan, Vietnam (conquistada esta última pero se la quedaron los franchutes) y esta misma de Camboya.

Incluso hubo un proyecto de oleada turística de China, todo ello demuestra que los españoles de por aquel entonces tenían los huevones más duros que el acero Krupp.

Lo que no termino de ver muy claro el porqué conquistamos y nos quedamos en Filipinas: no había especias, ni oro ni plata ni otros metales aprovechables, indígenas hostiles y mujeres antiestéticas, además de una naturaleza infame: tifones, terremotos, volcanes activos, etc, además que Filipinas era una ruina para la hacienda real, en el galeón de Manila, cuando este llegaba a Manila desde México, iba un arcón repleto de plata (el "situado") destinado para atender los gastos necesarios como los sueldos de los funcis.

Hasta el siglo XIX, y principalmente por los impuestos al tabaco, Filipinas no fue económicamente en cierta medida autosuficiente.

Aunque algo tendrán esas islas cuando holandeses, ingleses y yanquis intentaron apoderarse de aquellas islas.

Creo que los gusanos nos hicieron el favor del siglo quitándonos ese agujero tercermundista.

Lamentable todas las imbecilidades que dices.
 
Porque un Cortés no nace todos los días, y porque la Conquista de México, aparte de una campaña increíblemente hábil por parte de Cortés, que era un genio, también tuvo su punto de suerte.

La Conquista española del Inca y el Azteca son unos hechos simplemente increíbles, denostados, como todo lo que nuestra cultura hizo, por nuestros enemigos anglosionistas.

Pero hay que insistir: fue una increíble, excepcional y posiblemente única, gesta, que solo fue posible por unos huevones de acero, una jovenlandesal indestructible, una resistencia al clima y el entorno admirable, una habilidad política magistral, mucha suerte y ocho siglos de guerra contra el jovenlandés.

---------- Post added 21-oct-2017 at 11:41 ----------



Sin ninguna duda lo peor que le pudo pasar a los filipinos fue su empeño en la independencia, y terminar fagocitados por una potencia criminal y genocida como es USA.

Algunos deberían tomar nota.

El impulsor de la independencia española en Filipinas es un tal Rizal que fue un masón apiolado por los españoles y que en antes de matarlo confeso que lo que había hecho era lo peor que podía haber hecho y que estaba arrepentido de haber traicionado a España. Hoy es héroe nacional. Los filipinos al cabo de un año o dos estaban profundamente arrepentidos cuando vieron como se la gastaban los anglos y ya estaban en guerra con ellos.
 
El impulsor de la independencia española en Filipinas es un tal Rizal que fue un masón apiolado por los españoles y que en antes de matarlo confeso que lo que había hecho era lo peor que podía haber hecho y que estaba arrepentido de haber traicionado a España. Hoy es héroe nacional. Los filipinos al cabo de un año o dos estaban profundamente arrepentidos cuando vieron como se la gastaban los anglos y ya estaban en guerra con ellos.

A mi me da la impresión de que la figura de Rizal es más parecida a la Lorca. No me aparece como belicoso. Su mitificación, más allá de su indudable calidad como escritor, tal vez tenga que ver con los intereses estadounidenses. Tendría que leer más sobre el tema.
 
No lo dudes. Yo estuve en Filipinas hace 2 años y me llevaron a ver un museo y salio todo lo del Rizal y poco menos que me sentí muy ofendido de que el augusto ese, que por encima se arrepintió de lo hecho, seguramente engañado sea hoy allá un heroe y el legado español, aunque es inevitable, empieza a quedar lejos.
 
Volver