Intentar ser autosuficiente pillando alimentos del mar

¿Has hablado de comértelo crudo ahí mismo? ¿Lo has hecho a menudo? Recuerdo el caso del tipo que prefiero no calificar, que se comió una babosa viva y se murió.
No me refería a comerlo crudo sino apañarte un camping gas y comértelo en el lugar. Crudo me suelo comer un trozo de rejo de pulpo en el momento de cogerlo o si cojo mejillón o lapas me como 2 o 3 crudos (mi abuelo siempre lo hacía), pero no más de esa cantidad porque cae pesado en el estómago.

Yo también fuy mariscador y te garantizo que estarás de acuerdo conmigo en que la mar solo trae miseria, he pescado cifras que si las suelto aquí le llaman fantasma prefiero callar pero lo que la mar te da , la mar te.lo quita, solo te digo que el primer cinturón de plomos que tuve fue de otro mariscador que murió ahogado , almejas, percebes, centollos, nécoras, bogavantes, he echado trasmallos, volantas, he hecho temporadas de bonito, he estado meses en atuneros y he sido submarinista profesional en la comex, pero insisto, los que hemos tenido el veneno en la sangre sabemos que la.mar es un ente vivo y al final se cobra lo que la saques.

Frío y miserias, una cosa es saber y ser un profesional y otra un dominguero, cuando te sacas el pan de la mar, sabes que después de un temporal, vienen lluvias y se enturbia, después mareas que arrastran, después y después hasta que onte rindes o te vence .

Si no es la mar, es la guardia civil y si no seprona y si no el mercado está saturado y si no, el producto es bueno pero ....

MISERIA.
No discrepo en nada y es la realidad. Las mareas dependen de la luna y cada vez que se acerca la luna llena, la cosa cambia y no sabes si a mejor o a peor hasta que llega el momento. Son muchos los meses al año en que no te proporcionará nada porque no te dejará hacer nada, ni siquiera pescar. Cuando no es el viento y la brisa, son las olas, las corrientes, la lluvia o temporadas de escasez.

Yo estuve una vez muy muy cerca de palmarla cuando se formó una ola muy cerca del rompiente donde estaba mariscando mejillones, de esas que no te ves venir y no te da tiempo a correr. Me levantó de tal manera como si fuese un trozo de papel y me lanzó 2 o 3 metros del sitio donde estaba, estampándome el pecho contra las rocas. Los propios mejillones me salvaron la vida porque era lo único a lo que me pude agarrar con todas mis fuerzas cuando tanto volumen de agua regresó al mar. Ahí me di cuenta de que lo peligroso no es cuando viene tremenda ola con tal cantidad de agua, sino lo que viene después de romper y el arrastre que hace es brutal. Desgraciadamente he visto algunas muertes y un caso concreto, un vecino de mi familia se quedó paralítico en silla de ruedas tras caerse en una zona de difícil acceso.

Yo creo que estamos de acuerdo también en que se necesita un plan b, porque sólo del mar en plan superviviente es insostenible.

No me refería a comerlo crudo sino apañarte un camping gas y comértelo en el lugar. Crudo me suelo comer un trozo de rejo de pulpo en el momento de cogerlo o si cojo mejillón o lapas me como 2 o 3 crudos (mi abuelo siempre lo hacía), pero no más de esa cantidad porque cae pesado en el estómago.

No discrepo en nada y es la realidad. Las mareas dependen de la luna y cada vez que se acerca la luna llena, la cosa cambia y no sabes si a mejor o a peor hasta que llega el momento. Son muchos los meses al año en que no te proporcionará nada porque no te dejará hacer nada, ni siquiera pescar. Cuando no es el viento y la brisa, son las olas, las corrientes, la lluvia o temporadas de escasez.

Yo estuve una vez muy muy cerca de palmarla cuando se formó una ola muy cerca del rompiente donde estaba mariscando mejillones, de esas que no te ves venir y no te da tiempo a correr. Me levantó de tal manera como si fuese un trozo de papel y me lanzó 2 o 3 metros del sitio donde estaba, estampándome el pecho contra las rocas. Los propios mejillones me salvaron la vida porque era lo único a lo que me pude agarrar con todas mis fuerzas cuando tanto volumen de agua regresó al mar. Ahí me di cuenta de que lo peligroso no es cuando viene tremenda ola con tal cantidad de agua, sino lo que viene después de romper y el arrastre que hace es brutal. Desgraciadamente he visto algunas muertes y un caso concreto, un vecino de mi familia se quedó paralítico en silla de ruedas tras caerse en una zona de difícil acceso.

Yo creo que estamos de acuerdo también en que se necesita un plan b, porque sólo del mar en plan superviviente es insostenible.
A ver, sobrevivir es muy relativo, todos los asentamientos primitivos estaban o en la costa o en los ríos, por qué lo que es comida dan, está claro que no es lo mismo el eufrates y el tigris que la costa del Cantábrico, pero para comer y mantenerse en unos niveles medios la pesca es indispensable, tanto de peces como de moluscos, ningún neardental u homo sapiens se enfrenta a un ciervo o un mamut arriesgándose a la fin o una lesion grave , teniendo mejillones , almejas, ostras, pulpos,etc a la bajamar sin ningún riesgo.

Las fantasías animadas de este foro son flipantes, si fuera por ellos nos hubiéramos extinguido hace un millón de años.

Macho me has acojonado.

¿Y poner un barreño de agua marina, mejillones, y una hélice para que circule el agua más un oxigenador?

Parece inviable pero quizás si cada dos días cambias el agua funcione...

Para alimento para autoconsumo, claro. Evidentemente sería suponiendo que vayas al mercado y no vendan o estén muy caros. De normal, sería un divertimento.

Déjate de experimentos no sea que pierdas esos mejillones que intentas criar de manera casera. Te sale más rentable pillarte 2 cabras y 2 gallinas. roto2

Haz un agujero enorme cuando la marea esté en su punto más bajo, pero grande grande.
Vuelve al día siguiente y coge los peces que se hayan quedado en el.
Mejor que con mosca en el mar seguro que te va.

Déjate de experimentos no sea que pierdas esos mejillones que intentas criar de manera casera. Te sale más rentable pillarte 2 cabras y 2 gallinas. roto2

No entiendo, y si los pierdo qué más da?

Cierto que más fácil gallinas y cabras, pero me preocupo por llevar una dieta variada :D.

Bueno, vistas las dificultades del mar, he pensado que mejor me olvido de él y pienso en montaña y en todo caso ríos o lagos.

Bueno, vistas las dificultades del mar, he pensado que mejor me olvido de él y pienso en montaña y en todo caso ríos o lagos.
No has entendido nada.

Cuando se ve desde fuera, todo es fácil, pero cuando de verdad te introduces en la naturaleza, te das cuenta que es una bestia, todo es difícil, el ser humano ha sobrevivido de casualidad y solo a podido expandirse gracias a la agricultura, somos patéticos al lado de un herbívoro o un carnívoro, ya no te digo un omnívoro, hasta tal punto, de que sí no fuera por nuestro cerebro, un bicho de más de 15kg es un enemigo mortal.

Todo eso hasta que llegue la guardia civil y te diga caballero caballero está prohibido pescar.y tu le digas es para comer y el mar es de todos los españoles.caballero yo solo cumplo órdenes son 500 euros

A ver qué os parece este bosquejo de plan, para el que no hace falta tener barco aunque si lo tienes ya serías un crack:

Montar trampa para atrapar moscas. Creo que se hacía con agua dulce en una botella agujereada o algo así. Quizás sea mejor estiércol y gusanos, acepto sugerencias.

Pillas las moscas como cebo.

Te vas al mar a pescar (con caña, o con hilo y boya, con tu cebo mosquil).

Para colmo no vas a obtener sólo peces, no. Como un machote te tiras al agua y ahí entre las rocas buscas cangrejos, lapas, percebes y lo que pilles.

Y así todos los días. Dejas de ver Netflix y de forear e igual te da tiempo.

El tema es que si viene Mad Max a ti ya te pille entrenado.
Guau, menos mal que todavía hay gente que piensa en este foro!!!

Ahora en serio. querido líder, viejo amigo, igual ya va siendo hora de pedir prueba de edad para registrarse en Burbuja, como en las discotecas, no crees?

No has entendido nada.

Cuando se ve desde fuera, todo es fácil, pero cuando de verdad te introduces en la naturaleza, te das cuenta que es una bestia, todo es difícil, el ser humano ha sobrevivido de casualidad y solo a podido expandirse gracias a la agricultura, somos patéticos al lado de un herbívoro o un carnívoro, ya no te digo un omnívoro, hasta tal punto, de que sí no fuera por nuestro cerebro, un bicho de más de 15kg es un enemigo mortal.
¿Por qué dices eso? Si precisamente digo que el mar es peligroso. Y los montes españoles no son (o eran) peligrosos, salvo que te los inunden de lobos y osos. Por cierto, exageras.

Volver