Intentar ser autosuficiente pillando alimentos del mar

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
A ver qué os parece este bosquejo de plan, para el que no hace falta tener barco aunque si lo tienes ya serías un crack:

Montar trampa para atrapar moscas. Creo que se hacía con agua dulce en una botella agujereada o algo así. Quizás sea mejor estiércol y gusanos, acepto sugerencias.

Pillas las moscas como cebo.

Te vas al mar a pescar (con caña, o con hilo y boya, con tu cebo mosquil).

Para colmo no vas a obtener sólo peces, no. Como un machote te tiras al agua y ahí entre las rocas buscas cangrejos, lapas, percebes y lo que pilles.

Y así todos los días. Dejas de ver Netflix y de forear e igual te da tiempo.

El tema es que si viene Mad Max a ti ya te pille entrenado.

A ver qué os parece este bosquejo de plan, para el que no hace falta tener barco aunque si lo tienes ya serías un crack:

Montar trampa para atrapar moscas. Creo que se hacía con agua dulce en una botella agujereada o algo así. Quizás sea mejor estiércol y gusanos, acepto sugerencias.

Pillas las moscas como cebo.

Te vas al mar a pescar (con caña, o con hilo y boya, con tu cebo mosquil).

Para colmo no vas a obtener sólo peces, no. Como un machote te tiras al agua y ahí entre las rocas buscas cangrejos, lapas, percebes y lo que pilles.

Y así todos los días. Dejas de ver Netflix y de forear e igual te da tiempo.

El tema es que si viene Mad Max a ti ya te pille entrenado.
En el mar no se pesca con mosca.

progenitora mía, qué nivel

En el mar no se pesca con mosca.

progenitora mía, qué nivel
Meparto: no tengo ni fruta idea del mar, por eso os pido ayuda a partir del bosquejo.

O sea, que gusanos. ¿Crees que pueda usarlos en mi compostadora? Y así dos pájaros de un tiro.

Continuando con mi fantasía: ¿Podría buscar algún rincón donde "cultivar" algo? En plan igual que los que cultivan mejillones, pero yo por libre y para autoconsumo. Obviamente en algún lugar mínimamente apartado o escondido para que no me lo quiten los demás.

Era un plan sin fisuras hasta lo de las moscas. ¿Alguna vez has pescado en el mar?. Deja las moscas para los ríos y coge lombrices o unas lapas cuando vayas a pescar a la marea mi hijo. Y ya si consigues pan duro y haces "bolillos" es un win win garantizado.
Con pan también se pesca, ok.

Y cómo lo veis, alimentarse el 80% o más de eso, todo los días.

Y buscar zonas sin competencia si llega el mad Max, quiero estar más o menos solo pescando o quitando lapas.
Lo malo es que en las rocas hay que llevar cuidado. Me he bañado en ellas unas pocas veces y es fácil saliendo del agua o algo hacerte una herida. ¿Algún consejo? ¿Aprender buceo y que el neopreno te proteja (además así pillas más abajo las cosas)? No me vale por el tema de la bombona, que no es madmaxista. Buceo con snorkel.

Con pan también se pesca, ok.

Y cómo lo veis, alimentarse el 80% o más de eso, todo los días.

Y buscar zonas sin competencia si llega el mad Max, quiero estar más o menos solo pescando o quitando lapas.
Lo malo es que en las rocas hay que llevar cuidado. Me he bañado en ellas unas pocas veces y es fácil saliendo del agua o algo hacerte una herida. ¿Algún consejo? ¿Aprender buceo y que el neopreno te proteja (además así pillas más abajo las cosas)? No me vale por el tema de la bombona, que no es madmaxista. Buceo con snorkel.
Como Canario que soy y criado en la costa desde mi infancia pescando, cogiendo pulpos, cangrejos, mejillones y lapas, si das con un sitio que no esté muy explotado, podrías subsistir tranquilamente 365 días sin que el agua te rebase las rodillas que sólo necesitarías agua potable. El resto te lo proporciona el mar siempre y cuando la marea esté buena. He hecho paellas con toda clase de bichos del mar (pulpo, pescado, lapas, cangrejos, mejillones,.... cogidos por mi y sólo he tenido que pagar por el arroz). Me han criado así desde que tengo uso de razón y mi cuerpo no me pide carne, pero pescado variado y marisco podría comerlo todos los días del año.

Lo estropeado del plan es que a día de hoy, está todo controladísimo (si te pillan mariscando se te cae el pelo) y para pescar necesitas tener el carnet de pesca.

Como Canario que soy y criado en la costa desde mi infancia pescando, cogiendo pulpos, cangrejos, mejillones y lapas, si das con un sitio que no esté muy explotado, podrías subsistir tranquilamente 365 días sin que el agua te rebase las rodillas que sólo necesitarías agua potable. El resto te lo proporciona el mar siempre y cuando la marea esté buena. He hecho paellas con toda clase de bichos del mar (pulpo, pescado, lapas, cangrejos, mejillones,.... cogidos por mi y sólo he tenido que pagar por el arroz). Me han criado así desde que tengo uso de razón y mi cuerpo no me pide carne, pero pescado variado y marisco podría comerlo todos los días del año.

Lo estropeado del plan es que a día de hoy, está todo controladísimo (si te pillan mariscando se te cae el pelo) y para pescar necesitas tener el carnet de pesca.
Hmmmm... Supongo que eso se soluciona yendo a zonas de difícil acceso, exagerando, al lado de riscos. El problema ahí es que te mates.

Hmmmm... Supongo que eso se soluciona yendo a zonas de difícil acceso, exagerando, al lado de riscos. El problema ahí es que te mates.
Exacto, tal cual. Hay zonas de difícil acceso con algún que otro acantilado donde abundan mejillones en cantidad. Lo único a tener en cuenta es no resbalar y estar pendiente de que no te pillen los de medio ambiente o seprona, pero eso es si los sacas del lugar en plan llevártelos a casa, pero si es en plan buscavidas con la cantidad justa que vayas a comer ese día y te lo zampas allí mismo, no creo que haya problemas. Todo esto sería para el mejillón. Para coger pulpos no te tienes ni que mojar si llevas una "fija" (es un hierro largo con punta de arpón) el cual le clavas un cangrejo o algo de tonalidad blanco, lo vas pasando de charco en charco y los pulpos se pegan solos.

Para pescar con coger alguna lapa o cualquier marisco te sirve de cebo en el caso que no tengas pan duro. Es muy muy fácil subsistir de lo que te proporciona el mar. La única pega es que tu estómago tolere estar tanto tiempo comiendo pescado y marisco (yo por ej. aguantaría sin problema porque me encanta el pescado y el marisco y he estado hasta 3 meses acampado comiendo pescado todos los días). Mientras no repitas el mismo pescado todos los días, no te agitarás.

Lo más difícil de todo es conseguir un sitio donde acampar todo el año sin que te echen

En el Mare Porcum lo que vas a pescar es un resfriado.
Y ojo que igual ya ni eso, visto que estamos a 30ºC en diciembre.

Si sacas algún animal del agua, en breve ya no te lo podrás comer sin envenenarte, a la larga. El pescado ya está casi todo el que merece la pena contaminado con metales y microplásticos. Puede que eso no te ponga chungo a corto plazo, pero a su tiempo...

La pesca de anzuelo es más recreativa que otra cosa, a no ser que haya una abundancia brutal de peces donde tires la caña. En valenciano hay un refrán que dice "pescador d'am es mor de fam" (pescador de anzuelo se muere de hambre).

Y poner redes o trampas estuvo prohibido (incluso en el franquismo que era un régimen 70 veces menos liberticida que el actual), está prohibidísimo (ahora) y si hay hambruna lo estará de todas formas prohibido (las autoridades gostan que les laman el ojo ciego por cupones y cartillas de racionamiento, odian que te puedas buscar la vida por tí mismo y que seas independiente, ergo menos manipulable).

Volver