Intensificar señal del wifi

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Lugar
Ceuta
Hola,

Tengo en casa el router de telefónica de la fibra (el neցro) y un router ASUS conectado cable al anterior, dando ambos señal wifi en diferentes partes de la casa. El caso es que ambos sirven red con la misma SSID y clave. Bueno, generalmente en toda la casa los equipos se conectan a la red del ASUS porque es más potente, aunque la casa es grande (150 mts2 en casa en forma de L).

La cuestión es que llevo un tiempo que tengo con problemas de señal, se nos cuelga, se nos cae, etc.. Pero, por norma general, sólo por wifi. Se bloquea. Entendiendo que vivo en una zona que sólo existe Movistar y Orange, no creo que sea cosa de operadoras.

Con Wifi Analizer veo que tengo algún vecino con un router y una extensión (son dos SSID) con una señal bastante intensa que superan ambos de los 60 db en el canal 1, bastante más intensa que mi propia señal en casa y siempre en cualquier punto de mi casa (yo estoy en el canal 6 y canal 13). Me da lo mismo desde donde la mida. Ya he probado a cambiar de canal, alejándome lo más posible de la de estos equipos... total, que yo esto no sé si tendrá que ver pero creo que hay varias señales que se solapan y encima esta que se impone a todas las demás. ¿Puede ser esto el responsable de mis caídas? ¿Puedo hacer algo por intensificar mi señal? No sé si comprar un tercer router y ponerlo en medio camino, o anular y sustituir al otro de telefónica (es que hablamos de 60€...), o no sé si debo comprar una antena más potente.. o si da lo mismo que la señal del vecino llegue a 60 db aunque la mía siempre quede por debajo, o no sé... Igual es que yo me interfiero a mi mismo, lo que pasa es que no pasaba antes y tengo la misma configuración en el trabajo y no me pasa lo mismo.

Bueno, de redes no sé nada, igual no tiene que ver. Si me podéis echar una mano os lo agradecería, pues busco la solución más barata posible a este problema y me veo acabando comprándome una alfa.

Saludos,

El de Telefónica es el Mitrastar? Si es así, es conocido por el problema de las desconexiones de la wifi, cómo su fuera incompatible con algunos dispositivos. Yo lo tengo y se lleva bien con todos salvo con mi móvil Huawei que se desconecta cuando le sale de las pelotas. Es curioso, con el móvil Huawei de la parienta, cero problemas.

Yo tuve ese problema en concreto con 3 BQ; 2 E5 y un E6. Ya no hemos vuelto a comprar BQ hasta que a la niña le regalaron 1 hace poco y ese funciona bien...

Pero no creo que sean problemas de los terminales, ya que en casa tenemos 5 ó 6 ordenadores, varias tablets y teléfonos. Cuando se nos "cuelga" es a todos por igual y muchas veces vuelve tras un reseteo. Sí es cierto que en una tablet vieja que tengo, con problemas de wifi, va bien cuando pilla señal del Asus pero con el de telefónica no... Ahí se nota la calidad de uno y de otro.

Saludos,

Y el firmware tendrás la B23, ¿no? Porque esa es otra, el B21 tenía algún bug que tarde o temprano te colgaba el router.

A algunos routers se les puede programar un reinicio de mantenimiento cada x días. Mira a ver si te da la opción.

Con los livebox de Orange también pasa eso, incluso en el menú interno del router recomienda activar esa función.

Lo curioso es que alguna vez conectando con linux se arreglaba.

¿Has probado a utilizar la banda de 5GHz? (Si está soportado por tus estaciones). Se atenúa más al atravesar paredes pero tendrás 0 problemas de interferencias.

En todo caso, si la de tu vecino está en el canal 1, a partir del 5 o 6 ya no se solapan (no recuerdo exactamente cuánto se solapan los canales entre ellos en 2,4 GHz). Si sigues teniendo problemas entonces no es tema de interferencias.

Ahora mismo no sé el firmware te tengo, lo podría mirar más tarde. No tengo opción de reinicio automático... Suelo hacerlo yo a mano o desde el portal alejandra cuando estoy en casa y está a bien funcionar, pero esa opción no me suena.

El router de telefónica no recuerdo que tenga banda 5 Ghz, en el otro sí. Lo que no sé es cuantos aparatos tengo que se puedan conectar a esa banda. Creo que no todos son compatibles. Pero yo con el móvil sí que me salto cuando veo que no va bien la señal.

Esta noche hago una captura con el wifi Analizer si os parece bien y miramos, y así se ve todo lo que hay en la zona. ;) Es cierto que si el vecino está en la 1 a mí no me debería afectar en la 6, pero aún me sorprende que mi señal siempre está mucho más atenuada que la suya.

Saludos,

Pd. No sé qué tal se lleva el Livebox con routers añadidos y demás. He estado varias veces por cambiarme pero al final siempre me echo para atrás.

Pd. No sé qué tal se lleva el Livebox con routers añadidos y demás. He estado varias veces por cambiarme pero al final siempre me echo para atrás.
Los livebox adsl tenían el problema de que al cabo de un tiempo aunque la señal wifi fuera buena, no conectaba hasta que lo reiniciabas.
Con fibra (Orange) pueden ponerte el blanco o el neցro, que dicen que es mejor y lleva banda 5 ghz, pero por lo visto parece que solo lo ponen si contratas velocidades tochas.

El Mitrastar no tiene opción para reinicios periódicos, pero se puede implementar por software si eres un poco manitas. Cuando dices que se bloquea ¿te refieres a que el router está encendido pero ni puedes navegar, ni hay conexión, ni resuelve DNS ni nada de nada hasta que reinicias? Si es eso ya te digo que el firmware B23 lo solucionó.

En el foro de soporte FTTH de Movistar hay un hilo con todas las historias que le suceden. Por si quieres echar una ojeada...

Soluciones Fallos Mitrastar (Batería, WIFI, DHCP..... - Página 35 - Comunidad Movistar

Los livebox adsl tenían el problema de que al cabo de un tiempo aunque la señal wifi fuera buena, no conectaba hasta que lo reiniciabas.
Con fibra (Orange) pueden ponerte el blanco o el neցro, que dicen que es mejor y lleva banda 5 ghz, pero por lo visto parece que solo lo ponen si contratas velocidades tochas.

Aquí estamos muy limitados en oferta. Yo creo que alguna pega le vi al Livebox por lo que no me animé a cambiar pese al sablazo de telefónica.

El Mitrastar no tiene opción para reinicios periódicos, pero se puede implementar por software si eres un poco manitas. Cuando dices que se bloquea ¿te refieres a que el router está encendido pero ni puedes navegar, ni hay conexión, ni resuelve DNS ni nada de nada hasta que reinicias? Si es eso ya te digo que el firmware B23 lo solucionó.

En el foro de soporte FTTH de Movistar hay un hilo con todas las historias que le suceden. Por si quieres echar una ojeada...

Soluciones Fallos Mitrastar (Batería, WIFI, DHCP..... - Página 35 - Comunidad Movistar

No es que se cuelgue y tenga que reiniciar siempre. Como estamos poco en casa, puede ser que en unas horas la conexión vaya normal. No es que se bloquee y se pare totalmente. De hecho, en ocasiones puedo navegar por páginas web (a trompicones) pero no puedo descargar nada, como que se me limita mucho el ancho de banda. Se ralentiza, se va la señal,... es como que se queda pensando. Generalmente reinicio pero a veces no y a las horas funciona normal. Imagenio no se va nunca, o al menos si se cuelga no está relacionado.

Voy a mirar el hilo a ver si me sirve.

A mí me pasaba eso cuando interfería la wifi del vecino.
Ponte un programa como el "acrylic wifi" que te representa gráficamente las redes del entorno, para ver si colisiona. O alguna app para móvil que hace lo mismo.

Con la configuración que comenta no le debería interferir la wifi del vecino. A 5Ghz se usa el canal seleccionado, los dos anteriores y los dos posteriores así que estando en el 1 y el vecino en el 6 no debería ser ese el problema. :confused:

Otra opción es ponerle una antena direccional cuadrada al router o al PC.
Es un mazacote de metal, de 1 kg y 20x20cm, pero en mi caso mejoró la recepción a más del doble de señal en una habitación alejada.
No necesita alimentación externa, y me costó 20-30€

A ver, usa SSID diferentes para cada router y ponlos en canales distintos: 6 y 11. Sólo banda de 20Mhz, desactiva la opción de 40 en ambos.

Cuando hayas hecho esto, comenta los resultados y veremos el siguiente paso económico.

Volver