INSTALACION ELECTRICA - AYUDA

Cuidado con esto, dice que tiene pensado subir potencia, por lo que si o si tiene que adaptarse al REBT 2002, carecerá de boletín y la compañía no subirá potencia, tendrá que cambiar tambien la Derivación individual desde el contador hasta el cuadro, ya que se trata de una instalación de hace 50 años es probable que sea cable rigido de cobre y sin ver un situ la sección del cable tal vez no sea suficiente para la potencia que quiere contratar. Otra cosa es modificación del cuadro e instalación en plan cuñado paco sin contratación de potencia y sin boletín y todo queda de puertas hacia dentro y usando el sentido común con las secciones. El problema de hacer en plan paco es que si le da por cambiarse de compañía eléctrica y tener una instalacion antigua la compañía le puede pedir boletín de instalación ya que los boletines caducan al cumplir 20 años. Así pues tarde o temprano tendra que legalizar la instalación y cumplir normativa.

Si un tubo rigido pvc o libre de halogenos, lo pintas con pintura bronce, el aspecto que queda es bastante chulo. Combinas metal con madera y piedra!.

A8220BF4-AB17-44D3-86BD-EC0B35969F22.jpeg

DD15857E-6258-478D-B6AF-256E4E783213.jpeg

Esto tambien lo puedes trasladar para la fontaneria, aunque en este caso la coquilla de agua caliente dificilmente se queda bonita….

Última edición:
Gracias, Shur. todo es madera y piedra, no hay un solo ladrillo, todo vigas de madera con suelo de tablas de castaño y piedra en los muros, de hace 200 años o más. Los tubos creo que quedarían mal aunque es verdad que se pueden tunear, ese gris cuartelero que traen de serie es horrible. Al menos la manguera es de color y se puede grapar a las vigas. La rapidez y la falta de ganas de currar también influyen.... es cierto.
t
Yo tengo la instalación eléctrica del sótano/garaje vista al ser paredes de hormigón. Son tubos de pláatico neցro, y contrastan bien con el hormigón pintado de blanco. Mejor que el tubo genérico gris. Si tiempo / presupuesto no es problema puedes poner tubos electricos de acero, que no encarecen mucho la instalación, y quedan muy estéticos con la piedra vista.

Si un tubo rigido pvc o libre de halogenos, lo pintas con pintura bronce, el aspecto que queda es bastante chulo. Combinas metal con madera y piedra!.

Ver archivo adjunto 1856151

Ver archivo adjunto 1856154

Esto tambien lo puedes trasladar para la fontaneria, aunque en este caso la coquilla de agua caliente dificilmente se queda bonita….

Al principio pensé en usar mecanismos de la marca Fontini, de cerámica, el modelo Garbi. tiene cosas muy chulas(como dice la vice) y un tubo como el que has puesto en la foto. Pero el precio del cable trenzado y de esos tubos es prohibitivo.

Los mecanismos los podría asumir, pero lo otro....

Al principio pensé en usar mecanismos de la marca Fontini, de cerámica, el modelo Garbi. tiene cosas muy chulas y un tubo como el que dices. Pero el precio del cable trenzado y de esos tubos es prohibitivo.

El cable trenzado con aisladores lo puedes poner como atrezzo, pero no funcional. Pero si puedes poner tubo metalico ridido plastico imitando metal. Puedes emplear zocalos de superficie tuneado como los tubos, y usar mecanimos imitando madera que son pintados pero mas economico que los fontini.

No, no se puede. Hay una instalacion básica residencial con unos mínimos que hay que respetar. Tengo claro que no quiero una obra pacodemier. Si lo hago yo (que he sido electricista) lo quiero hacer tan bien o mejor que un instalador.

Al principio pensé en usar mecanismos de la marca Fontini, de cerámica, el modelo Garbi. tiene cosas muy chulas(como dice la vice) y un tubo como el que has puesto en la foto. Pero el precio del cable trenzado y de esos tubos es prohibitivo.

Los mecanismos los podría asumir, pero lo otro....
Creo que no consiguieron homologar el cable trenzado.

El cable trenzado con aisladores lo puedes poner como atrezzo, pero no funcional. Pero si puedes poner tubo metalico ridido plastico imitando metal. Puedes emplear zocalos de superficie tuneado como los tubos, y usar mecanimos imitando madera que son pintados pero mas economico que los fontini.

En el mismo pueblo, hace ya unos años y en una casa parecida, le hicieron a un vecino una instalacion nueva. No estoy muy seguro de que estuviese hecha segun el reglamento. Los tubos....usó tubos de cobre de fontaneria que, al envejecer, quedan muy bien. Eso lo hizo el electricista para ahorrarse el cable trenzado.

Volver