Todo esto que está sucediendo con la libertad económica es una simple prueba de inteligencia personal.
Imaginad que hace 200 años el "sistema" les dice a los ciudadanos que será él, el encargado de guardar su riqueza, que será él, quién decida sobre sus bienes (casas, tierras, posesiones...) , que él podrá embargar, liquidar, paralizar, expropiar cuando decida, y que el ciudadano ha de aceptar su decisión o usar el poder judicial, al servicio del sistema para reclamar, pero asumiendo el costo, y bajo su responsabilidad.
Todo lo que está pasando ahí fuera, es un sin sentido para todo ciudadano que lo valore, analice o simplemente piense.
Jamás en la historia se ha extirpado de un modo tan global, la libertad de decisión sobre las propiedad privada por parte del sistema.
Siempre han existido abusos puntuales, pero a día de hoy, el expolio sobre la libertad es global, y lo peor, es aceptado con excusas banales como el terrorismo, el blanqueo, o simplemente, los defraudadores.
No nos damos cuenta de las consecuencias a largo plazo que esto supondrá, no solo para nosotros, si no para nuestros descendientes.
La guerra ya está casi perdida, y dad por sentado que o restamos ese poder a un ente que nada le importamos, o ese mismo ente, no dudará en sacrificarnos por su interés.
Cuando tengamos que entregar el sudor de nuestra frente por el simple derecho a servir a un ente que nada nos devuelve, y sea irremediable aceptar sus normas, estaremos muertos en vida, y todas y cada una de nuestras decisiones trascendentes a cerca de lo que somos, ya no serán nuestras.