Ingresar en una residencia de ancianos u otras opciones a una persona menor de 65 años.

LÖMOCONPIMIENTOS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Lugar
Chupispañistán país de la fregona, el absorbe-chups
El caso es que tenemos a un familiar menor de 65 años que ha quedado totalmente dependiente. Apenas se puede poner en pie y no está bien mentalmente por las secuelas de una adicción. Tiene alucinaciones y está desorientado. Me gustaría saber si una residencia es una buena opción o hay otras mejores. Por desgracia en casa no podemos atenderlo debidamente debido a las limitaciones. Se agradecen consejos y experiencias.

En mi comunidad hay un recurso residencial para enfermedad mental en mayores, entendiendo como mayores gente como tú familiar. Es de financiación pública y gestión de Cruz Blanca (los Hnos franciscanos tienen este target como objetivo residencial). Mira por ahí que seguro que hay recursos parecidos.

Faltan centros. Cerraron los psiquiátricos y tampoco hacen los suficientes centros para dependientes, no digamos para jóvenes. Se de algún joven dependiente que ha tenido que irse a vivir a una residencia de ancianos privada porque no había otro sitio.
Con lo que gastan en cada MENA y los centros que hacen para ellos, podrían atender perfectamente a todos estos enfermos.

Añado. La vía se acceso es IMSERSO. Eso no es rápido, excepto emergencias dictaminadas por un juez o algún caso escandaloso (alguien tirado en la calle y sin familia), aquello puede llevar años. Mucha gente lo paga de manera privada, si hay opción, hasta tener la plaza.
Yo alternativas no veo más que temporales hasta el ingreso, porq a una persona con demencia aunque sea causada por drojas... No hay posibilidad de atenderla en casa 24H en buenas condiciones se diga lo que se diga. Que sé que la gente defiende el cuidado de sus abuelas (la mia se ingreso ella sola en la residencia tras darse cuenta de que perdía la cabeza) pero solo aguantas a gente con demencia y dolencias físicas que les impide andar y fugarse. Y aún así, pásate dos años sin dormir y cuidando de una persona así y a ver que vida te queda entonces.

Hablamos de delirio o de demencia?

Es un delirio que empeora o mejora según las horas del día o es un deterioro permanente?

Hablamos de delirio o de demencia?

Es un delirio que empeora o mejora según las horas del día o es un deterioro permanente?
Empeora a ratos. Pero vamos, está prácticamente todo el día así, no sabe ni dónde está la mayoría de las veces y dice cosas sin sentido. No sé puede levantar solo sin ayuda constante y muchas veces hay que ayudarlo a comer.

Añado. La vía se acceso es IMSERSO. Eso no es rápido, excepto emergencias dictaminadas por un juez o algún caso escandaloso (alguien tirado en la calle y sin familia), aquello puede llevar años. Mucha gente lo paga de manera privada, si hay opción, hasta tener la plaza.
Yo alternativas no veo más que temporales hasta el ingreso, porq a una persona con demencia aunque sea causada por drojas... No hay posibilidad de atenderla en casa 24H en buenas condiciones se diga lo que se diga. Que sé que la gente defiende el cuidado de sus abuelas (la mia se ingreso ella sola en la residencia tras darse cuenta de que perdía la cabeza) pero solo aguantas a gente con demencia y dolencias físicas que les impide andar y fugarse. Y aún así, pásate dos años sin dormir y cuidando de una persona así y a ver que vida te queda entonces.
Ya, eso es cierto. Es durísimo tener que lidiar con algo así en la familia. Desde fuera es fácil criticar pero ya desde dentro uno se da cuenta de que hay cuidados y atenciones que requieren sitios especializados porque en casa en inviable.

Y eso en vuestras cabezas ocurre porque sí, mientras a otros no les ocurre. ¿No será que ha pasado toda la vida respetando cero la realidad e inventando esquizofrénicamente su realidad como hacéis los trescientos pedazos de cosa del foro?

Así vais a acabar todos.

Por otro lado vosotros sois los que os escandalizáis cuando las personas hablamos de maltratar a parientes que nos maltrataron. Sois los que rebuznáis por imitación gaia que progenitora sólo hay una y frases hechas mamarrachas parecidas. Luego patada a la calle cuando tenéis que dedicarles una hora al día. meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Y lo peor es que si os hubieran tratado bien de verdad, que por supuesto no porque son guano como vosotros, les haríais lo mismo, que en este punto es donde más se nota lo 100% opuestos que somos.

Otra cosa que estoy mirando son las residencias con plazas concertadas. Me gustaría saber dónde se puede saber cuáles son. Supongo que en webs de servicios sociales de la comunidad autónoma.

Ve al trabajador social de la zona o el de los ambulatorios, ellos tienen el listado de las residencias públicas y concertadas. O busca si hay algún teléfono de tu comunidad que sea de información sobre servicios sociales.
Pero lo más fiable es que te den la lista los trabajadores sociales, para ESO no suelen mentir u omitir información. (Para otras cosas en las que te juegues ayudas que cobran muchos multicuturales, mejor informarse en otros sitios)

Mi novia tenia a su padre en una residencia de domusvi.

Es privada, creo que pagaba unos 2000 antes del el bichito. Estaba lleno de viejos majaretas.
Se suele pagar eso de media. Al menos es lo que he visto yo. En residencias es lo que abunda, en muchos casos gente que tiene unos grados altos de dependencia. Aunque hay casos, los menos de ancianos que están relativamente bien y hasta salen y entran cuando quieren.

Ve al trabajador social de la zona o el de los ambulatorios, ellos tienen el listado de las residencias públicas y concertadas. O busca si hay algún teléfono de tu comunidad que sea de información sobre servicios sociales.
Pero lo más fiable es que te den la lista los trabajadores sociales, para ESO no suelen mentir u omitir información. (Para otras cosas en las que te juegues ayudas que cobran muchos multicuturales, mejor informarse en otros sitios)
Estamos moviendo cosas con los trabajadores sociales también. Al ser una persona con un alto grado de dependencia ya en el hospital te mandan a la trabajadora social para que vea el caso.

Volver