Ingeniería romana: Canal de YouTube de Isaac Moreno Gallo

Me gustan mucho sus videos sobre historia pura y dura. Cuando lee y "traduce" a Bernal Díaz o Alvar Núñez. Lo de los acueductos, calzadas y demás, siendo el origen del canal, que lo entiendo, resultan cada vez más aburridos y repetitivos. Antes tenían su encanto, a día de hoy, pues la verdad es que ya no me atraen ni la mitad.

En cambio creo que tiene mucho futuro como "divulgador histórico". Sus videos sobre exploración y conquista como digo, una delicia.

"EN EUROPA NOS HAN ECHADO ALGO EN EL AGUA, ESTO NO ES NORMAL" - SIN FILTROS CON ISAAC MORENO GALLO

Lleva unos meses dando duro a los bebedores de la lluvia. Le han debido de tocar mucho los corazones.

Ahora parece que le atacan los de 'los romanos luchaban en invierno con sandalias con los dedillos al aire'

No sabía lo del calzado enVindolanda.

Pasé cerca hace un par de años.
Tendré que acercarme la próxima vez.

Pregunta: ¿de dónde bebía agua la gente en la Edad Media? Porque acueductos ya no había. En mi pueblo sacábamos agua potable de la subterránea: por eso muchas calles y plazas se llaman "del caño", porque había un caño para dar agua potable.

A este hombre lo conocí en los documentales de TV2 donde hablaba de ingeniería hidráulica romana, pero, además tiene un canal de YT donde tiene auténticas joyas.

Este, por ejemplo, de topografía romana, me lo vi ayer y se me pasaron los 45 minutos volando. Es impresionante lo que sabe este hombre y como lo explica.

Este tío es un crack cuando habla de ingeniería y un puro cuñado regre cuando se flipa con temas que no le tocan, haciendo lo que el tanto crítica.
Pero si, ese video y muchos otros que tiene son auténticas joyas!

dónde bebía agua la gente en la Edad Media
No hay mucha informacion al respecto y cuesta creer que durante mil años hubo crecimiento demografico en las condiciones que dicen estaban, que causarian colera, tifus y diversas pestes.

"Durante el medioevo, el agua de los pozos se seguía obteniendo de modo manual y generalmente su calidad no era muy buena. De estos pozos partían canales que transportaban el agua a las tierras para su riego. Se utilizaban los aljibes, herencia de los romanos, que servían para satisfacer la demanda creciente de agua, como también pozos y manantiales.

Frente al impresionante crecimiento demográfico que se obtuvo durante el paso de la Edad Media a la Moderna, fue casi necesario buscar nuevas fuentes de abastecimiento del agua en cuanto los acueductos, acequias y aljibes se revelaron insuficientes para satisfacer las necesidades elementales de la población.

Todavía, los aljibes, los pozos y los manantiales servían, durante la época medieval, para llevar el agua hasta los puntos de distribución comunitarios de la ciudad. En aquella época existían fuentes de carácter decorativo u ornamental, de servicio, de vecindad y aquellas particulares. Las fuentes de servicio venía explotadas por los transportistas, mientras aquellas de vecindad por las distintas comunidades o barrios; aquellas particulares servían para el uso privado."

Edad Media y Moderna

Me gustan mucho sus videos sobre historia pura y dura. Cuando lee y "traduce" a Bernal Díaz o Alvar Núñez. Lo de los acueductos, calzadas y demás, siendo el origen del canal, que lo entiendo, resultan cada vez más aburridos y repetitivos. Antes tenían su encanto, a día de hoy, pues la verdad es que ya no me atraen ni la mitad.

En cambio creo que tiene mucho futuro como "divulgador histórico". Sus videos sobre exploración y conquista como digo, una delicia.
Hay relevo generacional en esta materia?

Volver