ING lanza un nuevo fondo garantizado con rentabilidad del 8,39% en tres años

El nuevo vehículo, que contará con Mapfre como gestora, invertirá fundamentalmente en deuda pública española y hasta un 30% en renta fija privada


Ver archivo adjunto 1714285



ING exprime los fondos de renta fija. El banco, que amplió el tamaño de su garantizado con rentabilidad del 9% y alcanzó los 160 millones, ha optado por lanzar un nuevo vehículo similar, aunque algo menos atractivo, puesto que el Fondo Naranja Garantizado 2027 I prevé ofrecer una rentabilidad bruta estimada a su vencimiento del 8,39% o el equivalente a un 2% TAE, ya que las comisiones de gestión y depositaria, junto a otros gastos, ascenderán al 2,04%.

El Fondo Naranja Garantizado 2027 I, que ya tiene el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), contará con Mapfre como gestora y con BNP Paribas como depositaria. Así, invertirá fundamentalmente en deuda pública española y hasta un 30% en renta fija privada (sin titulizaciones), de emisores OCDE, con vencimiento similar a la garantía y en liquidez y, si es necesario, hasta 20% en depósitos OCDE, estando todos los activos denominados en euros.


Mapfre Inversión SV garantiza al fondo a vencimiento, fijado para el 15 de marzo de 2027, el 100% de la inversión inicial al 14 de marzo de 2024 más tres pagos brutos anuales por importe del 2% sobre dicha inversión inicial/mantenida, mediante tres reembolsos obligatorios, por lo que la TAE garantizada será del 2% para suscripciones a 14 de marzo de 2024, mantenidas hasta vencimiento, si no hay reembolsos/traspasos voluntarios.
Hasta el 14 de marzo de 2024 y tras el vencimiento, la política de inversión seguirá criterios conservadores y prudentes con el objetivo de preservar y estabilizar el valor liquidativo del fondo. En ambos periodos se invertirá en depósitos, cuentas corrientes y renta fija pública y/o privada OCDE, siendo el vencimiento medio de la cartera inferior a tres meses.

El fondo mantiene las características del resto de fondos de la entidad de sencillez, tras*parencia y bajos costes. Con él, el banco ofrece a sus clientes la posibilidad de minimizar riesgos y obtener una rentabilidad garantizada en el actual contexto. Así, este lanzamiento llega tras el éxito del primer Fondo Naranja Garantizado 2026 que la entidad presentó en julio y que ya ha alcanzado 160 millones de activos bajo gestión; o del segundo, que superó hace un mes los 120 millones de euros.
Vamos a ver. ING ha captado un montón de clientes de renta media alta. Les está escociendo a muchos otros. Y no gana tanto como podría, pero se da cuenta del mercado cautivo y de cómo podría exprimirlo. Y está sacando "fonditos" que quizás, sólo quizás, sean ligeramente "menos malos" que los que otros banquitos ofrecen... Insisto en lo de "menos malo" pues ya no me creo que me beneficie. La propaganda es penosa al hablar del interés final. Lo llevan haciendo desde hace mucho, ya en el 2012 intentaron colocarme algo al 4% a x años. Ahora cuenta con un capital de muchos clientes y se vende al mejor postor. Puede que no sea la peor opción, pero ojito.
 
Eso mismo venia a decir yo: me voy al banco de España, los compro directamente y me ahorro comisiones de gestión y otras cosas a las que son tan aficionaos los bancos.

Y ademas evito darles negocio a los banqueros herejes de bajo-Alemania.

Para eso mejor comprar bonos directamente.

No entiendo que ventaja tiene.

——————

Sí, pero al menos “recuperas” una parte de lo que te han robao Antonio y la Chiqui.

Comprar deuda pública española es ser CÓMPLICE del gobierno, o sea, de los que nos están ROBANDO.
 
PALABRA CLAVE: ANUAL / ANUALIZADO

Os quieren confundir. No es lo mismo "8%" que "8%" anual.

En cualquier caso, regla que cualquier persona mayor de 2 años puede entender: NUNCA CONTRATES NADA QUE TE OFREZCA UN BANCO ESPAÑOL/LIZADO JAMÁS.


Incluso hace casi 20 años tuvo que venir un banco holandés (ING, curiosamente) para hacer la primera oferta seria de depósitos con un interés comparable al resto de Europa. Pero ING ya aprendió el juego de los bancos españoles, así que la misma sarama es.
 
Volver