ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

Se rumorea en el hilo de Rankia que por el motivo que sea (igual sacar cualquier cosa antes del día 10), ya no hace falta activar validación móvil con el mismo dispositivo que tiene la tarjeta SIM.

Por lo tanto si es cierto, podrás instalar la app en una tableta o un móvil viejo o una maquina virtual sin nada, activar la validación móvil en la app, recibir un SMS en tu móvil principal y poner el código en el SMS en la tableta/móvil viejo/maquina virtual.

Para postre hay más noticias de suplantación de tarjetas SIM y como la banca española niega proporcionar lectores de tarjetas o tokens o hacer cualquier cosa que semeje a hacer las cosas bien hechas, tarde o temprano al final todos acabaremos pasando por el aro de la app.
Y eso si te deja validar. He probado la App en dos móviles y en ninguno me aparece la opción de validar. Uno tiene una ROM no oficial y entiendo que no deje (aunque no estaría de más que dijera por qué), pero el otro es un Xiaomi con Android One 9 y todas las actualizaciones de seguridad al día, así que no puede haber algo más "limpio" :mad

En otro orden de cosas, he pedido un generador de códigos para mi cuenta alemana. Ya pondré mis impresiones y algunas fotos para mostrar que hay otras opciones a la hora de cumplir la PSD2. El motivo de comprarlo es que la validación con la App en el móvil me parece segura a la hora de hacer operaciones en la web (distintos dispositivos), pero he tenido que instalar la aplicación de banca (en mi banco son independientes las aplicaciones para operar y para validar) porque la que valida los pagos con tarjeta es la aplicación de operativa, no la de generación de códigos. Como no me parece seguro llevar las dos aplicaciones en el mismo móvil, he optado por quitar la de generación de códigos y usar el método por hardware.

Ya miré todo eso.
O mi teclado no me espía.
o no puedo configurar que no me espíe.
Posiblemente lo segundo.
Tanto da.

Y eso si te deja validar. He probado la App en dos móviles y en ninguno me aparece la opción de validar. Uno tiene una ROM no oficial y entiendo que no deje (aunque no estaría de más que dijera por qué), pero el otro es un Xiaomi con Android One 9 y todas las actualizaciones de seguridad al día, así que no puede haber algo más "limpio" :mad

Yo probé hace un par de semanas y tampoco me salió la opción sin embargo hace un par de días sí salió. No había ninguna actualización de la app, es algo que cambiaron en el servidor. Quizás si vuelves a probar ahora funcionará.

Ya miré todo eso.
O mi teclado no me espía.
o no puedo configurar que no me espíe.
Posiblemente lo segundo.
Tanto da.

Antes se llamaba AOSP Keyboard, después Google Keyboard y por último Gboard y creo que al llamarse así empezaba a subir datos.

Teclados alternativos que no suben datos a Google que he probado yo son BeHe Keyboard (F-Droid), EnhancedIME Keyboard (F-Droid), Hacker's Keyboard (F-Droid) y Simple Keyboard (Play Store), pero al final acabé con el teclado de Blackberry (Blackberry Manager).

Hay dos cosas que un usuario que respete su privacidad y seguridad nunca haría:
- Instalar una app del banco en el móvil
- Usar la verificación de dos pasos para el banco con la SIM en el mismo móvil en el que está la app del banco o con un número de teléfono que cualquier iluso puede consultar en internet.

Pues dile al BCE "claro", seguramente te cambiarían la normativa para ti.
Si lo decimso muchos, en voz alta y corremos la voz QUIZÁS se cambie.

Sí, sí, seguro. Como si, por casualidad, un país votara de salir de esta locura y van y les dejan salir sin problemas......ah, ¿qué me dices? ¿que ya ha pasado y no les dejan? Pues eso.

Sí, sí, seguro. Como si, por casualidad, un país votara de salir de esta locura y van y les dejan salir sin problemas......ah, ¿qué me dices? ¿que ya ha pasado y no les dejan? Pues eso.

Me has puesto muy complicado poder rebatirte, macho cabríoazo...

Hay dos cosas que un usuario que respete su privacidad y seguridad nunca haría:
- Instalar una app del banco en el móvil
- Usar la verificación de dos pasos para el banco con la SIM en el mismo móvil en el que está la app del banco o con un número de teléfono que cualquier iluso puede consultar en internet.

respecto a eso y con el enlace de arriba sobre la duplicación de SIM, a mí me duplicaron el número que usaba para conexión de internet, que no es el que doy ni expongo a ningún servicio o banco o persona.

Con Vodafone aseguraos de tener una clave (y de recordarla) para que, en teoría, no puedan autorizar nada mediante llamada telefónica. Pese a ello no me fío de que el operador al otro lado siga el protocolo.

ING está pagando el pato de querer ser el más listo de la clase, que no siempre es conveniente. El resto de bancos paco a lo suyo con los sms.

Solo tengo dos bancos comerciales para c/c, el resto es para inversión o depósitos y dudo que tengan apps en el futuro. O sea que la operatividad principal será web, porque no tienen oficinas tampoco, obviamente.

Targobank también ha elegido utilizar una app en vez de SMS. Lo anunciaron en junio y parece que no habrá ningún gran cambio esta semana porque lleva meses en marcha ya.

Pues yo a día de hoy no he recibido ningún tipo de mensaje referente a esto. ¿A partir de dentro de hora y media decís que entra en vigor?

Supuestamente a partir del día 10, es decir, hoy.

Nosotros hemos hecho algunas pruebas, y no no ha pedido nada, eso sí, nos ha dado error cuando hemos querido transferir el dinero fuera de ING, echado de la web y ya no nos deja entrar otra vez por problemas técnicos:

- http://www.tucapital.es/...validacion-movil-de-ing-...error-tras-error/

Salu2.

Habrá que preguntarles cómo les va la metodología Agile... roto2

Añado: Prueba la transferencia desde la app, en teoría esto no necesita notificación.

Volver