fmc
Madmaxista
- Desde
- 8 Dic 2007
Y eso si te deja validar. He probado la App en dos móviles y en ninguno me aparece la opción de validar. Uno tiene una ROM no oficial y entiendo que no deje (aunque no estaría de más que dijera por qué), pero el otro es un Xiaomi con Android One 9 y todas las actualizaciones de seguridad al día, así que no puede haber algo más "limpio"Se rumorea en el hilo de Rankia que por el motivo que sea (igual sacar cualquier cosa antes del día 10), ya no hace falta activar validación móvil con el mismo dispositivo que tiene la tarjeta SIM.
Por lo tanto si es cierto, podrás instalar la app en una tableta o un móvil viejo o una maquina virtual sin nada, activar la validación móvil en la app, recibir un SMS en tu móvil principal y poner el código en el SMS en la tableta/móvil viejo/maquina virtual.
Para postre hay más noticias de suplantación de tarjetas SIM y como la banca española niega proporcionar lectores de tarjetas o tokens o hacer cualquier cosa que semeje a hacer las cosas bien hechas, tarde o temprano al final todos acabaremos pasando por el aro de la app.
En otro orden de cosas, he pedido un generador de códigos para mi cuenta alemana. Ya pondré mis impresiones y algunas fotos para mostrar que hay otras opciones a la hora de cumplir la PSD2. El motivo de comprarlo es que la validación con la App en el móvil me parece segura a la hora de hacer operaciones en la web (distintos dispositivos), pero he tenido que instalar la aplicación de banca (en mi banco son independientes las aplicaciones para operar y para validar) porque la que valida los pagos con tarjeta es la aplicación de operativa, no la de generación de códigos. Como no me parece seguro llevar las dos aplicaciones en el mismo móvil, he optado por quitar la de generación de códigos y usar el método por hardware.